Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: CETELEM CARDIF MMARKT TARJETA/SEGURO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2

    CETELEM CARDIF MMARKT TARJETA/SEGURO

    Buenas tardes, antes de nada agradecer a esta comunidad la ayuda que presta a tantas personas que nos encontramos en una situación similar, es un alivio ver que no estamos solos e indefensos en esto.

    Mi caso tiene miga a ver si me alguien me ayuda a ver un poco de luz al final del túnel

    He estado leyendo bastante en el foro y para empezar dire que no se si puedo ser un posible perjudicado por una tarjeta Revolving aunque mi caso como vereis va bastante mas haya con lo cual no se cuales podran ser los mejores pasos a seguir o su orden, os pongo en contexto.

    En el año 2008 financie un televisor en Media Market para ello me hicieron la tarjeta mmarkt asociada a una financiación con Cetelem.
    Estuve como 4 o 5 años pagando una couta de unos 70 eur aproximadamente e iba haciendo uso de la tarjeta para pequeñas compras de electronica siempre en mmarkt.
    Mas adelante empece a usar algunos microcreditos ( de esos que los solicitas telefonicamente y te los ingresan en 24h a tu cuenta )que se me ofrecian desde cetelem a raiz de tener contratada la tarjeta mmarkt, .En el 2015 en uno de esos prestamos telefonicos recuerdo que se me ofrecio el contrato de un seguro de un único pago de 30 eur aprox. para la cantidad solicitada en aquella llamada, asi que lo acepte.
    Pasaron los años , mes a mes iba pagando mi deuda y haciendo uso de vez en cuando de estos microcreditos.
    En el año 2017 me descargue la app de cetelem y revisando los extractos vi que se me cobraba cada mes un % en concepto de seguro de proteccion de pagos.
    A finales del 2018 me quede en situacion legal de desempleo , asi pues intente hacer uso de este supuesto seguro que tengo contratado y aqui empieza la fiesta:
    En la primera llamada me dicen que efectivamente tengo un seguro de proteccion de pagos que me cubre 9 cuotas y que se pondran en contacto para como proceder, como no contactan y me siguen cobrando la cuotas, vuelvo a llamarles: ahora me dicen que son 6 cuotas lo que tengo cubierto y me remiten a la aseguradora Cardif ( pr¡mera noticia para mi de su existencia ) que es con quien tengo contractada la poliza del seguro en cuestión.
    A partir de aquí a mi ya me huele a cuerno quemado, teniendo en cuenta que tengo la seguridad de que nunca e firmado ningúna poliza de seguro que a lo sumo , lo que contrate en 2015 por telefono era de un único pago, y que en ningun caso me habian hecho llegar poliza alguna.
    Así pues me pongo en contacto con Cardif, ellos me solicitan cierta documentacion que acredite mi situacion legal de desempleo para proceder con la valoracion del siniestro, a lo que yo me niego mientras no se me facilite una copia de la poliza del seguro de proteccion de pagos.
    Aqui entramos en mas de un año de llamadas , mails y reclamaciones solicitando la poliza, cardif me dice que cetelem es quien custodia la poliza y cetelem me dice que cardif es quien me tiene que facilitar la poliza ya que ellos son la aseguradora. A fecha de julio 2020 el seguro no ha pagado y sigo sin la poliza.

    Volvamos a la tarjeta en si. Sigo pagando las mensualidades hasta marzo de 2020 donde ya me es imposible asumir mas cuotas, mi deuda en aquel entonces ascencia a unos 4800 eur. En abril se ponen en contacto para reclamarme las cuotas, les explico por millonesima vez que hace mas de un año que estoy en paro que el seguro de proteccion de pagos no se hace cargo de nada, que sigo pagando el seguro mes a mes junto con la cuota y los intereses y que ya no puedo asumirlo mas.
    Ellos me ofrecen pagar una cuota y despues negociar una "quita" como le llaman lo cancelacion del prestamo si lo pago de una vez ofreciendome una supuesta bonificacion del 35% del total, se me queda el tema sobre los 3500 si accedo a un pago unico. Pago la cuota de marzo (305 eur) y se queda la deuda a unos 4500aprox. Durante los siguientes meses no pago nada porque me veo imposibilitado para ello, sigo reclamando la poliza del seguro sin exito , finalmente accedo a enviar la documentacion , debido a la presion de sus cartas y llamadas constantes.

    Revisando la app ( ahora ya me la han bloqueado ) solicito una copia de mi contrato y de mi historico de movimientos ya que veo que tengo contratada una tarjeta cetelem plus+ y toda mi deuda gira en torno a esta tarjeta de credito que nunca he tenido ( yo contrate la tarjeta mmarkt en 2008 ).

