Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: Deuda que no puedo asumir

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de david800
    Fecha de ingreso
    08 jul, 20
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Deuda que no puedo asumir

    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    Pues si... es para toda la vida... y cuando debes dinero quieres jugar para ganar y es un circulo vicioso... quiero rehacer el daño y creo que no volvera a pasar, ya he tomado medidas.

    Cuando dices, que coja un salario con el que vivir y que con lo que sobre descarte los usurarios , ¿te refieres que deje de pagar esos? es que esto es nuevo para mi, pienso en que me van a llamar, meter en morosos ir a juicio etc... y me da un poco de miedo... pero es que no me queda otra... haré eso, dejare de pagar las tarjetas que son las del 24% y similares y seguiré pagando todo lo demas...

    Que tiempo suele pasar hasta que un banco te lleve a juicio o te meta en morosos? Voy a ser funcionario, si me embargan la nomina entiendo que te dejaran parte para vivir, ¿ no ? siento ser tan ignorante en estos temas, estos días me voy a poner al día leyendo el foro...


    Lo de los 100.000€ es cierto... pero los hipotecados tienen una casa, yo nada y lo tengo que pagar. Creo que he aprendido la lección.

    Gracias y saludos.
    Intenta pagar el principal de las tarjetas. Pero el orden debería ser pagar primero los que tienen un interes mayor

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Vamos a ver , te voy a decir lo que yo pienso y mi opinion:

    Te has metido en una espiral ... que no sé yo como has podido llegar ahí.. pero no soy quien para juzgar a nadie .

    Yo, en primer lugar , pagaría préstamo del coche ... hipotecas, luz , agua , impuestos , comunidad ....etc Y COMERIA .

    Si te queda algo ... vas apechugando con lo demás ., y si no te queda ... pues no puedes pintar el dinero.

    Así que no pidas ni un mísero euro más a nadie. Comienza a leer bien el foro , y a encarar tu situación .

    Cualquier duda, la planteas e intentaremos ayudarte.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peris87
    Fecha de ingreso
    21 feb, 19
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    110

    Deuda que no puedo asumir

    Buenas tardes! Yo caí en una espiral parecida pero por suerte de menor tiempo y mucha menos cantidad que la tuya.
    Lo primero, no voy a juzgarte por algo que espero hayas aprendido la lección o hayas puesto las medidas para que no vuelva a ocurrir
    Lo Segundo, tema dinero, si puedes ir pagando algún préstamo (coche) o alguno así Adelante, pero primero tienes que vivir y si sobra ir pagando.
    Tercero, mis muchos créditos fueron online , el préstamo gordo lo tengo con ING (unos 15000 euros) intenté hablar con ellos pero me metieron la cuota íntegra de la tarjeta y demás (espero juicio más pronto que tarde), de los microcréditos muchos me los he quitado, otros he “negociado” o se me han ofrecido quitas para pagar lo prestado (siempre por escrito)
    Cuarto y último animarte y decirte que fe todo se sale, planifícate tu sueldo, si puedes apartarte dinero hazlo. Si tienes la tentación pide ayuda, en cuanto vayas viendo que puedes pagar préstamos o quitarte créditos verás que la losa que tienes en la cabeza no pesa tanto
    Ánimo ánimo y más ánimo, pase por algo parecido a lo tuyo y a las maldivas apuestas online y hoy en día estoy muy feliz y con ganas de terminar todo esto.
    Antes pedía créditos hasta para comprar un móvil , desde que estoy en asnef y dinero ahorrado es un placer el comprar algo y pagarlo a tócateja.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Animo amigo, de todo se sale y de esto se va saliendo poco a poco, haz caso a los compis del foro. No te preocupes, llegado al extremo (que te demanden, que vayas a juicio y que lo pierdas, si lo pierdes) no te embargan todo tu sueldo, piensa que el salario minimo es inembargable, con lo cual 950 euros los tienes seguros y de ahí para arriba hay unos baremos. Lee mucho el foro, aprenderás!!
    Saludos
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    muchas gracias a todos !!! he estado una semana ausente y voy a ponerme al dia, a leer y a ver si comprendo un poco todo... porque lo que debo con cada uno lo tengo claro y lo puedo solicitar online... no se si lo de pedir la deuda actual es otra cosa que hay que hacer... en fin leer e intentar comprender.

