Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: Deuda que no puedo asumir

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo , por fin he empezado a ingresar nómina y os cuento un poco mi situación por si pudierais orientarme

    Como ya os dije tenía más de 100.000 € de deuda y un coche de 11.000 aprox

    Bbva 32.800 - cuita 350 - 5% - Ante notario
    Cetelem 10.100 - cuota 156 - 9% - ante notario ( coche)


    ING - 29.600 - cuota 465 - 7% (aquí debo 1 cuota)
    Bankinter 21.000 - cuota 354 - 11% (aquí debo 1445)
    Tarjeta Cetelem - 4490- cuota 115 (revolving) - 14,9%


    Mi pareja me ayudó en su día y tengo 2 préstamos con ella , uno que pagamos a medias por otra cosa y otro que es mío (530€ aprox)


    Bien, a día de hoy debo recibo a ING y 4 a Bankinter que puedo pagar ... pero me exigen además de 1450 (aquí ya lleva 20€ de demora) + 140€ de gastos de reclamación que les he dicho que estoy dispuesto a pagar sólo los 1450. Esto último lo está llevando una empresa de cobro judicial

    El caso es que mi situación actual es que lo primero es los de notario y mi pareja (que no quiero que ella deje de pagar ni un € por mi culpa y hasta ahora lo llevo cumpliendo)

    Pues bien , yo gano aprox 1830€, pero en gastos no me da para más ya

    530 cuota de mi pareja
    350 bbva
    156 coche Cetelem
    466 ING
    354 Bankinter
    Tarjeta Cetelem 115
    500 (alquiler vivienda y vivir)

    Todo sale aprox por 2471 , por lo que excedo en 600€ de lo que gano ...


    Está claro que notario y mi pareja no voy a dejar de pagar ... luego vivir tampoco ... por lo que me tengo que quitar 600 y pico € de dejar de pagar...

    Por lo que voy a dejar de pagar 354 de Bankinter y 465 de ING ... y ya no sé si debería de pagar lo de Bankinter y retrasar lo inevitable ... o ¿que me recomendáis? ¿Mejor invertirlo en pagar otras cosas como la tarjeta por ejemplo ? Me voy a asociar a ACUSA entre hoy y mañana y ya iré mirando como va el tema de abogados y procuradores ... que leí que a partir de 2000€ se necesitan ambos

    Me metieron en Asnef por esa deuda


    Edito: ahora que ya ha pasado todo .. no sé cómo me han prestado los bancos 100.000€ con una nómina que tenía de 1000€ ... ellos deberían también de evaluar el riesgo ... porque mientras estás metido en la espiral de ludopata no te das cuenta ...

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    Hola
    Si no tienes nada usurario, y no te llega, pues tendrás que decidir que pagas. Supongo que el coche y el crédito con tu pareja lo primero. Y luego algún credito si llegas. Lo de los juzgados, pues cada uno tarda un tiempo, puede ser 1-2 años lo normal, si el deudor denuncia.
    Y cuando termines de pagar uno, pues a por otro. Y si llegas a Juicio, y pierdes, el juez decidirá lo que has de pagar. En esos casos, los abogados intentan llegar a un acuerdo a ver si puedes pagar en plazos, pero la deuda no aumenta, no hay intereses... Y si no llegan a acuerdo y te embargan el sueldo, pues hay un mínimo no embargable. Pero no soy el mas adecuado para comentarte este punto. Pero sobre todo intenta vivir y no volver a caer. SUERTE

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Valencia1973 Ver mensaje
    Hola
    Si no tienes nada usurario, y no te llega, pues tendrás que decidir que pagas. Supongo que el coche y el crédito con tu pareja lo primero. Y luego algún credito si llegas. Lo de los juzgados, pues cada uno tarda un tiempo, puede ser 1-2 años lo normal, si el deudor denuncia.
    Y cuando termines de pagar uno, pues a por otro. Y si llegas a Juicio, y pierdes, el juez decidirá lo que has de pagar. En esos casos, los abogados intentan llegar a un acuerdo a ver si puedes pagar en plazos, pero la deuda no aumenta, no hay intereses... Y si no llegan a acuerdo y te embargan el sueldo, pues hay un mínimo no embargable. Pero no soy el mas adecuado para comentarte este punto. Pero sobre todo intenta vivir y no volver a caer. SUERTE
    Muchas gracias !! lo de caer seguro que no... ademas ya estoy en el suelo ahora toca levantarse...

    Lo mas usurario que tengo es la tarjeta de Cetelem que debo 4495, pero la cuota la puedo adaptar de 115 en adelante y podria quitarmelo antes... Voy a dejar de pagar los 2 creditos que no tienen notario de 465 y 354 , ya que estos si que me ahogarían ... el problema que tengo yo, es que si me embargan algo pues dejaria de pagar "otro que este pagando" y entraria en un circulo vicioso... la verdad que no tengo ni idea y es la primera vez que me pasa.

    Lo del mínimo no embargable si que lo leí de un compañero del foro que lo dejaba bien explicado... había varios tramos.

    Muchas gracias !!

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Ánimo colmenero!! De todo se sale. Sobre todo lee mucho el foro. Te ayudará a tener las ideas más claras.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kyto
    Fecha de ingreso
    29 ene, 20
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola,
    Mi situacion ha sido muy parecida a la tuya. Creo que puedo compartir mucha experiencia en ello.
    Aquí hay muy buenos asesores. No escondas nunca la cabeza. Hay muchas cosas que volvería a hacer diferente desde el principio (en el que te encuentras) si hubiese tenido asesoramiento.
    A dia de hoy estoy a punto de que prescriban todas las deudas generadas de tarjetas y préstamos. Ánimo, que el conocimiento es poder.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kyto
    Fecha de ingreso
    29 ene, 20
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Colmenero, lo primero es que pidas informe a Asnef, Experian y Cirbe para saber en que situacion estás.
    Hazte socio del foro, que vale su precio en oro.
    Guarda TODO lo que te llegue (extractos, comunicaciones, etc...)
    Preparate para la guerra para mantener la paz...

