Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Algún consejo? Cetelem, santander, wizink y hacienda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Canariman
    Fecha de ingreso
    06 may, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Algún consejo? Cetelem, santander, wizink y hacienda

    Saludos.
    Llevo poco mas de un mes registrado en el foro, he leido los casos de otros usuarios y las respuestas de expertos y gnte que ya ha resulto sus prblemas satisfactoriamente, eso da mucho animo y esperanza para seguir aguantando. Mi caso es similar al de todos, aunque tengo tantos frentes abiertos que quiza mi problema se convierta en algo más complejo. Intentaré expicarme lo mejor posible:
    Mi caso empieza como el de todos los demas, tengo un prestamo con cetelem desde 2015 (compra de vehiculo), que he ido pagando a lo largo de los años unas veces con mayor dificultad que otras, pero siempre he pagado. Tengo tambien, desde hace años, la tarjeta santander ikea family (que me facilitaron para comprar los muebles de casa). Además, en algún momento de dificultad, pedi la tarjeta citibank, ahora wizink, para hacer pagos extra o alguna emergencia. Explico cada caso
    Prestamo cetelem: fue un prestamo inicial de 24900€ en 2015 el cual aun sigo pagando y quedarian 3 años mas, para acabar pagando 38196€... pagos al día
    Tarjeta ikea family: la utilicé para pagar los muebles de casa y al cabo de los años, tambien la he usado para pagar cosas imprevistas, compras extra, etc.. pagos al día
    Tarjeta Wizink: la utilicé para gastos de gasolina y cuando pasaba algún mes dificil... pagos al día

    Todo esto hasta hace tres años, y sabiendo que estaba pagando siempre de más, lo llevaba al día y no tenia deudas en las tarjetas, solo seguia con el prestamo... hace tres años decido coger un negocio, el cual no ha ido como esperaba y he tenido que adelantar pagos y demas con dichas tarjetas, hasta llegar al limite de estas tarjetas, aun asi he estado pagando mensualmente los recibos con más o menos dificultad, pero lo he pagado todos, hasta darme cuenta de que por muchas cuotas que pago, el saldo que debo siempre es el mismo.
    Es por esta razón, por la que, despues de años pagando y mantener casi el mismo saldo a deber, he entrado en vuestro foro y he seguido vuestros consejos. Hace un mes, he pedido toda la documentación a las entidades bancarias correspondientes y aun sigo esperando respuesta.

    Estoy en mi segundo mes de recibos devueltos. Soy trabajador por cuenta ajena y autonomo. el negocio no da dinero suficiente para mantenerse solo, pero ayuda a pagar parte de las deudas, por lo que si lo dejo, creo que la situación empeoraría al solo tener una fuente de ingreso y no dos.

    Para rematar, mi antigua asesoria gestionó mal la parte fiscal y ahora tengo una deuda en hacienda de casi 4000€. Esto me gustaria saber si es denunciable, ya que, por lo que he leido, ellos al estar colegiados, deben tener un seguro de responsabilidad civil el cual se hace cargo de los gastos derivados de su mala praxis. Podríais decirme si es asi y como proceder para reclamarlo?
    Algún consejo en general?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Las deudas de Hacienda y de la Seguridad Social el responsable eres tu y eres el que tendrás que pagarlas aunque hubiera error o mala fe de tu gestoria. Si es cierto que puedes hacer una reclamación de responsabilidad civil a la Gestoria y es muy posible que la tengan cubierta por su póliza de seguros, pero, eso es un tema aparte de la deuda principal que tendrías que pagar.

    Que sepas que existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento y de esa manera te evitas que te embarguen. Al no necesitar ir al juzgado para cobrar, los embargos suelen ser relativamente rápidos y dolorosos (en las deudas de la seguridad social pueden quitarte la nomina entera).

  3. Me gusta Canariman indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    No me dedico al civil, pero creo que la responsabilidad civil contractual tienes 5 años para reclamarla mediante demanda (en sede judicial). No es automática y el que la alega el daño, la conducta y el nexo causal debe probarlos. Se debe demandar al profesional y a la aseguradora, si procede. Una vez que se condena al profesional, la aseguradora que cubra el riesgo es la que paga. Si no hay seguro o el riesgo no esta cubierto, debe pagar el profesional.

    Ojo porque en caso de perder podría haber condena en costas.Yo si fueras tu, pediría una consulta con los abogados de ACUSA.

