Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consulta usura préstamo personal empresa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier Soto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consulta usura préstamo personal empresa

    Hola a todos,

    soy nuevo en el foro y querría explicar mi problema a ver si hay alguna solución. Intentaré explicarlo lo más breve que pueda.

    Hasta hace un año era socio de una empresa. Pedimos hace unos 4 años una póliza de crédito al Banco Santander (donde teníamos la cuenta de empresa) que nos convirtieron en un préstamo personal (con las condiciones que ellos quisieron) al no poder devolverlo a tiempo con mi socio (el administrador) y yo como avalistas.
    Durante ese periodo hubo retrasos en pago de la cuota. Cada retraso de demora de 24/48h (no lo recuerdo) era un recargo de unos 39€ más importe mensual. En abril de 2020 lo han subido a 49€. En total deben ser unos 1.500€ de pagos de demora.
    Me estuve informando y este tipo de recargos tan altos se considera "usura". Sin embargo, en varios sitios me han comentado que esta "usura" se puede reclamar si es un préstamo personal, pero no de empresa. El caso es que la empresa ya hace un año que no existe (ha habido recargos por demora después) y el administrador de ésta ha solicitado la "ley de segunda oportunidad" y no se ha podido hacer cargo de este préstamo. Por desgracia me ha tocado a mí como avalista cargar con él.

    Querría preguntar si esto es así. Es decir, si esto se considera usura y por otro lado si es cierto que si como titular del préstamo figura una empresa, no hay nada que hacer, pese a que, repito, de este préstamo esté respondiendo un particular y la empresa ya no exista. Incluso el nombre del préstamo es "Préstamo personal de tipo variable".

    (A propósito de esto he solicitado la demora de 3 meses por Covi19 del prestamos personal en la misma oficina y me lo han denegado, alegando, otra vez, que el titular es una empresa pese a que saben perfectamente que la empresa ya no existe y es un particular quien está pagando el préstamo. He reclamado a atención al cliente donde me han dado la misma respuesta y ahora estoy esperando la respuesta del Banco de España; aunque me imagino el resultado.)

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Consulta usura préstamo personal empresa

    La respuesta a esta cuestión es que, aunque la declaración de abusividad sólo es aplicable a los contratos en que el cliente es un consumidor, la ilicitud de la comisión tiene carácter general.,el Tribunal Supremo manifiesta que la imposición de esta comisión va más allá de un abuso, llegando a ser contraria a las normas que regulan las comisiones bancarias en cuanto que éstas no se pueden devengar si no hay un servicio prestado al cliente; y no lo hay cuando la comisión se carga de forma automática, repetidamente y con independencia de las circunstancias del caso y la duración del impago.

    En este sentido se ha pronunciado la*sentencia de 18 de noviembre de 2019 del Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Oviedo, que ha condenado al Banco Santander a reintegrar a la sociedad limitada demandante las comisiones por reclamación de impagados que le había cargado tanto en la cuenta corriente como en el contrato de préstamo; la Juez muestra su extrañeza porque el Banco hubiese reconocido la improcedencia de la comisión al reintegrar las que había cobrado durante seis años pero no las que había cobrado con anterioridad.



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier Soto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la respuesta.

    Entiendo que en este caso puedo reclamar esos importes. Eso sí, como de manera "formal" me lo han rechazado supongo que debería buscar un abogado para ello. No sé si en ese caso me saldría a cuenta; ni idea de lo que puede costar todo el proceso.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Te estás ciñendo a esos importes a la hora de valorar si te "saldría a cuenta" En mi opinión hay mucho más que podría valorar un letrado.

    Repito, sólo es mi opinión.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Consulta usura préstamo personal empresa

    Cita Iniciado por Javier Soto Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

    Entiendo que en este caso puedo reclamar esos importes. Eso sí, como de manera "formal" me lo han rechazado supongo que debería buscar un abogado para ello. No sé si en ese caso me saldría a cuenta; ni idea de lo que puede costar todo el proceso.

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
    ¿Tienes el cuadro de amortizacion y en el caso de la cuenta los extractos de estos años?

    Sin ver eso y poder hacer cuentas, no lo podrá saber ni el abogado ni nosotros...

    Necesitamos los numeros para saber si es o no rentable, ademas del contrato respectivo para ver las posibles clausulas abusivas que tambien puede contener.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 11/07/2020 a las 16:03
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier Soto
    Fecha de ingreso
    10 jul, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, lo entiendo. Vamos a ver si lo consigo y me pongo en contacto.

    Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.