Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Respuesta del banco a la solicitud con la carta tipo para tarjeta revolving

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Respuesta del banco a la solicitud con la carta tipo para tarjeta revolving

    Buenas, usando la carta tipo del foro, he recibido la respuesta del banco por correo ordinario y certificado. Al abrir el sobre lo primero que dice es:

    "Damos respuesta a su reclamación bla bla bla... le remitimos tal y como nos ha solicitado:..."

    - el cuadro de amortización. (correcto, me lo mandan desde 2014, aunque tengo la tarjeta en uso desde mucho antes, entre 2006 y 2008.)
    - la copia de su solicitud. (no la encuentro dentro del sobre pero tampoco la necesito)
    - el condicionado en vigor fechado en febrero de 2019. (hay 9 páginas con las condiciones de la tarjeta pero no tienen fecha)
    - el anterior en abril de 2016 (no hay nada en el sobre)
    - y la correspondiente de ambos. (ni hay nada en el sobre ni sé a que se refiere con esto).

    en el sobre también viene un documento, fechado en febrero de 2019, informándome de las novedades de la nueva normativa europea sobre servicios de pago, conocida como PSD2, que creo no tiene nada que ver con el asunto.

    No sé muy bien como actuar ahora, no me mandan todo lo que pedía, me mandan cosas que no he pedido y hay cosas que dicen que me mandan pero no están; aparte de eso ya me he hecho mi tabla de excel para saber cuanto he pagado, y el resultado es el siguiente:

    empieza en 2014 ya con un dispuesto o saldo anterior de 1.612 € que no cuento; Desde 2014 he dispuesto de 6148 €, he pagado 8768 € y aun les debo 3500 € con sus consiguientes intereses.

    es necesario que suba el cuadro o mi hoja de excel??

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Respuesta del banco a la solicitud con la carta tipo para tarjeta revolving

    Y qué es lo que quieres hacer?
    Tienes comisiones cobradas o seguro mal contratado?


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Hola, pues creo que no es tanto lo que quiero hacer, más bien lo que pasa si no hago nada. Según el simulador que hay por el foro, terminaré de pagar en 2025, y por los 3500 pagaré 5500 más, que harían un total de 14.000€ que le habría pagado por disponer de 6.000.

    Yo tenía esta tarjeta con un tae del 12%, lo cual veía correcto y razonable, pero en 2017, cuando el dispuesto llegó a 5.000€, de repente pasó a un tae del 25%, si yo sé que eso iba a ocurrir probablemente no hubiese llegado a esa cantidad, más bien a ninguna cantidad. Ahora, viéndolas venir, hace dos meses que me lo han bajado al 19%

    tengo seguros asociados a la tarjeta pero aparentemente gratuitos, no he visto nunca ningún cargo al respecto, ni en el cuadro de amortización, comisiones sí, anualmente si no uso la tarjeta, lo normal.

    yo lo que quiero es saber sus opiniones, si tengo alguna posibilidad si les demando por usura y/o clausula abusiva, ya sé que la decisión final es de un juez, pero las opiniones de los asesores me harán tomar la decisión de si lo llevo o no a un abogado de acusa.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Respuesta del banco a la solicitud con la carta tipo para tarjeta revolving

    Tienes dos opciones: demandar tú si son esos numeros que dices hay posibilidades de ganar, pero como bien dices la ultima palabra la tiene el juez.
    Y la otra: dejar de pagar y esperar que demanden ellos, eso sí , soportando el consiguiente acoso.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Dejar de pagar por el momento no lo tengo contemplado, demandar y seguir pagando mientras tanto sí.
    pero y al respecto de lo que me ha mandado el banco, debería presentar otro escrito alegando que no está el contrato y que cosas que dicen enviar no están dentro del sobre?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Respuesta del banco a la solicitud con la carta tipo para tarjeta revolving

    Cita Iniciado por Nickquo Ver mensaje
    Dejar de pagar por el momento no lo tengo contemplado, demandar y seguir pagando mientras tanto sí.
    pero y al respecto de lo que me ha mandado el banco, debería presentar otro escrito alegando que no está el contrato y que cosas que dicen enviar no están dentro del sobre?
    Pues si no te enviado el contrato como dices, no hay segundas cartas.

    Reclamación al BDE, aunque su resolución no es vinculante, te beneficiaría tener una resolución favorable de cara a un juicio....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Si en la carta dice que lo han enviado no creo que el BDE le admita la reclamación a trámite, no puede demostrar lo contrario.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    En este caso sí veo la pertinencia de una segunda reclamación dejando bien claro que de todo lo que dicen enviar, el contrato y lo que sea no ha sido enviado.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Si en la carta dice que lo han enviado no creo que el BDE le admita la reclamación a trámite, no puede demostrar lo contrario.
    exacto, por eso mi duda, he firmado el acuse de recibo de algo que realmente no me han dado, y no puedo demostrar lo contrario en caso de ser necesario. Entonces procedo a redactar una segunda carta para el banco como dice Triniti.
    De todas formas, han pasado muchos años pero estoy seguro que no hay un contrato firmado por mi de esa tarjeta, sobre todo porque yo no pedí esa tarjeta, me llego un día a casa y supongo que era del tipo.. "al activarla acepta las condiciones que podrá leer si se compra un microscopio de última generación...."

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Respuesta del banco a la solicitud con la carta tipo para tarjeta revolving

    Cita Iniciado por Nickquo Ver mensaje
    exacto, por eso mi duda, he firmado el acuse de recibo de algo que realmente no me han dado, y no puedo demostrar lo contrario en caso de ser necesario. Entonces procedo a redactar una segunda carta para el banco como dice Triniti.
    De todas formas, han pasado muchos años pero estoy seguro que no hay un contrato firmado por mi de esa tarjeta, sobre todo porque yo no pedí esa tarjeta, me llego un día a casa y supongo que era del tipo.. "al activarla acepta las condiciones que podrá leer si se compra un microscopio de última generación...."
    Claro que hubo un contrato... Pero que sepais que los pierden y ni siquiera los tienen ellos... En el 99% de los casos, por ese motivo no los envian..

    Eso de que ellos no puedan presentar un contrato en una demanda, es algo que prefieren omitir cuando se les reclama.. ¿Por que?... Por que sin contrato lo tienen todo perdido....
    Yo no me preocuparía si no tienen contrato o no lo encuentra... Todo lo contrario... Esa preocupacion es enterita para ellos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.