Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cálculo de intereses abusivos Wizink

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yo mismo
    Fecha de ingreso
    30 jun, 20
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cálculo de intereses abusivos Wizink

    Hola a tod@s:

    Antes de nada daros las gracias por vuestra colaboración y apoyo a todos los que nos hemos visto afectados de una o de otra manera en estas triquiñuelas bancarias.

    Os paso resumido mi caso. Tengo 2 tarjetas con wizink, heredadas de Citibank cepsa y Barclaycard. Me han estado cobrando intereses por el 24.6 y 23.9% TIN respectivamente. El pago lo tengo al mínimo (pago entre las dos unos 500 euros mensuales),y todos los meses me cobran comisión por exceso de límite desde hace más de un año y llevo por lo menos año y medio sin usarlas. A principios de año me cambiaron las condiciones y me bajaron al 20% TIN. Les he solicitado la documentación y me la han enviado sin problema en un par de semanas, pero no sé como realizar el cálculo de los intereses excedidos por encima del 20% por si me llamaran para negociar. La calculadora excel que veo es para comisiones para impagos (si no estoy equivocado), pero yo no debo ninguna cuota.... me podríais ayudar?. El problema es que han sido en pequeñas disposiciones en efectivos realizadas en diferentes momentos durante unos años que tuve problemas económicos y familiares.... y no sé como calcularlo.

    Muchas gracias de antemano a tod@s!!

    Saludos!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Da igual que calcules los inteteses, no te van a devolver nada por las buenas. Para eso es necesario que un juez declare usurarios los intereses y para ello solamente hay que demandar o dejar de pagar y esperar que ellos te demanden.

    No hay otra forma...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yo mismo
    Fecha de ingreso
    30 jun, 20
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB. Conozco a un compañero que le llamaron y ofrecieron quitarle los intereses cobrados por encima del 20%. Le suponía unos 2000 euros. Por eso quería calcularlo, por si me ofrecían los mismo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Cálculo de intereses abusivos Wizink

    Cita Iniciado por yo mismo Ver mensaje
    Gracias RCB. Conozco a un compañero que le llamaron y ofrecieron quitarle los intereses cobrados por encima del 20%. Le suponía unos 2000 euros. Por eso quería calcularlo, por si me ofrecían los mismo
    Eso sigue siendo beneficio para ellos y reconocimiento para ti de que un 20% no es usurario, cuando dependiendo de la fecha de contratacion de las tarjetas, si lo es.... Hay que demandar para que devuelvan todos los intereses, o dejar de pagar y esperar a que demanden..

    Tu conocido, a mi juicio, ha hecho un pan como unas tortas aceptando eso... Les ha regalado mucho dinerito a un banco.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2438

    Avatar de OMORA
    Fecha de ingreso
    17 mar, 19
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    27
    Ya no solo hay que denunciar por los intereses, tambien por falta de transparencia, se podria anular el contarto y solo pagarias pro lo dispuesto.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Si, a pesar de la sentencia del Supremo y de tener el mismo contrato, mismos intereses, misma subida, nada de nada. He solicitado con la carta de ACUSA (primero por mail y luego por correo ordinario con acuse de recibo) la documentación para saber lo pagado y han pasado dos meses del mail. Supongo que me tocará solicitarlo al BDE, ¿no? ¿Qué tengo que aportar para que sepan que primero se lo he solicitado a Wizink y ha pasado de mí para ir vía BDE?
    Respecto a las quitas y demás. Yo he tenido dos opciones
    Una primera que tenía de deuda 30.000 euros y les envíe un email tras la sentencia y al final me la dejaron en 15.000. Por diferentes motivos me convino aceptar por la necesidad de cuadrar cuentas. Es verdad que si me rebajaron eso (quizá hasta me debían ellos) pero no me obligaban a firmar nada ni "ley del silencio" ni a no seguir reclamando como otras... Es una tarjeta que era Banco Popular y que la tengo desde 2014...
    Una segunda tarjeta que me quitaban los intereses de 27.24 % a 20% creo, bueno a los que tienen ahora y solo eran 800 euros cuando les debo 8000. No acepté además de que ahora para mi no es importante esperar a ver que realmente les debo de ambas tarjetas y por otro lado porque fue por telefono, sin poderles grabar (bueno grabar puedo pero para poder oírlo otra persona como mi abogado) ni por escrito. Yo haciendo un calculo se se anulara el contrato debería pagarles unos 5000 euros (eso si no cuento las penalizaciones de 35 euros por recibos devueltos y más ahora que no acepto esa cifra de deuda y al haber exceso los 80 euros de cada recibo, sino, quizá ni eso, pero la comisión por extralimite no se si también se quitaría al haber sido yo el que use la tarjeta antes de pagar el recibo total y por causas que ahora no vienen al caso no pude hacer frente y me quede con una deuda de 8000 euros cuando la tarjeta era de 4000)
    Así que me temo que tanto esa tarjeta como la de mi difunta esposa (que han rechazado mi reclamación) tendrá que ser vía judicial. La de mi esposa seguro seré yo quien demande pues esta vencida y pagada la deuda y ya me han dicho que nada de nada, que todo esta correcto, que ahora la tarjeta tiene unos intereses legales (tarjeta anulada y de una difunta, vamos un copia pega... ) mientras que la otra tarjeta como les debo según ellos 7900 euros, yo creo que quizá pague solo lo que según el Supremo indica (si algún dia tengo los datos y que sean ellos los que me demanden)
    Yo sinceramente no lo entiendo, habiendo esa sentencia y siendo el mismo tipo de intereses, con la carta donde esta la subida de 26.8 a 27.24, porqué no aceptan y van a juicio. La mayor de las veces van a perder.
    En mi profesión tenemos que demandar para conseguir la carrera profesional, siempre ganamos si cumplimos lo requisitos, aún asi, la empresa no acepta y hay que ir a juicio, solo que nunca les hacen pagar las costas y por ello deduzco que así ganan tiempo, pero en este caso...
    Última edición por improcuo; 08/08/2020 a las 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.