Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: BANKIA. Bancaja. No me cuadra mucho lo que me ha dicho la subdirectora. TEMA "FREE"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANKIA. Bancaja. No me cuadra mucho lo que me ha dicho la subdirectora. TEMA "FREE"

    Hace años yo como tantos miles de españoles recibimos SIN VENIR A CUENTO una tarjeta BANCAJA FREE.

    Como vivía en esa época en casa de mi madre y mi futuro en aquel entonces era mas cercano a un solterón virgen a los 40, pues mi madre ME OBLIGÓ (palizas incluidas y "amenazas de echarme de casa") a sacarle todo el crédito disponible a esa tarjeta bancaria, si bien pagaba ella la cuota, la tarjeta sigue estando a mi nombre.

    La buena cuestión es que se ha visto ahora agua al cuello y ahora los recibos me los cargan a mí mes a mes... desde hace casi 1 año. Ella me dice que "me lo devolverá todo" pero mira, miau miau...

    He ido hoy al banco y he pedido que me explicara los detalles, si bien los conozco, ahora en BANKIA hasta por ahorrar tinta ni se molestan en poner nada y mi conversación ha sido la siguiente:

    Yo: Explícame estos conceptos... según esto, debo a día de hoy 4.376 euros.
    Subdirectora: Sí
    Yo: Quiero que me digas cuando acabaré de pagar.
    Subdirectora: Eso no se sabe, porque no es un préstamo sino una tarjeta de crédito...
    Yo: Porque modificáis los intereses cuando os dará la gana.
    Subdirectora: Bueno... eso no me antañe a mí.
    Yo: Entonces yo pago de una cuota de 100 euros, 73,06€ de intereses y 26,96€ de amortización. Así tardaré en pagarlo 15 años y para un cutrepréstamo de 4.000 euros, no te hace mucha gracia pagarlos en 15 años.
    Subdirectora: Bueno, pero ten en cuenta que al principio pagas más intereses y conforme va pasando el tiempo al final pagas...
    Yo: Que sí, que préstamo francés. A todo esto, ¿no me habías dicho que NO era un préstamo?
    Subdirectora: ...
    Yo: Bueno, que da igual porque no adelantaré nada contigo, quisiera saber la fecha para acabar de pagarlo o si aporto un dinero antes si me cobraréis comisión o qué.
    Subdirectora: Hasta hoy (que sepa yo) no hemos cobrado nada si alguien ponía un dinero anticipadamente.
    Yo: Es que no me da la gana pagar una comisión de cancelación.
    Subdirectora: Bueno, es un porcentaje que se saca sobre el pendiente...
    Yo: ¿Entonces si yo hago una aportación parcial de 4.375,99 euros me cobraréis 0 euros y luego pagaré la comisión de cancelación del céntimo restante?
    Subdirectora: NO LO SÉ...
    Yo: ¿¡PERO NO ME ACABAS DE DECIR ESO!?
    Subdirectora: Yo no te lo he confirmado, te he dicho que yo sepa... (ya, COMO SINO HUBIESES HECHO ESO YA...)
    Yo: Bueno, dime cuanto pagaría si hiciese una amortización parcial a la deuda para ver si es cierto o no lo que me has dicho.

    5 minutos después...

    Subdirectora: Pagarías 37,06€
    Yo: ¿¡ENCIMA ESOOOO!?
    Subdirectora: Hombre... SON INTERESES
    Yo: ¡ME ES INDIFERENTE!, la cuestión es que pago.
    Subdirectora: Sí pagas por todo (cara de asco de atender a un cliente donde no puede irle con cuentos y pensando: ¡LÁRGATE DE AQUÍ!)

    Resumen: Pido consejo al foro donde solicitar un préstamo con mi cutrenómina de 800 euros siendo personal laboral fijo de ayuntamiento para amortizar la tarjeta BANCAJA FREE y encima pague menos interés. Me han dicho que al menos en CARREFOUR me dan el chequecrece



    ACTUALIZACIÓN: Sé que estaré pagando este crédito durante 8 años sino hay mas remedio (me siento como el estado español y mi madre una comunidad autónoma intervenida... en ojito que le dijeses nada en época de vacas gordas pero ahorita a llorar a papá estado para limpiarme el culo) y ahora mi pelea reside en el seguro de vida que te endosan por ASEVAL (Aseguradora Valenciana, antigua compañía de seguros de BANAJA) de si es OBLIGATORIO PAGARLO.

