Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda por favor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermov
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Ayuda por favor

    Mi caso es el de muchas personas que tambien me he ido encontrando en otros foros.

    Hace mas de un año contrate con Banesto una cuenta nomina vamos (craso error) el otro dia al ir a sacar dinero me comentaron que la mayor parte de mi saldo estaba retenido, como explicacion en ventanilla me comentaron que la seguridad social habia ordenado una retencion de 500 euros. Salgo pitando a una delegacion de la tesoreria para ver que estaba pasando y me comentan que estoy al corriente de todo, no tengo ninguna orden pendiente ejecutiva de pago y me dan un certificado de como que estoy "limpio" para que reclame a mi entidad. LLego al banco al dia siguiente con mi papelito de la tesoreria y me dicen que se han equivocado que la retencion es de los servicios centrales de banesto que de momento nadie me puede decir mas.



    En un par de dias regreso a la oficina y me comentan que es posible que haya habido un incumplimiento del contrato firmado y que me van a penalizar con 500 euros, como no tengo constancia de tal incumplimiento hago repasar mis movimientos y revisar los puntos en torno a que puede estar referida tal incidencia y nadie ve nada. me dicen que puede ser un error del sistema y que en un par de dias llame para ver que han averiguado. Llamo en un par de dias y me dicen que estan mirandolo que llame en un par de dias. A los dos dias siguen mirandolo y asi llevamos mas de dos semanas; 500 euros retenidos, debiendo de seguir cumpliendo los puntos contratados (nomina domicialada, recibos, etc).

    Mi cuestion es : es legal retener esas cantidades sin notificacion y sin limite de tiempo y sin dar motivos ni explicaciones???, he de reclamar al banco de españa??? curiosamente esta "incidencia " aparecio una semana despues de reclamar 35 euros de comisiones por un descubierto de 2 euros a traves de todo el protocolo especificado en estos foros.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Para empezar haz una reclamación por escrito, con acuse de recibo,al servicio de atención al cliente de banesto. Hazlo todo por escrito para que quede constancia, las palabras se las lleva el viento... A parte de eso tu ves dando la vara en tu entidad para que te desbloqueen los 500 €. Con la contestación del s a c´s, si no te convence , envias una reclamación al BdE. Independientemente de que sigas llendo a tu sucursal a pedir la pasta, ve reuniendo escritos y documentación por si el BdE te da la razón y les puedes pedir con el tiempo a banesto, daños y perjuicios.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermov
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    8
    muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida. Asi lo hare, tal como tu dices, a ver con que me salen.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermov
    Fecha de ingreso
    17 jul, 11
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    8
    me acaban de decir en la oficina que si el banco lo considera pueden llegar a retener las cantidades que ellos quieran hasta dos meses sin necesidad de notificar nada. Eso es cierto?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Lo que te digan en la oficina de palabra no lleva a nigún lado. Haz cuanto antes la carta y enviala al s a c. Cuantas más pruebas por escrito tengas ,más a tu favor, el BdE, como cualquier juez, quiere pruebas y de nada vale que tu digas que fuiste a la oficina. Todo por escrito y con acuse de recibo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de showboy
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi me cobraron 325 por incumplimiento de contrato de la campaña portatil, y tenian razon para hacerlo pero aun asi les reclame a su SAC, luego al BDE y el BDE me ha dado la razon a mi porque ellos no han aportado ninguna documentación para demostrar que yo lo habia incumplido(aunque asi era). Asi que reclamales ya, que yo he tardado casi un año. Por cierto hace 20 dias y aun no me han pagado

Temas similares

  1. ¡¡AYUDA POR FAVOR¡¡ cofidis, mbna, cetelem, etz.
    Por otroigual.com en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/09/2011, 00:56
  2. Problema con Banesto, ayuda por favor
    Por JuliusG en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/2011, 16:57
  3. Por favor, necesito un poco de ayuda.
    Por panymer en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/07/2011, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.