  5. Me gusta Canariman indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Canariman
    Fecha de ingreso
    06 may, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré tu consejo y lo consultaré con los abogados de ACUSA. En cuanto tenga más información sobre este tema, la añadiré en este hilo.
    Para lo demás igual, en cuanto me contesten las financieras, pondré la información que me faciliten para saber como actuar en cada momento.
    Muchas gracias

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466

    Algún consejo? Cetelem, santander, wizink y hacienda

    Tienes que reclamar a la gestoría que se haga cargo de la mala praxis que han realizado. Para eso están obligados a tener un seguro para estas circunstancias.

    Enviado desde mi tantan
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Canariman
    Fecha de ingreso
    06 may, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por fin he recibido la respuesta de las tres entidades a las que le habia pedido la documentación, cada una en su linea, pero han contestado.
    Cetelem me ha enviado una copia del contrato realizado en 2015 y un extracto con las operaciones desde el inicio de este.
    Santander ha enviado tambien copia del contrato y extracto de operaciones (algunas de las páginas son ilegibles, necesito una lupa o microscopio para leerlo). También han añadido dos anexos:
    1- En el primer anexo me informan que según la normativa de transparencia en vigor, Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre establece en su artículo 4, apartado 1 "Los tipos de interes aplicables a los servicios bancarios, en operaciones tanto de depósito como de crédito o préstamo, serán los que se fijen libremente entre las entidades de crédito que los prestan y los clientes, cualquiera que sea la modalidad y plazo de la operación".... Entiendo con esto que lo que me quieren decir es que ellos pueden poner los intereses que les de la gana y no pasa nada.
    2- En el segundo anexo, adjuntan el detalle de las liquidaciones actualizadas a fecha 07/02/2020, pero no el total dispuesto en cada mes ni la cantidad pagada ni cuotas. También me informan en este anexo 2 que la financiera va a proceder en las proximas fechas a la devolucióndel importe cobrado por comisiones de devolución, IVA generado por este concepto y gastos de devolución de los últimos 6 años.
    Wizink me envia copia del contrato y extracto de operaciones desde innicio de contrato 17/07/2013 hasta la fecha. Sin mucho que añadir a los otros casos, la deuda nunca se acaba por más que pague las cuotas mensualmente.
    Llegado a este punto y siendo este el tercer mes que no pago las cuotas de dichos prestamos y tarjetas, no sé como seguir, o si será mejor dejarlo en manos de un profesional para no dar pasos en falso, ya que no paran de llamar o escribirme por whatsapp para que regularice la deuda o para ofrecerme algun tipo de moratoria.
    Espero vuestros comentarios, muchas gracias de ante mano.
    Saludos

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Algún consejo? Cetelem, santander, wizink y hacienda

    Con esa documentacion tienes que hacer la tabla excel para reclamar todas las comisiones que te hayan cobrado, una ya te contesta que te las devuelve, pues tendrás que reclamar a las otras dos.
    Tambien deberias sumar los pagosvy disposiciones que hayas hecho para saber si ya lo tienes pagado o aún te queda.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Cada asunto debe ir en un tema diferente, si no todo acaba mezclándose y es complicado asesorarte adecuadamente.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Canariman
    Fecha de ingreso
    06 may, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Saludos. Escribo para cometar mi situación actual, pues sigo sin poder hacer frente a los diferentes pagos de las entidades que ya he mencionado en otras ocaciones.
    Santader Consumer, creo, ha pasado la deuda a una empresa que se llama PROCOBRO, la cual me envia mensajes constantemente diciendo que pondrá una demanda judicial en mi contra en reclamación del saldo adeudado.
    Cetelem sigue ofreciendo diferentes modalidades de pago para que salde la deuda con ellos. Con esta intidad me surge una duda que no consigo resolver, por más que leo y reviso la documentación que me han enviado, no entiendo como calculan los intereses, adjuntaré un enlace por si alguien me puede ayudar con esto. En el contrato pone que cobraran un TIN 11,50% y TAE 13,13% pero los intereses finales son demasiados y no consigo aclarar como les da a ellos esa cantidad. Como digo, adjunto enlace de esta información en concreto por si alguien puede ayudarme con esto. Muchas gracias
    https://drive.google.com/file/d/1gnl...ew?usp=sharing

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Algún consejo? Cetelem, santander, wizink y hacienda

    Ten en cuenta que es un préstamo a 96 meses el equivalente a 8 años.

    No se que tal se te daban las matemáticas, ya que en ellas está la solución. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.