Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Deuda que no puedo asumir

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Deuda que no puedo asumir

    Buenas tardes, ya me he presentado y os cuento mi problema a ver si alguien me puede orientar...


    Mi caso es que he sido ludopata durante mucho tiempo... empece hace ya 9 años y fui pidiendo credito (tarjeta, prestamos..) de modo que cada año se incrementaba la deuda por el juego. Cuando pedia un prestamo para tapar otro, ademas de las comisiones de cancelacion, apertura, y de intereses mas altos, pues pedía algo mas para jugar o comprar ropa, un movil, un portatil o algo que me hiciera falta, etc...

    Este ultimo año termine en la empresa que estaba y me fui a otra para trabajar en practicas, durante unos meses (que al final han sido mas de 1 año por el tema COVID). Durante este año ademas de vivir, he tenido que ir pagando todas esas letras y claro para pagarlas y vivir pues tuve que pedir dinero puesto que mi sueldo solo era de 300€ mensuales.

    El caso que durante 9 años, he pedido decenas de prestamos para tapar unos con otros y cada vez han sido mas altos el capital solicitado y el interes... Siempre he ido pagando todo, pero este año ya he acumulado una deuda de 90.000€ + 10.000 (de un coche). Todas esas deudas con varias entidades dan una letra de casi 2000€ mensuales.

    Ya me he quedado sin ahorros y no puedo pagar mas, a dia de hoy solo debo dos recibos (1 en cada entidad distinta), y que son del mes de julio, por lo que llevo poco tiempo. He contactado con todas las entidades para pedirles que me refinancien de alguna manera, me den una moratoria o me alarguen el plazo pero por ahora ninguna lo concede... tengo una con mi banco que esta pendiente, pero pienso que me diran que no y aunque me digan que si, ya creo que con eso no se soluciona.


    Entonces ahora voy a tener un sueldo mas alto de aprox 18xx € , pero ni aun asi me llega... me meti y vi que habia una ley de segunda oportunidad en la cual decian que podian refinanciar las deudas o exonerar...

    Yo asumo que todo lo que me ha pasado es consecuencia de mi mala cabeza, pero es que cuando estas asi no eres capaz de ver las cosas bien.. y tengo prestamos de 11% de interes, ademas de las tarjetas que ya sabeis que son un 20-25%.


    ¿Alguien me podría decir que puedo hacer? se puede conseguir algo con esa ley ? debo de dejar de pagar ? es que lo unico que se me ocurre es pedir otro prestamo pero ya me he dado cuenta que eso es lo peor que puedo hacer... al final pierdes salvo que te den un interes del 3-4 %...

    Gracias y saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Deuda que no puedo asumir

    Sin dudas el pedir más crédito sería lo peor que puedes hacer, en cuanto a la ley de segunda oportunidad no se recomienda

    Deberías de mirar cada cantidad que has pedido y lo que llevas pagado uno por uno, es decir desglosados uno por uno

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    Sin dudas el pedir más crédito sería lo peor que puedes hacer, en cuanto a la ley de segunda oportunidad no se recomienda

    Deberías de mirar cada cantidad que has pedido y lo que llevas pagado uno por uno, es decir desglosados uno por uno

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk

    Si, eso tengo claro que no me lleva a ningún sitio el pedir mas crédito.... Lo de la ley de segunda oportunidad fue lo que leí por Internet solo...Perdona mi ignorancia, ¿para que mirar lo que debo y lo que queda uno por uno ? eso si lo sé y lo tengo bien anotado y desglosado...


    Por ahora no me queda otra que dejar de pagar los recibos de agosto también de dichas entidades y puede que los de septiembre ... despues no se si podre ir pagando uno u otro, alternativamente pero los 2 me es imposible...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Deuda que no puedo asumir

    Debes apechugar con tus deudas porque ni la ley de segunda oportunidad ni refinanciar , son aconsejables.
    Lo prioritario es pagar deudas firmadas ante notario.
    Y también pedir documentación de todo eso, menos de los miniprestamos, tienes todo explicado en preguntas frecuentes, seguro que no debes tanto, pero para saber esto tienes que tener toda la documentacion.

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Deuda que no puedo asumir

    Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    Si, eso tengo claro que no me lleva a ningún sitio el pedir mas crédito.... Lo de la ley de segunda oportunidad fue lo que leí por Internet solo...Perdona mi ignorancia, ¿para que mirar lo que debo y lo que queda uno por uno ? eso si lo sé y lo tengo bien anotado y desglosado...


    Por ahora no me queda otra que dejar de pagar los recibos de agosto también de dichas entidades y puede que los de septiembre ... despues no se si podre ir pagando uno u otro, alternativamente pero los 2 me es imposible...
    No tienes comisiones pagadas ni seguros mal contratados?

