Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Podría yo llegar a tocarles los webs a Cetelem, igual que ellos hacen conmigo?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Podría yo llegar a tocarles los webs a Cetelem, igual que ellos hacen conmigo?

    Buenas tardes.

    A raíz del confinamiento y, como a muchos más, de las consecuencias económicas que ha traído estuve reflexionando sobre cierta "tarjetita" que llevaba la tira de años pagando y pagando, la cual nunca acababa de pagar y no sólo eso, sino que la deuda iba en crescendo cada mes más y más. Por ello busqué información y di con este maravilloso foro, el cual me dio las indicaciones para solicitar información sobre mi contrato y mi deuda con Cetelem. Yo ya había dejado de pagar un par de cuotas (por no poder hacer frente al pago, todo sea dicho) y estaba empezando a ser víctima de las numerosas llamadas de estos "señores". Me decidí a pedir una moratoria de 3 meses por el Covid, la cual me aprobaron pero para mi sorpresa sólo 1 mes después ya empiezan a pasarme de nuevo los cargos. En el tiempo que estuve "tranquilo", recibí la documentación y de ahí extraje algunas conclusiones interesantes:

    1.- Mi contrato lo han perdido.
    2.- Haciendo números, ellos me dicen que lo dispuesto en mi tarjeta ha sido de unos 13.000€, mientras que la cantidad que yo les he estado pagando asciende a más de 16.000€
    3.- Aún habiendo pagado esa cantidad, aún les debo el total de la línea de crédito de la tarjeta, que asciende a unos 7.000€.
    4. Me ofrecen la posibilidad de pasar mi contrato a Mercantil, y pagar las cuotas que me quedan al 0% de interés (guau, qué majos).

    La pregunta que me hago ahora, ¿podría yo reclamarles algo a ellos?, ¿tengo motivos para asustarme, o que me puedan "meter mano" de alguna manera?

    Os dejo la documentación y acepto cualquier consejo, por supuesto sin prisas ni exigencias, que estamos en agosto, un agosto raro, raro, pero agosto igualmente.

    Muchas gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No tienes comisiones cobradas y apenas tienes indebidamente cobrado la penalización por mora.

    No hay nada más reclamable ahí, salvo que el tipo de interés (que no pones) sea declarado usurario por un juez y para ello debes demandar a la entidad o esperar a que te demanden ellos.

    Es cierto que has pagado mucho dinero en intereses, pero también hay que tener en cuenta los 15 años transcurridos desde la primera financiación.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los intereses creo que vienen en la documentación. Es un TIN del 23,04% y un TAE del 25,64%. De todas formas, mi intención no es tanto la de "sacarles" algo, más bien que ellos no me saquen nada más a mi, ya que mi intención en no pagar más, porque no puedo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de GRS
    Fecha de ingreso
    16 abr, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hola, un 25,64 % es usura aquí y en Pekín. Ahí lo dejo, yo con memos de ese TAE nos anularon contrato y nos tuvieron que devolver lo pagado de más de lo prestado.

    Hablo de mi caso...

    Mucha suerte

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    pues yo lo estoy intentando con un 17% tae contra cetelem. Deje de pagar y les denuncie por usura y contrato abusivo, y a ver que pasa. Pero si no quieres pagar mas algo tendrás que hacer. Seguir pagando y denunciarles, o dejar de pagar y que te denuncien ellos.

    En ambos casos acabaras en el juzgado. Pero si lo haces, hazte socio que sera lo mejor que hagas.
    suerte

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Valencia1973 Ver mensaje
    pues yo lo estoy intentando con un 17% tae contra cetelem. Deje de pagar y les denuncie por usura y contrato abusivo, y a ver que pasa. Pero si no quieres pagar mas algo tendrás que hacer. Seguir pagando y denunciarles, o dejar de pagar y que te denuncien ellos.

    En ambos casos acabaras en el juzgado. Pero si lo haces, hazte socio que sera lo mejor que hagas.
    suerte
    De momento estoy a la espera de ver que hacen ellos. A mi favor creo que tengo varios puntos: han perdido mi contrato (me lo dicen por escrito en la resolución), el tipo de interés en claramente abusivo y ya les he pagado más de lo que ellos me han prestado a mi, así que si quieren cobrar que reclamen y a ver que pasa.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de falcan23
    Fecha de ingreso
    04 may, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por GRS Ver mensaje
    Hola, un 25,64 % es usura aquí y en Pekín. Ahí lo dejo, yo con memos de ese TAE nos anularon contrato y nos tuvieron que devolver lo pagado de más de lo prestado.

    Hablo de mi caso...

    Mucha suerte
    Los denunciaste tu?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    pues espero que me pase lo mismo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.