Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Embargo y pago de costas

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contxa
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    A ver pon el documento entero hijo mío, a ver..... tapa datos personales
    Aquí, esto es lo que tengo....
    EHL.jpg

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contxa
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Cita Iniciado por contxa Ver mensaje
    Aquí, esto es lo que tengo....
    EHL.jpg
    Lo mas surrealista es que sin juicio, porque esto lo hacen ellos me carguen de costas tanto como de deuda....

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo y pago de costas

    Cita Iniciado por contxa Ver mensaje
    Lo mas surrealista es que sin juicio, porque esto lo hacen ellos me carguen de costas tanto como de deuda....
    Hacienda local es un organismo público que trabaja para la Diputación de Córdoba, por tanto al ser un organismo público, no necesitan ir al juzgado, esas costas que ponen son los gastos mínimos de gestión para cobrar los impagos del recibo del agua .Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de contxa
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Hacienda local es un organismo público que trabaja para la Diputación de Córdoba, por tanto al ser un organismo público, no necesitan ir al juzgado, esas costas que ponen son los gastos mínimos de gestión para cobrar los impagos del recibo del agua .Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vale. Muchisimas gracias!

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Embargo y pago de costas

    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Estamos hablando de un organismo y a estos no les tiembla la mano con los embargos. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Si.. Pero ellos tambien deben cumplir con la LEC. En cuanto a embargos se refiere... No pueden embargar un bien con un valor superior a la deuda.
    Hay una exepcion y es que el embargado no tenga bienes de inferior valor... Pero tendrian que devolverle la diferencia.... Yo lo veo dificil.. Es mas, iría a hacienda local en cordoba y hablaria con ellos para pagsr a plazos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 29/07/2020 a las 09:49
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Si.. Pero ellos tambien deben cumplir con la LEC. En cuanto a embargos se refiere... No pueden embargar un bien con un valor superior a la deuda.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Lo hacen, doy fé.... otra cosa es que lo subasten (que también lo hacen), pero embargar lo embargan y lo depositan en unos almacenes de la administración, pendientes de decidir si subastan o no.

    La valoración la hace un trabajador de ellos y si sobra, se lo devuelven después de haberse cobrado la deuda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Embargo y pago de costas

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Lo hacen, doy fé.... otra cosa es que lo subasten (que también lo hacen), pero embargar lo embargan y lo depositan en unos almacenes de la administración, pendientes de decidir si subastan o no.

    La valoración la hace un trabajador de ellos y si sobra, se lo devuelven después de haberse cobrado la deuda.
    Si.. Pero el valor n de lo embargado no puede exceder del 20%de la deuda... Esa diligencia se puede recurrir, salvo que el coche valga menos.
    Yo, repito.. Iria a hacienda local y hablaría con ellos... Las costas no se si tendria que pagarlas, ya que ha llegado hasta la fase de apremio, pero de verdad, yo me personaría allí y lo hablaría... Estamos hablando de una deuda de 300€...
    Conozco casos de deudas mayores y lo han solucionado pagando a plazos.
    Yo recurriría esa orden de apremio por sobrepasar en exceso el valor del bien embargado a la cuantía de la deuda.
    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 29/07/2020 a las 10:01
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Sin duda que hay que personarse y tratar de minimizar los daños, pero tu sabes igual que yo que se han dado casos de embargar la maquinaria de un negocio (Cámaras frigorificas, mostrador, báscula etc.) de una tienda de un mercado, a pesar de que la Ley dice que no se puede, pero las Administraciones se pasan la Ley por el forro.

    Tampoco tienes posibilidad de recurrir a no ser que inicies un Contencioso-Administrativo que se puede ir a años hasta resolverse.

    Insisto, hay que personarse y negociar, pero ellos tienen la sartén por el mango.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #19
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Embargo y pago de costas

    LA LEY TRIBUTARIA PONE ESTO:

    Artículo 169. Práctica del embargo de bienes y derechos.

    1. Con respeto siempre al principio de proporcionalidad, se procederá al embargo de los bienes y derechos del obligado tributario en cuantía suficiente para cubrir:

    a) El importe de la deuda no ingresada.

    b) Los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro.

    c) Los recargos del período ejecutivo.

    d) Las costas del procedimiento de apremio.

    2. Si la Administración y el obligado tributario no hubieran acordado otro orden diferente en virtud de lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, se embargarán los bienes del obligado teniendo en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el obligado.

    Si los criterios establecidos en el párrafo anterior fueran de imposible o muy difícil aplicación, los bienes se embargarán por el siguiente orden:

    a) Dinero efectivo o en cuentas abiertas en entidades de crédito.

    b) Créditos, efectos, valores y derechos realizables en el acto o a corto plazo.

    c) Sueldos, salarios y pensiones.

    d) Bienes inmuebles.

    e) Intereses, rentas y frutos de toda especie.

    f) Establecimientos mercantiles o industriales.

    g) Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.

    h) Bienes muebles y semovientes.

    i) Créditos, efectos, valores y derechos realizables a largo plazo.

    3. A efectos de embargo se entiende que un crédito, efecto, valor o derecho es realizable a corto plazo cuando, en circunstancias normales y a juicio del órgano de recaudación, pueda ser realizado en un plazo no superior a seis meses. Los demás se entienden realizables a largo plazo.

    4. Siguiendo el orden establecido según los criterios del apartado 2 de este artículo, se embargarán sucesivamente los bienes o derechos conocidos en ese momento por la Administración tributaria hasta que se presuma cubierta la deuda. En todo caso, se embargarán en último lugar aquéllos para cuya traba sea necesaria la entrada en el domicilio del obligado tributario.

    A solicitud del obligado tributario se podrá alterar el orden de embargo si los bienes que señale garantizan el cobro de la deuda con la misma eficacia y prontitud que los que preferentemente deban ser trabados y no se causa con ello perjuicio a terceros.

    5. No se embargarán los bienes o derechos declarados inembargables por las leyes ni aquellos otros respecto de los que se presuma que el coste de su realización pudiera exceder del importe que normalmente podría obtenerse en su enajenación.
    Última edición por Gofi; 29/07/2020 a las 10:44
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #20
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Embargo y pago de costas

    Y EL ARTÍCULO 168 pone esto:


    Artículo 168. Ejecución de garantías.

    Si la deuda tributaria estuviera garantizada se procederá en primer lugar a ejecutar la garantía a través del procedimiento administrativo de apremio.

    No obstante, la Administración tributaria podrá optar por el embargo y enajenación de otros bienes o derechos con anterioridad a la ejecución de la garantía cuando ésta no sea proporcionada a la deuda garantizada o cuando el obligado lo solicite, señalando bienes suficientes al efecto. En estos casos, la garantía prestada quedará sin efecto en la parte asegurada por los embargos.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.