    El cargo vendrá al 22 de agosto y creo que voy ya con tiempo de sobra para informarme si debo de pagarlo o no. La explicación de la situación en la página 3.
    Última edición por "Baneado" pechelin; 10/07/2012 a las 23:18

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola pechelín, si no tienes la nómina domiciliada, será raro que una entidad "nueva o distinta" y más hoy día, te conceda un préstamo. Digamos que ellos no se conforman con los intereses que reciben por prestarte el dinero, sino que "necesitan" más. Mejor con tu nómina y no te digo ya si además les das tu sangre.

    Como recurras a entidades de dudosa ética (es decir, las que tanto hemos tratado por aquí), deberás valorar muy mucho dónde te metes y si sales de Málaga para meterte en Malagón.

    Quizá la mejor idea, si es que fuera posible, es ir haciendo ingresos extras y para nada dejar el crédito, préstamo, tarjeta o lo que tengas el menor tiempo posible aplazado, y peor aún si el tipo de interés al que lo tienes puesto es mínimo.

    Por supuesto, no te olvides de pedir documentación, si tienes seguro pedir también el contrato de adhesión y .... tocar las narices con las dos manos porque ya se lo cobran con sus abusos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Quizá la mejor idea, si es que fuera posible, es ir haciendo ingresos extras y para nada dejar el crédito, préstamo, tarjeta o lo que tengas el menor tiempo posible aplazado, y peor aún si el tipo de interés al que lo tienes puesto es mínimo.

    Por supuesto, no te olvides de pedir documentación, si tienes seguro pedir también el contrato de adhesión y .... tocar las narices con las dos manos porque ya se lo cobran con sus abusos.
    A día de hoy es el 1,7% TAE mensual (se ve que es LEY que pongan el TIN pero NADIE aplica el TIN nunca)

    Me aplican un seguro a través de ASEGURADORA VALENCIANA (ASEVAL) cuyo próximo pago será el 22 de agosto... ¿qué me cubre?, ¿sirve de algo o es pagar por pagar?, *****, lo acabo de ver ahora en mis domiciliaciones (eso sí, un 10 para bankia en ese aspecto porque en BANCAJA no salía eso mismo).

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por pechelin Ver mensaje
    A día de hoy es el 1,7% TAE mensual (se ve que es LEY que pongan el TIN pero NADIE aplica el TIN nunca)

    Me aplican un seguro a través de ASEGURADORA VALENCIANA (ASEVAL) cuyo próximo pago será el 22 de agosto... ¿qué me cubre?, ¿sirve de algo o es pagar por pagar?, *****, lo acabo de ver ahora en mis domiciliaciones (eso sí, un 10 para bankia en ese aspecto porque en BANCAJA no salía eso mismo).
    Cito y añado:

    Acabo de venir ahora mismo y os cuento la situación:

    Yo: Venía a ver que ese cargo de ASEGURADORA VALENCIANA (ASEVAL) que se me carga el día 22 de agosto.
    Subdirectora: Muy bien, voy a ver... (...) eso corresponde a un cargo de 15 euros... "de un seguro de vida de la entidad".
    Yo: ¿Como de la "entidad"
    Subdirectora: Hombre... de las tarjetas que tengas.
    Yo: Si solo tengo la de débito, compras y la free.
    Subdirectora: Pues corresponde a la tarjeta free.
    Yo: Muy bien, ¿me gustaría ver el contrato que firmé?
    Subdirectora: Es que no lo tengo aquí.
    Yo: Pues pídelo.
    Subdirectora: Es un seguro que te cubre la deuda pendiente en caso de que te ocurriese algo... la deuda quedaría saldada. (No me digas!!!!)
    Yo: Pues quiero darme de baja de ese seguro.
    Subdirectora: Vale... para eso habría que cancelar la tarjeta...
    Yo: ¡Claro! , y si estás pagando la tarjeta... me tienes bien cogido por los ******.
    Subdirectora: ¿Como?
    Yo: Quiero cancelar el seguro pero como resulta que estoy pagando la cuota, NO ME DEJÁIS.
    Subdirectora: Hombre... ten en cuenta que es algo que firmaste... ¡en el 2005! (AHORA SE ME VA POR LOS CERROS DE ÚBEDA)
    Yo: ¡Claro!, es una tarjeta que me enviásteis sin venir a cuento a mi casa.
    Subdirectora: Hombre, para disponer de ese dinero es preciso es preciso tu DNI y tu firma...
    Yo: ¡Veas!, firmo yo y el dinero se lo queda mi madre y sino firmaba me amenazaba...
    Subdirectora: ¿Como?, ¿qué me hablas de amenazas?
    Yo: ¡Mira!, sin cuentos, QUIERO EL CONTRATO DE ADHESIÓN. ¿Te hace falta algo más?
    Subdirectora: Hombre... yo pedir lo voy a pedir hoy, lo que no sé es cuando te lo traerán...
    Yo: Pues ya me pasaré cada semana a recordártelo.
    Subdirectora: (Cara de asco porque conmigo no puede ir con cuentos)