    Cuando me llega la documentacion veo una copia del contrato original del 2008 ( el que firme en la tienda de Media Market para hacerme la tarjeta y financiar una TV a traves de Cetelem ) y ese numero de poliza/contrato no se corresponde con el que aparece en la tarjeta cetelem plus+ que se supone tengo contratada, dentro de que no entiendo nada , imagino que lo que se hizo fue vincular mi contrato de la tarjeta de mmarkt a uno de cetelem cuando solicite el primer microcredito ? no se como funciona o si es legal o si e podido ser estafado.

    Volviendo al tema , en la segunda quincena de Julio me comunican que el seguro me cubre 6 cuotas con caracter retroactivo a apartir de la comunicacion inicial (dicimebre de 2018 ) y me ingresan unos 1100 eur en mi cuenta. Como no entiendo nada, solicito un informe detallado con el desglose y concepto de esta cantidad. Tampoco obtengo respuesta ni por parte de cetelem ni de cardif.
    Al mismo tiempo me llega un correo de cetelem firmado por nadie con una oferta de quita del 35% sobre 5050 eur ( cuando deje de pagar debia 4500) .Llamo al SAC para que me den algun tipo de aclaracion y me dicen que mi deuda es de 5160 eur. No entiendo nada, y todo esto sin saber si tambien he sufrido de una tarjeta Revoling despues de estar leyendo y buscando info por aqui...

    Estoy en situacion de desempleo, no se bien que les debo asi pues , lo que he hecho ha sido retirar los 1100 eur que me han ingresado para dejarlos a parte hasta aclarar la situacion y por otro lado sigo sin pagar, porque no entiendo porque mi deuda es ahora de 5050/5160 cuando en abril tras pagar la cuota de marzo era de 4500 eur.
    me gustaria poder saber realmente que es lo que les debo o no para usar esos 1100 que me han ingresado y un poco mas de ayuda familiar y quitarmelo de encima porque despues de mas de 12 años pagando que ahora me ocurra esto me tiene muy angustiado, no me gusta sentir que no se ni lo que debo o si me estan estafando.

    Resumiendo para ver si me podeis orientar:

    -Tema Revolving
    -Tema poliza seguro
    -Tema desglose cantidades abondadas por seguro
    -Tema contrato mmimarkt/cetelem plus+

    Tambien comentar que despues de leerme el unico contrato firmado por mi de puño y letra ( 2008 mmdiamarkt ) la casilla del seguro de proteccion de pagos NO esta marcada.

    Lo dejo en vuestras manos, un saludo y un millon de gracias por adelantado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CETELEM CARDIF MMARKT TARJETA/SEGURO

    Tenemos que ver el contrato y el cuadro de amortizacion.. Para poderte asesorar sin incurrir en errores .... Subelo aquí tapando tus datos personales

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta dera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias por responder tan rapido , he tenido problemas para subirlo al foro mediante el icono de adjuntar archivo , imagino que por el tamaño del archivo ya que lo he hecho ha sido tomar pantallazos uno a uno de todas la paginas del contrato, asi pues lo he compilado en un documento de word (.docx) y comprimo en un .rar sin contraseña para que sea mas liviando, tampoco me ha dejado subirlo con lo que no me ha quedado otra opcion que usar un host externo, te dejo el link son 8mb nombre del archivo cetelem.

    Muchisimas gracias

    Link: https://mega.nz/file/2BoB1CLY#SNIZJ8...rWJRMa0fSBJ6RE

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    He conseguido modificar los .pdf para censurar datos personales y subir el archivo original , os dejo la lista de movimientos desde 2008 hasta noviembre de 2019.
    Esto es informacion que fui recabando durante el proceso a raiz del tema del seguro de proteccion de pagos, si se necesitara actualizarlo puedo solicitarlo de nuevo a Cetelem usando una de las plantillas que tengo descargadas del foro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Disculpad por los doble post pero no me dejaba añadir mas de dos archivos en el mismo mensaje, adjunto tambien .pdf con la copia del contrato.

    Gracias de nuevo de antemano.

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CETELEM CARDIF MMARKT TARJETA/SEGURO

    Si.. Por que los de mega no me dejaba descargarlos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    ya lo he podido subir directamente al foro, son 3 archivos 2 de listado de movimientos y el contrato que hice en su dia con cetelem a traves de la tarjeta mmdia markt,si fuera necesaria solicitar algun tipo de documentacion extra comentadlo, gracias

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    CETELEM CARDIF MMARKT TARJETA/SEGURO

