Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comisiones cuenta bancaria a nombre de un menor. ¿Se pueden reclamar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablus
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Comisiones cuenta bancaria a nombre de un menor. ¿Se pueden reclamar?

    Muy buenas, os expongo esta duda a ver si los expertos en derecho bancario me podéis ayudar:

    Tengo una cuenta a nombre de mi hijo (menor de edad) en el Sabadell. Me cobran 33€ cada trimestre desde que la abrí (año 2018).

    El caso es que el Banco Sabadell tiene la cuenta "Expansión primera" para menores sin comisiones, pero a mí me dieron de alta la cuenta como "cuenta relación", otro tipo de cuenta corriente que sí incluye los intereses comentados.

    El caso es que me he dado cuenta hoy mismo de todo esto y me pregunto si hay posibilidad de reclamar algo y cuál sería el procedimiento. He llamado esta mañana al banco y por teléfono me han dicho con buenas palabras que "mala suerte". Mañana voy a ir a hablarlo en persona, pero me temo que me dirán lo mismo y que abra una nueva cuenta.

    Agradecido de antemano por las respuestas. Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Leete el contrato a ver que clausulas tiene, según eso actuas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablus
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Leete el contrato a ver que clausulas tiene, según eso actuas.
    En el contrato de la cuenta pone que la comisión de mantenimiento es 0,00€ (por eso supongo que el empleado del banco no se molestó en abrirme una cuenta específica para un menor de edad y me abrió una normal), pero a las pocas semanas el Sabadell empezó a cobrar comisiones a lo bruto en ese tipo de cuentas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    En el contrato de la cuenta pone que la comisión de mantenimiento es 0,00€ (por eso supongo que el empleado del banco no se molestó en abrirme una cuenta específica para un menor de edad y me abrió una normal), pero a las pocas semanas el Sabadell empezó a cobrar comisiones a lo bruto en ese tipo de cuentas.
    Pues si en el contrato dice comisión de mantenimiento 0, reclama su devolución con carta certificada y acuse de recibo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablus
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Pues si en el contrato dice comisión de mantenimiento 0, reclama su devolución con carta certificada y acuse de recibo.
    ¿Tan fácil? :O

    Mañana lo hablaré con los del banco a la cara y os comento su respuesta. Muchas gracias, ERCI.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    ¿Tan fácil? :O

    Mañana lo hablaré con los del banco a la cara y os comento su respuesta. Muchas gracias, ERCI.
    Ojala no pierdas tu tiempo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Pues te comento: A mi , el sabadell me cobra por mantenimiento de cuenta. Tambien me cobra por cada apunte , 0.50 céntimos

    Quiere decirse , cada vez que me pasan un recibo , cada vez que pague con tarjeta , cada vez que haga transferencia...etc , etc.

    Tengo mi nómina con ellos
    Tengo mi hipoteca con ellos
    Tengo un crédito con ellos

    Pero como NO tengo un seguro con ellos , pues me la meten hasta el fondo.

    Y ojo ¡¡¡ esto parece ser una tónica general , y no sé , con la que está cayendo , cómo el gobierno no toma medidas al respecto.

    Respecto a lo de ser un menor , (creo que de 26 años) no deberían de cobrarte por mantenimiento, ve a la sucursal y coméntalo con ellos.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cabe señalar , de que el Banco de España , que debería velar por las BUENAS PRACTICAS de las entidades bancarias , reza así mismo respecto a las comisiones bancarias:


    "Las comisiones bancarias son libres. Los bancos podrán cobrar lo que libremente decidan excepto en aquellos casos en los que el importe de las comisiones estén limitados por una norma, como en la cancelación anticipada de una hipoteca o de un crédito al consumo."


    Como podéis ver , España es diferente .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablus
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pues he estado esta mañana en la oficina del banco y me han dicho (en voz baja y disimulando) que ponga una reclamación al S.A.C. por correo certificado y que muy probablemente me devolverán las comisiones cobradas, porque el Banco Sabadell no cobra comisiones en cuentas bajo titularidad de un menor de edad. Efectivamente me pusieron un tipo de cuenta corriente erróneo al contratarla.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pablus
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por ñame Ver mensaje
    Pues te comento: A mi , el sabadell me cobra por mantenimiento de cuenta. Tambien me cobra por cada apunte , 0.50 céntimos

    Quiere decirse , cada vez que me pasan un recibo , cada vez que pague con tarjeta , cada vez que haga transferencia...etc , etc.

    Tengo mi nómina con ellos
    Tengo mi hipoteca con ellos
    Tengo un crédito con ellos

    Pero como NO tengo un seguro con ellos , pues me la meten hasta el fondo.

    Y ojo ¡¡¡ esto parece ser una tónica general , y no sé , con la que está cayendo , cómo el gobierno no toma medidas al respecto.

    Respecto a lo de ser un menor , (creo que de 26 años) no deberían de cobrarte por mantenimiento, ve a la sucursal y coméntalo con ellos.
    Ñame, la persona que me ha atendido en el Sabadell me ha dicho que no cobran comisiones si hay ingresos mensuales (nómina o pensión) de al menos 700€.

    El tema de las comisiones es sangrante, sí. El último paquete de ayudas que ha aprobado el BCE para que los bancos puedan pedir más dinero prestado (TLTRO) tiene un interés de hasta el -1% (cobran por pedir dinero), mientras que a nosotros nos meten un 25% de interés en las revolving, por ejemplo. Es una locura todo lo que está pasando. Da la sensación de que está todo podrido

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.