    Mis preguntas: ¿Es realmente obligatorio ese seguro de vida?, ¿me ha mentido?, ¿tengo que tenerlo por *******?, ¿la he cagado porque firmé ya en su día?


    Muchas gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pierdes el tiempo hablando con esa señora. No sirve para nada.

    Envía carta certificada con acuse de recibo al SAC de tu entidad, solicitando la póliza de ese seguro firmada por ti. Si no te la envían o no te contestan en dos meses, no tienes seguro y tendrás que reclamar los importes pagados al mismo SAC.

    A la directora de tu oficina, dirígete solo para tomar cafe (si es que te apetece tomar cafe con ella).

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Tu iras cada dia a darle la brasa a la subdirectora, llegara un momento en que no te recibira y tu seguiras perdiendo el tiempo y sin tu contrato. Las oficinas estan para lo que estan que no es ni para reclamaciones, ni para pedir documentacion, para eso esta el SAC.

    Haz lo que te ha dicho RCB y de la manera que te lo ha dicho y, si no te entregan la documentacion, podras emprender las acciones que consideres oportunas.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Pierdes el tiempo hablando con esa señora. No sirve para nada.

    Envía carta certificada con acuse de recibo al SAC de tu entidad, solicitando la póliza de ese seguro firmada por ti. Si no te la envían o no te contestan en dos meses, no tienes seguro y tendrás que reclamar los importes pagados al mismo SAC.

    A la directora de tu oficina, dirígete solo para tomar cafe (si es que te apetece tomar cafe con ella).

    Saludos
    El SAC de Bankia... no si encima gastándome dinero en un apartado de correos...


    Ale, a bajarme el pdf... que algunos como estamos tan ricos...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    pechelin: son unos 3 o 4 euros en correos una carta certificada con acuse de recibo. Es la única forma de reclamar con garantías.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" pechelin
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    61
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    pechelin: son unos 3 o 4 euros en correos una carta certificada con acuse de recibo. Es la única forma de reclamar con garantías.
    4 euros * 3 cartas DISTINTAS. ¿Por qué?, aprovecho el hilo.

    Estamos a día 12 de junio, ¿no?, de acuerdo, pues normalmente los cobros de la tarjeta BANCAJA FREE son el día 1 de cada mes.

    Como ya había especificado (y sino, lo repito), los pagos se venían realizando en un número de cuenta de mi madre y claro, como la fusión a BANKIA SE HIZO EFECTIVA EL 3/4/2012, pues tanto las cuotas de ABRIL Y MAYO SE CARGARON CORRECTAMENTE como se hacía por inercia, ES DECIR, en la cuenta de mi madre donde en teoría debería pagar ella QUEDABA SOLO 1 EURO, pues se cobraban el euro y los 99 restantes los cargaban en "una de las cuentas donde el titular tenga fondos".

    PERO NO SÉ QUE ******* HA PASADO EN JUNIO que no ha sido así. Estamos a día 12 y no me habían cargado aun nada y yo todo tranquilo pensando "mi madre este mes habrá pagado la cuota"... valga mas mi sorpresa cuando hoy saliendo el tema de casualidad me dice que NO HABÍA PAGADO, ¿que con qué dinero iba a pagar ella?

    Y yo ipso facto a las 13:45 horas me piro al banco.