    La tarjeta de menor importe aún te quedan unos 450 euros de pagar, porque no tienes mas que 15 euros reclamables, pero esa tarjeta está sin movimientos desde el 2009?
    En cuanto a la otra no se ve la columna del saldo ni el resumen de disposiciones y pagos.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    La tarjeta de menor importe aún te quedan unos 450 euros de pagar, porque no tienes mas que 15 euros reclamables, pero esa tarjeta está sin movimientos desde el 2009?
    En cuanto a la otra no se ve la columna del saldo ni el resumen de disposiciones y pagos.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Son 3 archivos 2 de movimientos y uno que se corresponde al contrato , el tema es que no hay 2 tarjetas, yo solo firme en su dia la contratacion de la tarjeta mediamarkt , no tengo recuerdo de haber contratado tarjeta cetelem y porsupuesto no hay ningun documento ni contrato firmado por mi a no se que exista forma de vincular la tarjeta de mediamarket con la de cetelem.
    Revisalo si puedes , son 3 archivos en total repartidos en 2 post porque solo puedes subir 2 archivos por mensaje, son movimientos de 2008 a 2009 y en el siguiente archivo cambian el formato y es desde 2009 a 2019 , pero es correlativo, asi me lo envio cetelem, el archivo restante es el del contrato en si.

    Gracias por la respuesta , un saludo

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    CETELEM CARDIF MMARKT TARJETA/SEGURO

    Cita Iniciado por dera Ver mensaje
    Son 3 archivos 2 de movimientos y uno que se corresponde al contrato , el tema es que no hay 2 tarjetas, yo solo firme en su dia la contratacion de la tarjeta mediamarkt , no tengo recuerdo de haber contratado tarjeta cetelem y porsupuesto no hay ningun documento ni contrato firmado por mi a no se que exista forma de vincular la tarjeta de mediamarket con la de cetelem.
    Revisalo si puedes , son 3 archivos en total repartidos en 2 post porque solo puedes subir 2 archivos por mensaje, son movimientos de 2008 a 2009 y en el siguiente archivo cambian el formato y es desde 2009 a 2019 , pero es correlativo, asi me lo envio cetelem, el archivo restante es el del contrato en si.

    Gracias por la respuesta , un saludo
    Son 3 archivos 2 de movimientos y uno que se corresponde al contrato , el tema es que no hay 2 tarjetas, yo solo firme en su dia la contratacion de la tarjeta mediamarkt , no tengo recuerdo de haber contratado tarjeta cetelem y porsupuesto no hay ningun documento ni contrato firmado por mi a no se que exista forma de vincular la tarjeta de mediamarket con la de cetelem.

    LA TARJETA MEDIAMARKT ES DE CETELEN POR QUE ES LA FINANCIERA UTILIZADA POR MEDIAMARKT... ELLOS VENDEN ELECTRONICA Y ELECTRODOMESTICOS. NO TIENEN FINANCIERA A SU NOMBRE Y TE LO PONE CLARAMENTE EN EL CONTRATO FIRMADO POR TÍ, AL PRINCIPIO... MIRALO BIEN..... CONTRATO DE CETELEN Y AL INICIO ARRIBA PONE MUY CLARITO TARJETA MEDIAMARKT..... UNA SOLA TARJETA

    Revisalo si puedes , son 3 archivos en total repartidos en 2 post porque solo puedes subir 2 archivos por mensaje, son movimientos de 2008 a 2009 y en el siguiente archivo cambian el formato y es desde 2009 a 2019 , pero es correlativo, asi me lo envio cetelem, el archivo restante es el del contrato en si.

    Gracias por la respuesta , un saludo

    EN DEFINITIVA, HAS ESTADO HACIENDO USO DE ESA TARJETA DE MANERA HABITUAL, POR LO TANTO, IBAS PAGANDO CUOTAS Y A LA VEZ UTILIZANDO EL DISPONIBLE..

    LA TAE QUE TE APLICAN NO ES USURARIA...AUNQUE SEA UN REVOLVING, SISTEMA QUE ES PERFECTAMENTE LEGAL... EN TU CASO NO TIENES TAE USURARIA... NO CONFUNDIR ESTO CON EL REVOLVING..
    TE COBRAN UN SEGURO COLECTIVO, CUYO BOLETIN DE ADHESION ESTÁ INCLUIDO EN EL CONTRATO DE LA TARJETA Y POR ENDE FIRMADO TODO AL MISMO TIEMPO. El contrato contiene las condiciones del seguro.

    HAY UN COBRO DE COMISION POR USO DIRECTO QUE IMAGINO ES COMO GASTOS GESTION DE FINANCIACION... EN EL CONTRATO DEBERÁ EXPLICAR A QUE OBEDECE ESA COMISION DE 24€..yo creo que proviene de los gastos aplicados a esos microcreditos que dices que pediste.

    HAY COMISIONES POR DEVOLUCION DE CUOTA QUE SON RECLAMABLES.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 07/08/2020 a las 09:52
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.