    tengo claro que no me va a volver a pasar ... eso si. Lo de en caso de llegar a juicio por este tema, yo no he estado en ninguna asociacion de juego etc... se que soy ludopata por la que he liado, y porque tengo movimientos bancarios que pueden demostrarlo... pero de cara al juez no se si lo tendría en cuenta en caso de llegar a ello... mas que nada, porque pensandolo bien los bancos me han dado mas de 100.000€ en esta situacion... y he cortado aqui... pero claro si llego a seguir ¿hasta donde podria haber llegado?

    en fin, muchas gracias a todos

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Toamdor Ver mensaje
    Animo amigo, de todo se sale y de esto se va saliendo poco a poco, haz caso a los compis del foro. No te preocupes, llegado al extremo (que te demanden, que vayas a juicio y que lo pierdas, si lo pierdes) no te embargan todo tu sueldo, piensa que el salario minimo es inembargable, con lo cual 950 euros los tienes seguros y de ahí para arriba hay unos baremos. Lee mucho el foro, aprenderás!!
    Saludos

    Buenas, ya he estado leyendo... En mi caso, los bancos si me están cobrando correctamente y no de mas intereses tengo los contratos de los prestamos... lo de los seguros, tengo contratado uno que si firme para lo del coche (es abusivo, pero tuve que hacerlo) , tengo los cuadros de amortización y/o extractos y todo bien... las tarjetas son intereses altos (en torno al 19-24) pero nada que no sepamos.


    Ahora mismo tengo 2 recibos impagados (1 con cada entidad) del mes de julio (acaban de hacer 1 mes hoy), que me estan llamando ya para meterme en morosos dicen... les he dicho que ahora mismo no puedo pagar y uno me dice que pida una tarjeta de credito y otro que me busque la vida pero que lo saque de algun sitio... ahora en agosto tampoco puedo pagar dichos recibos de la misma entidad... en septiembre intentare pagar algo y en octubre si recibo algo pues me quito algun otro...todo esto a costa de gastar todo (hasta el ultimo céntimo en pagar) y aun asi dejarme algo pendiente...

    Así que tengo 2 opciones:
    - una es pagar a unas entidades y a las otras 2 no.... y esperar que vaya a juicio o me den otra solución

    - otra es ir alternando el pago de entidades para que ninguna me meta en morosos e ir debiendo recibos como mucho de 2 meses... hasta que pase el tiempo y vea otra solucion o hasta que ya no pueda mas....



    ¿que pasaría si 2 entidades distintas me llevan a juicio ? una primera me embarga parte del sueldo y ¿la segunda ? otra parte o puede repartirse entre primera y segunda porque ya supere el máximo?


    La verdad es que ahoga esto de las deudas... cuando acabe esto no pienso pedir ni un € mas que no sea para hipoteca (y porque no hay remedio en mi caso)

    Gracias y saludos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    Hola
    Pues te comento, yo debo, bueno, debía algo parecido a lo tuyo, y me tuve que vender la casa para pagar deudas. Fue por que la empresa que tenía fue mal. Cosas que pasan. Decidí no pagar ni un crédito excepto uno. Y los juicios ya vendrán. De momento solo he ganado uno, y eso que era de un interés del 8%, pero al firmarlo, te obligaban a un seguro, clausulas abusivas, y lo gane. También puedes perderlo. Cada uno ha de responsabilizarse de lo que hace.
    De las tarjeta solo me quede con una, que era la del banco de toda la vida, ya que tener una tarjeta de credito es bueno, (yo viajaba bastante y para alquilar coches y reservar hoteles la necesito )y con mi asnef no me la darían en otro banco.
    Si dejas de pagar, los acreedores harán barridos por tu cuenta, a ver que pescan, por lo que lo primero es hacerte una cuenta bancaria en otro banco para que no pesquen. Lo segundo, hazte socio de acusa.
    Sobre ir pagando, yo difiero de otros compañeros del foro. Si tienes una tarjeta o crédito no usurario que te quede poco por pagar, yo primero iría a por ese, y el resto el mínimo o no pagar, a no ser que la diferencia entre ambos creditos sea poca, entonces a por el que tenga mas interés. Y luego a por otro. Pero eso cada uno tiene su opinión. Ten en cuenta que te inflaran a llamadas. Así que paciencia.
    Pide la documentación como dicen los compañeros.
    Otra cosa que hice yo fue, que en algunos créditos/ tarjetas, en vez de esperar a que me denunciarán, los denuncie yo por interés abusivo, clausulas abusivas y a ver que pasa. Eso si, eran deudas altas. Pero eso lo has de decidir tu.