    Llego al banco y pido explicaciones de lo sucedido Y OJO A SU EXCUSA: "Nosotros no podemos ir cogiendo el dinero de la cuenta sin permiso del titular" al cual le respondo: "Pues abril y mayo se han producido los cargos con normalidad y este mes no se han producido" y aun el chico de caja me decía con cara de perdonándome la vida: "¿Pero hay fondos?" y yo aun le decía que "no, pero sino hay fondos van a otra cartilla del titular a cargar la diferencia".

    Ante ese "descaro" le digo: "Pues menudas normas nuevas, ¿cuando han entrado en vigor?, ¿hace 5 minutos?" y aun me dice el chico de caja: "Sí, hace 5 minutos" como en plan "sÍ, PORQUE TÚ LO DIGAS, NO ME VENGAS CON CUENTOS..."


    A todo esto sale la directora con cara de mala ostia y me suelta GRITÁNDOME: ¿¡QUÉ ES LO QUE OCURRE AQUÍ!?, ¿TÚ CADA DÍA QUE BAJAS TIENES QUE DAR UN PROBLEMA O QUÉ?

    Le explico el problema y me dice: "Pues ale!, dale una hoja de reclamaciones Y PUNTO... o mejor dicho, ya eres tú todo un experto en eso de las reclamaciones", y encima lo repite 2 veces mas delante de la gente, para "que se enteraran".

    Yo lo flipo señores, lo FLI PO


    Así que me ha tocado cambiar el número de cuenta para los cobros Y TÓCATE LOS *******, ME HAN CARGADO 0,72 EUROS POR VAYASEUSTEDASABERELMOTIVOCUAL.



    Así que 4 reclamaciones:

    - 1 por cobrarme comisión de mantenimiento en una cartilla donde me ingresan una nómina de 40 euros cada mes. Según BANKIA: "Es que esa cantidad no se considera nómina y mas vale que la canceles porque los pagos te van a seguir viniendo". Esa la envié por carta normal (error) y ellos ahora "Están muy liados y tal..."
    - Otra pidiendo mi contrato de adhesión de la tarjeta bancaja free.
    - Otra por el tema este de la tarjeta free y "sus cambios de política de cobros".
    - Otra exigiendo (una vez mas) el traslado de la directora de oficina.


    Mañana a gastarme 12 euros para perder el tiempo... sí, 12 euros que por ahora nadie me devuelve y el final me veo el siguiente:

    - Cancelando la cuenta "porque son sus costumbres y hay que respetarlas".
    - El contrato estará blindado y hasta que no agote la deuda no podré darme de baja del seguro de vida.
    - Me dirán que han cambiado sus condiciones y los 0,72 euros corresponden a intereses de demora.
    - Que "disculpa las molestias".


    EDITO: He llamado telefónicamente y me han comentado que mi primera reclamación con fecha 2/3/2012 LA RECIBIERON ELLOS EL DÍA 8/3/2012 y que "disculpa las molestias por el retraso ocasionado" y que efectivamente está en "trámite".

    ¿Me la debería de jugar enviando otra vez por correo normal o el certificado es una garantía de que antes de 2 meses me contestarán?
    Última edición por "Baneado" pechelin; 12/06/2012 a las 15:44 Razón: informaicón

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Mi opinión es que tienes un poco de cacao mental con el tema de las comisiones, las devoluciones y todo lo demas acabado en "iones".

    Te recomiendo que empieces por el principio, a leer todo el foro bien, para que tengas clarito, que ir a la oficina a discutir, solo sirve para eso, para discutir.

    Para que tengas clarito, que es lo que puedes reclamar y que es lo que no puedes reclamar.
    Para que tengas clarito, cual es el procedimiento de reclamación.
    Para que tengas clarito, que no se puede reclamar por reclamar.
    Para que tengas clarito que las llamadas telefónicas, tampoco sirven para nada.
    Para que tengas claro, que todo lo que te pueden cobrar, o viene especificado en tu contrato o no es legal.
    Para que tengas clarito, que nadie da nada por nada y que si te devuelven es porque tienes razón, no por cabezoneria.

    En fin, mi consejo es que leas otra vez el foro desde el principio.

    Saludos
    Última edición por RCB; 12/06/2012 a las 16:11
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.