Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Posible abuso RCI Banque

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ibaigrino
    Fecha de ingreso
    29 jul, 20
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Posible abuso RCI Banque

    Buenas tardes.
    Voy a tratar de resumir mi caso y espero vuestras opiniones y recomendaciones acerca de cómo debo proceder.
    Llevo algo más de un año pagando un vehículo con la financiera RCI Banque. Como muchos de nosotros mi empresa ejecutó un ERTE a finales de marzo. Pude pagar sin mayor problema los recibos de abril y mayo, pero en junio ya veía que no iba a poder, por lo que solicité la moratoria de tres meses adjuntando la documentación de la que disponía en su momento y comprometiéndome a adjuntar el resto al finalizar el estado de alarma.
    No recibí ninguna respuesta y me pasaron el recibo de junio, el cual devolví. Al ponerme en contacto con ellos por vía telefónica me decían que mi caso estaba en estudio. Seguí llamando durante el resto del mes y siempre recibía la misma respuesta.
    En julio volvieron a pasarme el recibo y también lo devolví.
    La cuestión es que hace un par de semanas volví a enviar, esta vez sí, toda la documentación requerida para la moratoria, la cual me aceptaron.
    Durante estos dos meses he recibido decenas de llamadas exigiendo el pago de los dos recibos pendientes, unos 650€ incluyendo los cargos por impago.
    Hace unos días me enviaron un SMS reclamando el total de la deuda, que asciende a más de 15.000€
    Supuestamente hoy finalizaba el plazo para la resolución amistosa. He llamado a la empresa de recobros que lo está gestionando y lo único que me han ofrecido es pagar los dos recibos pendientes, si no me embargan el vehículo.
    Por suerte salgo del ERTE la semana que viene y, a partir del mes que viene, podría pagar los recibos pendientes y continuar con el resto del contrato. Le he transmitido a la persona que me atendió mi voluntad de seguir pagando, pero me ha dicho que no, que ejecutarán el embargo.
    Le he dicho entonces que esperaré el moratorio. En ese momento se ha alterado mucho y me ha dicho que no tengo ni idea. También le he dicho que me parece una cláusula abusiva el hecho de que por deber dos recibos me reclamen el total de la deuda. Más alterado se ha puesto. Al decirle que el embargo lo tiene que dictaminar un juez ha vuelto ha decirme que no estoy bien informado. Le he dicho que esperaré comunicación por su parte y ya veré yo la manera de actuar.
    Perdón por la extensión del mensaje y la posibilidad de que no se entienda demasiado bien, he tratado de plasmarlo lo mejor posible.
    Estoy bastante tranquilo, la verdad, ya que, si todo va bien, podré pagar los recibos pendientes y el resto de la financiación. Lo único que me preocupa es que no me den facilidades y tener que acabar en el juzgado.
    Espero vuestras respuestas, que seguro que me son de gran ayuda.
    Muchas gracias y un saludo a tod@s.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Posible abuso RCI Banque

    Las amenazas ni caso debes de hacer, cuando puedas vas pagando las mensualidades traseras y no dejar que llegue a los 90 días, ya que a los 90 días si que pueden exigirte la deuda completa a través del juzgado

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. Me gusta Ibaigrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ibaigrino
    Fecha de ingreso
    29 jul, 20
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias!
    Entiendo con el plazo de 90 días que si el primer impago se produce el día 5 de junio debería abonarlo antes del 5 de septiembre. Es así?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Posible abuso RCI Banque

    Cita Iniciado por Ibaigrino Ver mensaje
    Muchas gracias!
    Entiendo con el plazo de 90 días que si el primer impago se produce el día 5 de junio debería abonarlo antes del 5 de septiembre. Es así?
    Así es. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. Me gusta Ibaigrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Posible abuso RCI Banque

    Exacto.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. Me gusta Ibaigrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ibaigrino
    Fecha de ingreso
    29 jul, 20
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias.
    Espero poder solucionarlo de la mejor manera posible.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.