Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Sobre abogados de oficio una sola pregunta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Sobre abogados de oficio una sola pregunta

    Buenas tardes, me llego un monitorio en el que dice que solo tengo 3 dias para el reconocimiento de abogado de oficio. El caso es que la carta del juzgado esta fechada el dia 12 pero en mi buzon, que ni entregada, el dia 17. No se si tengo derecho a abogado de oficio o tengo que poner un recurso de breposicion alegando que no se ha recibido en tiempo la carta para tener derecho a a bogado de oficio. Alguien sabria contestarme? gracias y saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Sobre abogados de oficio una sola pregunta

    Cita Iniciado por pablogm692 Ver mensaje
    Buenas tardes, me llego un monitorio en el que dice que solo tengo 3 dias para el reconocimiento de abogado de oficio. El caso es que la carta del juzgado esta fechada el dia 12 pero en mi buzon, que ni entregada, el dia 17. No se si tengo derecho a abogado de oficio o tengo que poner un recurso de breposicion alegando que no se ha recibido en tiempo la carta para tener derecho a a bogado de oficio. Alguien sabria contestarme? gracias y saludos
    Cuentan 3 dias habiles(no cuentan festivos), desde que recogiste la demanda...


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si cojo abogado de oficio para el monitorio tengo que comunicarlo en el servicio de actos y comunicaciones del juzgado?Me quedaria solo mañana y no se si me daria tiempo. que deberia poner? " se ha solicitado abogado de oficio en referencia a monitorio nº tal" con tres copias selladas?
    Última edición por pablogm692; 21/06/2020 a las 16:03

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Sobre abogados de oficio una sola pregunta

    Cita Iniciado por pablogm692 Ver mensaje
    si cojo abogado de oficio para el monitorio tengo que comunicarlo en el servicio de actos y comunicaciones del juzgado?Me quedaria solo mañana y no se si me daria tiempo
    Claro... Por eso te da tres días el juzgado.... Tres días, lo solicitas y de inmediato llevas esa solicitud al juzgado n° en el que te han demandado.. Entonces pararan el conteo del plazo..

    No confundamos......... 3 dias de plazo son para parar la cuenta del plazo en el juzgado....
    Ese es el motivo de comunicarlo de inmediato al juzgado... Parar la cuenta.

    Eso no es para pedir justicia gratuita, lo cual puedes hacer cuando quieras sin plazos...... Si solicitas justicia gratuita fuera de esos tres días, la diferencia es que el juzgado no pararía la cuenta de días...
    Pedir abogado de oficio no es lo mismo que solicitar justicia gratuita... NO CONFUNDAMOS...

    El hecho de que la justicia gratuita la cubran los abogados del turno de oficio , si te la conceden, las minutas las paga tu comunidad autònoma...

    Si simplemente solicitas abogado de oficio, las minutas las pagas tu, segun tarifas del colegio de abogados correspondiente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias Maribelica, entonces debo solicitarlo mañana mismo y tener los papeles que me den hechos, rellenados quiero decir y sellados por el sitio de la justicia gratuita(perdona mi explicacion, no se si se llama concretamente icava en valladolid) y con ese papel firmado irlo a llevar al juzgado de instruccion. o al de comunicacion de actos? No se si se nota tanto lo pez que estoy en esto, llevo dias leyendo el foro , desde que me llego el monitorio y no me aclaro con muchas cosas, la cuestion es que tampoco tengo dinero para pagar ni el monitorio ni abogado y me esta crando ya mucha ansiedad. Entiendo que es lo que tengo que hacer, mañana pues se cumplen los 3 dias y corriendo. Tampoco se que tiempo pueda tardarse en aceptar la justicia gratuita y si el tramite de haberla pedido paraliza la cuenta, que por lo que entiendo,asi es
    Última edición por pablogm692; 21/06/2020 a las 16:44

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Sobre abogados de oficio una sola pregunta

    Al de instrucción. Del que te llegó la demanda. A ese y solo a ese.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Sobre abogados de oficio una sola pregunta

    Cita Iniciado por pablogm692 Ver mensaje
    muchas gracias Maribelica, entonces debo solicitarlo mañana mismo y tener los papeles que me den hechos, rellenados quiero decir y sellados por el sitio de la justicia gratuita(perdona mi explicacion, no se si se llama concretamente icava en valladolid) y con ese papel firmado irlo a llevar al juzgado de instruccion. o al de comunicacion de actos? No se si se nota tanto lo pez que estoy en esto, llevo dias leyendo el foro , desde que me llego el monitorio y no me aclaro con muchas cosas, la cuestion es que tampoco tengo dinero para pagar ni el monitorio ni abogado y me esta crando ya mucha ansiedad. Entiendo que es lo que tengo que hacer, mañana pues se cumplen los 3 dias y corriendo. Tampoco se que tiempo pueda tardarse en aceptar la justicia gratuita y si el tramite de haberla pedido paraliza la cuenta, que por lo que entiendo,asi es
    Eso es..... En los mismos juzgados suele haber un despacho del colegio de abogados y se tramita todo dentro del mismo edificio...
    AL JUZGADO NÚMERO EN EL QUE TE HAN DEMANDADO.... LO PONE EN LA DEMANDA Y HAS DE ENTREGSRLO AHÍ.... NI DECANATO NI NADA..... AL JUZGADO QUE HAS SIDO DEMANDADO EXACTAMENTE Y EN EL NUMERO QUE INDICA LA DEMANDA.
    El plazo lo para el funciinario de gestion concreto, que lleva tu procedimiento.... Solo ese y nadie mas.
    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablogm692
    Fecha de ingreso
    05 jul, 15
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    VAle, muchisimas gracias, intentare llevarlo a tiempo a ver si llego, sino pedire la justicia gratuita igualmente a ver si llega y mientras tanto metere la oposicion al monitorio que algo hara de esperar digo yo...muchisimas gracias. AUNque en mi caso no es asi porque es de primera instancia, los de lo social si estan pegaditos
    Última edición por pablogm692; 21/06/2020 a las 17:28

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Sobre abogados de oficio una sola pregunta

    Tampoco te concederan justicia gratuita si la demanda es de menos de 2000€.....lo puedes intentar por si suena la flauta....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 21/06/2020 a las 18:49
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.