    Lo mas importante, lee en el foro, calma y adelante. Que tarda, pero se sale.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Valencia1973 Ver mensaje
    Hola
    Pues te comento, yo debo, bueno, debía algo parecido a lo tuyo, y me tuve que vender la casa para pagar deudas. Fue por que la empresa que tenía fue mal. Cosas que pasan. Decidí no pagar ni un crédito excepto uno. Y los juicios ya vendrán. De momento solo he ganado uno, y eso que era de un interés del 8%, pero al firmarlo, te obligaban a un seguro, clausulas abusivas, y lo gane. También puedes perderlo. Cada uno ha de responsabilizarse de lo que hace.
    De las tarjeta solo me quede con una, que era la del banco de toda la vida, ya que tener una tarjeta de credito es bueno, (yo viajaba bastante y para alquilar coches y reservar hoteles la necesito )y con mi asnef no me la darían en otro banco.
    Si dejas de pagar, los acreedores harán barridos por tu cuenta, a ver que pescan, por lo que lo primero es hacerte una cuenta bancaria en otro banco para que no pesquen. Lo segundo, hazte socio de acusa.
    Sobre ir pagando, yo difiero de otros compañeros del foro. Si tienes una tarjeta o crédito no usurario que te quede poco por pagar, yo primero iría a por ese, y el resto el mínimo o no pagar, a no ser que la diferencia entre ambos créditos sea poca, entonces a por el que tenga mas interés. Y luego a por otro. Pero eso cada uno tiene su opinión. Ten en cuenta que te inflaran a llamadas. Así que paciencia.
    Pide la documentación como dicen los compañeros.
    Otra cosa que hice yo fue, que en algunos créditos/ tarjetas, en vez de esperar a que me denunciarán, los denuncie yo por interés abusivo, clausulas abusivas y a ver que pasa. Eso si, eran deudas altas. Pero eso lo has de decidir tu.

    Lo mas importante, lee en el foro, calma y adelante. Que tarda, pero se sale.
    ¿Que pasa si pierdes un juicio? toca pagar pero supongo que tendrá en cuenta el juez todos los pagos que hay y lo adaptará, no? Lo de mis prestamos, tengo varios altos uno al 11% y otro al 10% los demás son del 7.95 hacia abajo. tengo la documentación y contratos de todos los prestamos y lo que firme es lo que estoy pagando, el cuadro de amortización esta correcto, etc...

    Pasaré la nomina a otra cuenta bancaria, e iré viendo como puedo ir pagando... si puedo jugar con los 3 meses antes de que me metan en morosos e ir pagando o directamente sino puedo pues dejo de pagar 1-2 créditos... lo que peor llevo es que se presente en casa alguien para que pague y moleste a mi familia ...

    voy a mirar lo de asociarme a acusa y las condicones y ventajas que ofrece

    Muchas gracias y saludos.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Deuda que no puedo asumir

    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    ¿Que pasa si pierdes un juicio? toca pagar pero supongo que tendrá en cuenta el juez todos los pagos que hay y lo adaptará, no? Lo de mis prestamos, tengo varios altos uno al 11% y otro al 10% los demás son del 7.95 hacia abajo. tengo la documentación y contratos de todos los prestamos y lo que firme es lo que estoy pagando, el cuadro de amortización esta correcto, etc...

    Pasaré la nomina a otra cuenta bancaria, e iré viendo como puedo ir pagando... si puedo jugar con los 3 meses antes de que me metan en morosos e ir pagando o directamente sino puedo pues dejo de pagar 1-2 créditos... lo que peor llevo es que se presente en casa alguien para que pague y moleste a mi familia ...

    voy a mirar lo de asociarme a acusa y las condicones y ventajas que ofrece

    Muchas gracias y saludos.
    Lo que tengas que pagar y como, todo lo dirá el juez en sentencia.... Si tiene o no en cuenta lo que has pagado, tambien depende de lo que se alegò en su dia y de lo que al juez le parezca...... No hay sentencia igual. Todas son unicas para cada demanda.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Lo que tengas que pagar y como, todo lo dirá el juez en sentencia.... Si tiene o no en cuenta lo que has pagado, tambien depende de lo que se alegò en su dia y de lo que al juez le parezca...... No hay sentencia igual. Todas son unicas para cada demanda.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

    Haz caso a todo lo que diga Maliberica, es una experta. A mi se me presentaron en casa dos veces. Les di las gracias por visitarme, y ya esta. Ante todo calma.... animo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.