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues si, tengo que apechugar que para eso he sido yo el que lo ha pedido pero no se como hacerlo ahora... no he firmado ninguno de esos prestamos ante notario... todos son online. Luego de las comisiones no se a que te refieres... a lo de los seguros tengo el del coche que son 1200€ de seguro ... si amortizo me devuelven la parte correspondiente, pero no puedo amortizar.

    Voy a mirar preguntas frecuentes a ver si comprendo mas cosas, que ahora mismo estoy verde... Si que debo... son 100.000€

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de david800
    Fecha de ingreso
    08 jul, 20
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Deuda que no puedo asumir

    Como te dicen debes sentarte , relajarte y analizar todo caso por caso

    Debes pedir toda la documentación a las entidades.

    No debes pedir más préstamos para pagar otros. Aunque tengan un interés menor, te harán estudios de riesgo y será malo para el ánimo. Además esa conducta no es la adecuada. Se acabó el pedir.

    Ponte un salario con el que puedas vivir. Todo lo que sobre ira a pagar los préstamos.

    Debes hacer un plan de amortización para cada préstamo, empezando por los que van asociados a algo físico, como el coche, siguiendo por los que tienen un interés más alto (descartando quizá los que tienen intereses usurarios, por encima del 22%). Si tienes uno de 17% y uno de 9% empieza a pagar el de 17%.

    Lee mucho por el foro, esto te puede orientar mucho.

    Busca ayuda profesional. La ludopatía es para toda la vida. No es ninguna vergüenza pedir ayuda.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  8. Me gusta ERCI, Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de david800
    Fecha de ingreso
    08 jul, 20
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Deuda que no puedo asumir

    Debes 100.000 euros... Piensa que hay muchos que deben esa cantidad, solo que quizá estén hipotecados..

    Todo tiene salida

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de colmenero
    Fecha de ingreso
    25 jul, 20
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por david800 Ver mensaje
    Como te dicen debes sentarte , relajarte y analizar todo caso por caso

    Debes pedir toda la documentación a las entidades.

    No debes pedir más préstamos para pagar otros. Aunque tengan un interés menor, te harán estudios de riesgo y será malo para el ánimo. Además esa conducta no es la adecuada. Se acabó el pedir.

    Ponte un salario con el que puedas vivir. Todo lo que sobre ira a pagar los préstamos.

    Debes hacer un plan de amortización para cada préstamo, empezando por los que van asociados a algo físico, como el coche, siguiendo por los que tienen un interés más alto (descartando quizá los que tienen intereses usurarios, por encima del 22%). Si tienes uno de 17% y uno de 9% empieza a pagar el de 17%.

    Lee mucho por el foro, esto te puede orientar mucho.

    Busca ayuda profesional. La ludopatía es para toda la vida. No es ninguna vergüenza pedir ayuda.

    Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

    Pues si... es para toda la vida... y cuando debes dinero quieres jugar para ganar y es un circulo vicioso... quiero rehacer el daño y creo que no volvera a pasar, ya he tomado medidas.

    Cuando dices, que coja un salario con el que vivir y que con lo que sobre descarte los usurarios , ¿te refieres que deje de pagar esos? es que esto es nuevo para mi, pienso en que me van a llamar, meter en morosos ir a juicio etc... y me da un poco de miedo... pero es que no me queda otra... haré eso, dejare de pagar las tarjetas que son las del 24% y similares y seguiré pagando todo lo demas...

    Que tiempo suele pasar hasta que un banco te lleve a juicio o te meta en morosos? Voy a ser funcionario, si me embargan la nomina entiendo que te dejaran parte para vivir, ¿ no ? siento ser tan ignorante en estos temas, estos días me voy a poner al día leyendo el foro...


    Lo de los 100.000€ es cierto... pero los hipotecados tienen una casa, yo nada y lo tengo que pagar. Creo que he aprendido la lección.

    Gracias y saludos.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Deuda que no puedo asumir

    Sigue los consejos de los compañeros, en preguntas frecuentes tienes la manera de reclamar la documentación de los préstamos y tarjetas, siempre certificado y acuse de recibo.
    De los microcreditos no pidas, no están regulados por el BDE.
    Cuando recibas la documentación verás lo que realmente debes.
    No debes de pedir más, se hará una bola.
    Lo primero los gastos para poder vivir. Si dejas de pagar no hagas acuerdos, sin pedir consejo.
    Si te llaman bloquea el teléfono.
    Lo más importante es buscar ayuda para tú problema.
    Ánimo


    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.