Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 76 de 76

Tema: Deuda que no puedo asumir

  1. #71
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos a ver, estas poniendo el carro delante de los bueyes y eso no te lleva a ninguna parte.

    Te opongas o no te opongas, las costas las tienes que asumir de todas formas, si es que pierdes esa demanda.

    Las costas se refieren al coste de las tarifas de los abogados contrarios más el procurador, más todos los gastos procesales que se generen durante el procedimientio, más los intereses que se generen hasta el pago total de la deuda, mas el coste de la correspondiente demanda de ejecución que tendrán que interponer una vez que termine el trámite de oposición a la demanda primera, mas los gastos de tus propios abogado y procurador, que si te opones tendrás que contratar obligatoriamente por Ley.

    No es que te redacten la oposición, es que tienen que llevar todo el procedimiento obligatoriamente, a no ser que no te opongas.

    Este coste tiene una estimación del 30% del valor de la demanda, pero no es definitiva hasta el pago total de la deuda porque no se sabe los intereses que va a generar durante el tiempo del embargo.

    Tampoco se puede saber el coste de sus abogados y procuradores hasta que presenten al final del procedimiento la tasación en costas, que tendrá que verificar y aprobar el juzgado en su momento, pero la estimación se situa en ese 30%.

    Te opongas o no, ellos van a aplicar igualmente las facturas de su abogado y procurador, porque el procedimiento lo llevan los profesionales y cobran por ello. Evidentemente si eres condenado en costas, ellos aplicarán su tarifa más alta que les permita la Ley.

    Pero vuelvo al principio, estas poniendo el carro delante de los bueyes, estos casos se afrontan a medida que van llegando y no antes..
    Última edición por RCB; 08/06/2021 a las 08:11
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #72
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Te voy a poner un ejemplo, absurdo si quieres pero que esto funciona asi.

    Si eres condenado en costas y durante el procedimiento el abogado contrario ha utilizado un taxi para desplazarse al juzgado, eso son gastos procesales y si presentan la correspondiente factura del taxista, ese viaje en taxi lo pagarás tu.

    Podría haber ido en metro, pero como las costas las vas a pagar tu, pues si el juzgado se lo acepta, puede ir hasta en Limusina.

    Nótese la ironía, solo es para que entiendas el funcionamiento de esto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #73
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Deuda que no puedo asumir

    Yo voy a dar mi opinion..

    Dejaste de pagar un prestamo de una cantidad considerable cuando habías pagado muy pocas cuotas..

    Te han demandado y defenderte te costará el dinero pero no defenderte es muy probable que te cueste más..

    Si te defiendes tendras que pagar TU DEFENSA. Eso lo hacemos todos y puede ser que en tu contrato de predtamo alguna clausula abusiva haya.. ING tambien tiene alguna... Eso implicaría que estimaran en parte la demanda y que pagues unicamente las costas de tu abogado..

    Lo siguiente es que has pagado muy poco del prestamo y te queda por pagar la mayor parte de éste..
    Tu abogado podría llegar a acuerdo en el juzgado de pago a plazos... Un acuerdo que puedas cumplir por que si no lo cumples mejor no acordar nada y que ejecuten como y lo que puedan.

    Nadie tiene la culpa y mucho menos los abogados de que pagaras tan poco de ese prestamo... El abogado puede ayudarte en acordar la forma de pago pero milagros no puede hacer.
    Lo que sí es cierto es que la unica manera de aliviar el pago de costas es defendiendote.. Si no lo haces, todas las costas del procedimiento recaeran sobre tí.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #74
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias por las respuestas!!

    Rcb ya lo entiendo, todo gasto que se genere y si soy condenado a pagar las costas lo tengo que pagar yo... si no me opongo también las pago yo. La putada de esto es que si no me opongo y aplican el 30% son casi 10.000€ mas.

    Maribelica, el problema es que no puedo pagar dicho préstamo. Si me condenan finalmente o pase lo que pase, pagar esta deuda me va a suponer quitármelo de otros2 préstamos de Cetelem y entrar en la misma dinámica con otro acreedor distinto.


    Actualmente tengo a ING y Bankinter sin pagar... pero si tengo que pagar alguno de estos porque sea condenado y embarguen nomina, tengo que dejar de pagar Cetelem, llegará después Cetelem que voy a tener que dejar de pagar, todo esto con lo que conlleva las costas y gastos de abogados y procuradores. Estoy en un punto que lo veo todo negro... porqué actualmente no puedo permitirme subir mi deuda mas. Sufro cada mes para pagar todo lo que tengo y hasta me costaría pagar ahora abogados y procuradores.

    Entonces, actualmente estoy en la provincia de Málaga, el mes que viene estoy en otra provincia y finalmente me traslado a Madrid. Si tengo que contratar abogado y procurador, ¿Qué sería mejor? contratarlo en Málaga, Jaén o Madrid ? De manera aproximada cuanto puede ser el coste total de abogado mas procurador en un procedimiento de este tipo.


    Por ultimo, si se dicta sentencia y me embargan la nómina. ¿Que pasa si me demanda otro acreedor? se sigue el proceso y ¿si finalmente me tuvieran que embargar se pone a la cola y se espera 9 años a que termine de pagar ING? en este caso no habría que pagar esos intereses de esos 8 años, no ?

    Gracias
    Última edición por colmenero; 08/06/2021 a las 12:51

  5. #75
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Deuda que no puedo asumir

    Los embargos van de uno en uno, o sea cuando acabes con uno, lo hará el siguiente.
    Y otra cosa, seguro que si llegas a dejar de pagar a cetelem lo tendrías mucho fácil en el juzgado, tienes esa documentación? , porque éstos sí que se pasan tres pueblos.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  6. #76
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Los embargos van de uno en uno, o sea cuando acabes con uno, lo hará el siguiente.
    Y otra cosa, seguro que si llegas a dejar de pagar a cetelem lo tendrías mucho fácil en el juzgado, tienes esa documentación? , porque éstos sí que se pasan tres pueblos.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Sí, se que los embargos vienen de uno en uno... lo decía por los procesos judiciales... que ahora mismo no me puedo permitir pagar abogado y procurador para dos reclamaciones de deuda distintas, y sospecho que la de Bankinter esta al caer... porque han cesado las llamadas telefónicas desde hace 15 dias ... Ahora me estaba empezando a sentir de **** madre... mes a mes iba pagando sin tener que pedir a nadie y iba viendo como bajaba la deuda y ahora me encuentro en que puede que se incremente 9000€ ...


    Pues no he pedido documentación a Cetelem... tengo el préstamo del coche con un préstamo (tuve que contratar un seguro de único pago) y tiene nteres de 8.95 TIN y 10.05 TAE ... y la tarjeta revolving con las condiciones usureras de todas las tarjetas... A día de hoy no he dejado de pagar ni una cuota...

    Ademas con Bankinter si que tengo un préstamo de 21.500€ de 11.49 TIN y 12,11 TAE... además de la otra tarjeta revolving , aquí si tengo los impagos y es lo próximo que me va a llegar.

    Ahora mismo no he pedido la documentación, tengo copia de los contratos firmados y también acceso al cuadro de amortización... Estoy pensando en solicitar la de ING y BANKINTER, pero no puedo oponerme a los dos, en fin.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.