Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compensacion entre cuentas de ING

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Compensacion entre cuentas de ING

    Os cuento ,mimadre era titular de una tarjeta de credito de ING, los recibos se pasaban a una cuenta de ella donde yo era cotitular, al fallecer ella, se dio de baja la tarjeta y la deuda quedo como saldo deudor en la cuenta, yo disponia de otras dos cuentas en solitario y cual es mi sorpresa que me han quitado todo lo que tenia en esas dos cuentas para pagar parte de esa deuda, ademas de bloquearme la tarjeta de debito mia de mi cuenta en solitario, las cantidades son 1100 y 83 euros, adjunto la respuesta enviada por el servicio de defensa del cliente, ademas decir que tenemos una renuncia de herencia hecha para no hacernos cargo de las deudas, y aun asi me lo han retirado de forma automatica sin decirme nada , a pesar de que les envie toda la documentacion como es el certificado de saldo de la tarjeta y la renuncia hecha ante el notario, si fueseis tan ambable de asesorarme un poco y como hacer a partir de ahora, gracias
    Última edición por Melocoton en Almibar; 29/07/2020 a las 18:43

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Compensacion entre cuentas de ING

    Cita Iniciado por boni67 Ver mensaje
    Os cuento ,mimadre era titular de una tarjeta de credito de ING, los recibos se pasaban a una cuenta de ella donde yo era cotitular, al fallecer ella, se dio de baja la tarjeta y la deuda quedo como saldo deudor en la cuenta, yo disponia de otras dos cuentas en solitario y cual es mi sorpresa que me han quitado todo lo que tenia en esas dos cuentas para pagar parte de esa deuda, ademas de bloquearme la tarjeta de debito mia de mi cuenta en solitario, las cantidades son 1100 y 83 euros, adjunto la respuesta enviada por el servicio de defensa del cliente, ademas decir que tenemos una renuncia de herencia hecha para no hacernos cargo de las deudas, y aun asi me lo han retirado de forma automatica sin decirme nada , a pesar de que les envie toda la documentacion como es el certificado de saldo de la tarjeta y la renuncia hecha ante el notario, si fueseis tan ambable de asesorarme un poco y como hacer a partir de ahora, gracias
    Han hecho compensacion de saldos...

    El hecho de renunciar a la herencia no quita tu responsabilidad como cotitular de una cuenta con saldo deudor...

    Me temo que nada puedes hacer... Eres responsable de esa deuda por ser cotitular de la cuenta vinculada a esa deuda de la tarjeta.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Si el saldo deudor es en una cuenta donde tú estás de titular, me temo que es absolutamente legal lo que han hecho y poco o nada vas a poder hacer al respecto. La deuda está generada EN LA CUENTA no en la tarjeta. Tú mismo lo dices: "al fallecer ella, se dio de baja la tarjeta y la deuda quedó como saldo deudor de la cuenta". Y en ese caso todos los titulares responden por la misma. Han hecho una compensación de saldos y, legalmente, pueden hacerlo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bien,pero yo estaba de cotitular en la cuenta no en la tarjeta, en todo caso deberia mi obligacion deberia ser al 50% de la deuda. ademas he leido algo por aqui de que esa clausula de compensacion en los contratos es abusiva y declarada nula.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Te vuelvo a pegar lo que has puesto: "al fallecer ella, se dio de baja la tarjeta y la deuda quedó como saldo deudor de la cuenta". En ese momento, al ser tú el único titular de la cuenta (ya que el otro titular ha fallecido) respondes por esa deuda en su totalidad.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Compensacion entre cuentas de ING

    Cita Iniciado por boni67 Ver mensaje
    Bien,pero yo estaba de cotitular en la cuenta no en la tarjeta, en todo caso deberia mi obligacion deberia ser al 50% de la deuda. ademas he leido algo por aqui de que esa clausula de compensacion en los contratos es abusiva y declarada nula.
    La tarjeta está vinculada a la cuenta, aunque fuera a nombre de tu madre... No es independiente..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.