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Celestenoesuncolor
    Fecha de ingreso
    16 jul, 20
    Mensajes
    289
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    38

    Deuda que no puedo asumir

    Colmenero si no puedes pagar no se paga.

    Lo mejor es que esperes al juzgado (si es que te llega algo).

    Yo empece a dejar de pagar a esta panda de usureros que son las tarjetas revolving y microcréditos, estaba acojonada porque no sabia lo que iba a pasar y a fecha de hoy y después de tanta advertencia de demanda aún estoy esperando que llegue alguna.

    Con el tiempo me he dado cuenta de que los que huyen del juzgado son esta panda usureros. Saben que tienen las de perder, porque si no es así... ¿No crees que ya hubieran demandado?.

    Con esto no te digo que no pagues nunca, si no que lo hagas solo cuando puedas y sin privarte de tus necesidades. Y por supuesto que pagues solo lo que te prestaron. Incluso te diria que incluso mejor esperar al juez ya que de ese modo solo pagaras lo justo (si es que realmente debes algo todavia).

    Animo y no tengas miedo compañero.

    Yo entre en este foro sin ganas de vivir y ahora estoy tranquilisima y con intencion de vivir la vida
    Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
    Última edición por Celestenoesuncolor; 02/11/2020 a las 01:22

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kyto
    Fecha de ingreso
    29 ene, 20
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Estrategia a seguir

    Estudia seriamente la opción de caida controlada.
    Comprueba lo que tienes embargable. Ese coche tiene reserva de dominio o puedes transferirlo a tu mujer?
    No culpes al banco de no valorar adecuadamente tu nivel de riesgo, ni te culpes tampoco de esas deudas. Hay que mirar adelante. Estudia la opcion de refinanciación de algunas con la valoración de riesgo inminente de impago con informe del Cirbe
    Hazte con un tel3fono alternativo, y modifica los datos registrados en cada una de esas entidades para por si le facilitan tus datos a agencias de recobro, no te amarguen con llamadas, etc...

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por kyto Ver mensaje
    Estudia seriamente la opción de caida controlada.
    Comprueba lo que tienes embargable. Ese coche tiene reserva de dominio o puedes transferirlo a tu mujer?
    No culpes al banco de no valorar adecuadamente tu nivel de riesgo, ni te culpes tampoco de esas deudas. Hay que mirar adelante. Estudia la opción de refinanciación de algunas con la valoración de riesgo inminente de impago con informe del Cirbe
    Hazte con un tel3fono alternativo, y modifica los datos registrados en cada una de esas entidades para por si le facilitan tus datos a agencias de recobro, no te amarguen con llamadas, etc...

    Muchas gracias a todos !!! kyto lo del coche tiene reserva de dominio, así que no seria posible. En caso de llegar a juicio con otra entidad distinta a la del coche ¿pueden embargarlo? lo digo porque en teoría esta a nombre de otro banco...En cuanto a lo de refinanciación es imposible... para hacerlo me piden estar fuera de ASNEF (para estudiarlo).

    Debo en una entidad 1700€, todo lo demás lo tengo limpio a día de hoy, así que tendré que ir a juicio con dicha entidad y que sea lo que dios quiera. Con esta misma entidad tengo la tarjeta revolving de 1860€ que lo mismo tengo que dejar de pagar porque estoy pagando mes a mes 50€, pero solo amortizo 20€, al final con la situación que tengo voy a pagar 3000 que vendrian mejor para otra deuda...

    Por lo pronto me he asociado a ACUSA

    ¿Suele tardar mucho en llegar un juicio por una entidad?

    Gracias y saludos a todos

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo, he intentado leer un poco... cuanto mas leo mas dudas tengo de todo

    Actualmente tengo impagado una sola entidad (bankinter) una cantidad de 1700€ aprox, que le ha pasado a la empresa Multigestion Iberia para que la intente recuperar... el caso es que no puedo pagarla y ya van a ser 6 meses...

    Ahora voy a dejar de pagar ING, que empezaría en Diciembre... osea que digamos que tengo 6 meses de comodín con ellos...


    Al toro con la de Bankinter que es la que esta mas calentita... Después de 6 meses, entiendo que vendrán los monitorios, y al negarme pues pasaremos a juicio (que para entonces serán ya mas de 2000 € y necesitare abogado y procurador). Segun he leido esto puede tardar 1 año en llegar a juicio o incluso mas


    Mis dudas son las siguientes:

    Si llegado a juicio, se me reclama 3500 € (por ejemplo), y de esos 3500€, 500€ son de reclamación de pagos y demora, en el peor de los casos el juez dirá que tengo que pagarlos y aunque a día de hoy no se como pues lo pagaré... ¿pero que ocurre con el resto del préstamo? si yo aun debo 21.000 € a dicha entidad... ¿se paraliza hasta que pague la deuda actual? o ¿entramos de nuevo en el mismo proceso?


    Los datos de los prestamos los tengo, voy a pedir la documentación de las 2 tarjetas que tengo vigentes... ¿recomendáis algo mas?, ya no estoy cogiendo llamadas a multigestion iberia y ahora han empezado con los email amenazantes


    Muchas gracias a todos, he estado leyendo y voy comprendiendo algo mas... pero aun asi me siguen asaltando muchas dudas... seguire leyendo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.