Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ejecución de sentencia recibida y necesito orientación...os cuento dentro...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciudadana
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    259
    Me gusta (Dados)
    390
    Me gusta (Recibidos)
    182

    Ejecución de sentencia recibida y necesito orientación...os cuento dentro...

    Hola amigos foreros, os pongo en antecedentes (resumo).
    Yo soy una afectada por las tarjetas Citibank, estoy en la macrodemanda, pero en este tiempo ellos me demandaron a mí y la sentencia literal decía "Estimo parcialmente la demanda formulada por Estrella Receivables LTD contra la demandada, y en su virtud, condeno a la segunda a que abone a la primera la cantidad de 3300 euros. Dicha cantidad se minorará, en ejecución de sentencia, en las cantidades devengadas como intereses remuneratorios con TAE 26,82 %. Practicada referida compensación se devengarán los intereses descritos en el fundamento de derecho tercero de la presente resolución. Sin imposición de costas. "
    Apelaron y la apelación confirmó esta sentencia (en 2017).
    Mi abogada me recomendó esperar a que solicitaran la ejecución, cosa que han hecho ahora, en enero de 2020. En la ejecución hacen una "cuenta" que nada tiene que ver con la sentencia. (Me acaba de llegar la notificación, a la dirección donde estoy confinada, a cientos de Km del Juzgado (y otra comunidad autónoma).
    En esta notificación de la ejecución me reclaman la cantidad que os pongo arriba, mas 500 y pico euros de intereses y 1000 y pico de previsión de costas. Es decir, que no han "minorado" los intereses remuneratorios con TAE 26,82 %.
    Que si no recuerdo mal además había que hacer un cálculo con un EXCEL por ser revolving.
    Ahora supongo que me toca buscar otro abogado para oponerme, (la anterior no me gustó nada nada cómo procedió), hacer estos cálculos, en fin que no sé por donde empezar... porque además estoy como todos "aún confinada", y creo que tengo 10 días desde la notificación, que fue esta mañana...
    Tampoco sé si puedo seguir en la macrodemanda, al haber sido esto ya juzgado y sentenciado, etc, etc...
    ¿Alguien que me pueda echar una mano?
    Muchas gracias por adelantado. Y mucha salud para todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ejecución de sentencia recibida y necesito orientación...os cuento dentro...

    Cita Iniciado por ciudadana Ver mensaje
    Hola amigos foreros, os pongo en antecedentes (resumo).
    Yo soy una afectada por las tarjetas Citibank, estoy en la macrodemanda, pero en este tiempo ellos me demandaron a mí y la sentencia literal decía "Estimo parcialmente la demanda formulada por Estrella Receivables LTD contra la demandada, y en su virtud, condeno a la segunda a que abone a la primera la cantidad de 3300 euros. Dicha cantidad se minorará, en ejecución de sentencia, en las cantidades devengadas como intereses remuneratorios con TAE 26,82 %. Practicada referida compensación se devengarán los intereses descritos en el fundamento de derecho tercero de la presente resolución. Sin imposición de costas. "
    Apelaron y la apelación confirmó esta sentencia (en 2017).
    Mi abogada me recomendó esperar a que solicitaran la ejecución, cosa que han hecho ahora, en enero de 2020. En la ejecución hacen una "cuenta" que nada tiene que ver con la sentencia. (Me acaba de llegar la notificación, a la dirección donde estoy confinada, a cientos de Km del Juzgado (y otra comunidad autónoma).
    En esta notificación de la ejecución me reclaman la cantidad que os pongo arriba, mas 500 y pico euros de intereses y 1000 y pico de previsión de costas. Es decir, que no han "minorado" los intereses remuneratorios con TAE 26,82 %.
    Que si no recuerdo mal además había que hacer un cálculo con un EXCEL por ser revolving.
    Ahora supongo que me toca buscar otro abogado para oponerme, (la anterior no me gustó nada nada cómo procedió), hacer estos cálculos, en fin que no sé por donde empezar... porque además estoy como todos "aún confinada", y creo que tengo 10 días desde la notificación, que fue esta mañana...
    Tampoco sé si puedo seguir en la macrodemanda, al haber sido esto ya juzgado y sentenciado, etc, etc...
    ¿Alguien que me pueda echar una mano?
    Muchas gracias por adelantado. Y mucha salud para todos.
    Pues rapidito y a oponerse a esa ejecucion... Tu abogado tiene que presentar las cuentas correctas, esto es, restando a lo que gastaste lo que pagaste..... Tienes solo 6 dias, así que, no te demores.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciudadana
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    259
    Me gusta (Dados)
    390
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Gracias por tu respuesta Maribelica. Necesito ayuda para "hacer las cuentas correctas". Hace años usé un excel que había en el foro, pero no sé ahora si se sigue usando, o si tengo que hacer las cuentas de otra manera, y mi abogada tampoco sabe cómo hacerlas. Algún afectado en caso similar? Con sentencia parecida?
    Y otra cosa que sigo dudando... se puede seguir en la Macrodemanda o se interfieren mi monitorio y la macro???
    Abrazos a todos y gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ejecución de sentencia recibida y necesito orientación...os cuento dentro...

    Cita Iniciado por ciudadana Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Maribelica. Necesito ayuda para "hacer las cuentas correctas". Hace años usé un excel que había en el foro, pero no sé ahora si se sigue usando, o si tengo que hacer las cuentas de otra manera, y mi abogada tampoco sabe cómo hacerlas. Algún afectado en caso similar? Con sentencia parecida?
    Y otra cosa que sigo dudando... se puede seguir en la Macrodemanda o se interfieren mi monitorio y la macro???
    Abrazos a todos y gracias.
    Ya te lo he indicado en otro hilo.... Cuando no nos aclaramos con las cifras, se le encarga a un economista que lo haga..... Para eso, los abogados suelen hacer uso de ellos y les conocen.. Ademas, para lo que tu necesitas no creo que te cobren caro... Es poca cosa.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciudadana
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    259
    Me gusta (Dados)
    390
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Pues mi abogada no conoce a ninguno y yo tampoco.
    Y si lo he colgado en otros hilos también es por intentar llegar a algún forero con sentencia similar y saber cómo lo hizo.
    Por si alguno sabe dónde esta la hoja de excel que se usaba hace unos años, y si se sigue usando.
    Y para saber en qué sentido afecta el hecho de estar en la macrodemanda también, que fue puesta antes que su monitorio.
    El abogado de la Macro muy amablemente me ha orientado algo.
    Pero lo del economista...pues buscaré por internet...
    Gracias de todos modos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ejecución de sentencia recibida y necesito orientación...os cuento dentro...

    Cita Iniciado por ciudadana Ver mensaje
    Pues mi abogada no conoce a ninguno y yo tampoco.
    Y si lo he colgado en otros hilos también es por intentar llegar a algún forero con sentencia similar y saber cómo lo hizo.
    Por si alguno sabe dónde esta la hoja de excel que se usaba hace unos años, y si se sigue usando.
    Y para saber en qué sentido afecta el hecho de estar en la macrodemanda también, que fue puesta antes que su monitorio.
    El abogado de la Macro muy amablemente me ha orientado algo.
    Pero lo del economista...pues buscaré por internet...
    Gracias de todos modos
    No.. Eso es muy delicado y debe hacertelo un economista.... Se tarda poco en buscar por tu zona.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.