Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Impago con Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro mirlo
    Fecha de ingreso
    31 jul, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Impago con Cetelem

    Buenas tardes, hace unos dias me registre y me presente, y paso a exponeros un poco mi problema. Hace ya unos años que comenzo mi periplo por el mundo de los creditos y las tarjetas, llego un momento que como tenia varios creditos, y para que me quedaran unas cuotas mas asequibles, un dia que me llego una publicidad del banco Cetelem, ofreciendome la posibilidad de hacer una reagrupacion de creditos y pagar una sola cuota, entonces accedi a hacer esa reagrupacion, y solicite 37.000 euros, con lo cual me quedo una cuota de 588 euros mensuales, y pagar dichas cuotas hasta noviembre del año 2026 como en el transcurso del tiempo, me salieron varios imprevistos, Cetelem que me habia ofrecido una tarjeta, fui sacando tambien dinero de esa tarjeta, y pago 214 euros mensuales,en resumen a dia de hoy debo. 42.000 euros a cetelem, en ese entonces me podia permitir pagar dichas cuotas porque tenia trabajo estable y buen sueldo, pero en marzo de 2019 y tras 30 años en la empresa, cerro y se declaro insolvente, por lo que me puso en la calle, sin indemnizacion, a dia de hoy tras mi denuncia, estoy esperando juicio, y aver si el fondo de garantia, me indemniza. Desde entonces he estado pagando religiosamente como he podido, con ayuda de mi pareja, pero este año con el tema del covid, mi pareja que tenia un trabajo precario, tammbien fue despedida, por lo que ya no ha podido ayudarme, actualmente estoy cobrando 991 euros de desempleo, por lo cual, este mes de julio, ya no he podido hacerme cargo de las cuotas correspondientes, y agosto de momento tambien lo voy a tener que devolver porque la prioridad, es comer, pagar luz, agua, y demas servicios. Cetelem, por supuesto ya se ha puesto en contacto conmigo, casi a diario para que pague dichas cuotas, pero me es imposible actualmente,yo les he comentado, que me den un periodo de carencia, hasta que salga mi juicio, y me indemnicen, y poder seguir pagando mis cuotas, pero la unica solucion que me dan es refinanciar la deuda, me han hecho un simulacro de como me quedaria la cuota, y la cuota no baja mucho, y si se alarga muchos años, por lo cual tampoco en estos momentos es viable para mi, entonces esta gente ya esta empezando a agobiarme, y intentando meterme miedo con las consecuencias del impago, llamando a diario. Entonces tengo varias preguntas y dudas, la prestacion que cobro por desempleo al ser 991euros es dificil que me lo embarguen, tengo una plaza de parking, que he puesto a la venta, para poder seguir pagando, y soy propietario de una quinta parte de un piso en el que vivo, los otros propietarios son mis hermanos, mis preguntas son las siguientes: ¿pueden embargar la parte del piso que me pertenece? ¿y me pueden embargar la plaza de parking? ¿cuanto tiempo suele pasar desde el impago hasta que me pongan la demanda? perdonar que me haya alargado tanto, muchas gracias, y espero que me podais ayudar y aconsejar. Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dera
    Fecha de ingreso
    05 ago, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No soy ningun experto y tambien soy nuevo, mi caso salvando cantidades es muy parecido al tuyo aunque yo ya hace meses que deje de pagar basicamente porque ya mr es imposible, de momento hace 4 meses que no pago y no han pasado de amenazas, llamadas constantes y ofertas de quita si pago del tiron, nada de demandas ni juicios de momento, eso si cuando deje de pagar en abril mi deuda era de 4500 ahora en agosto ya me reclaman 5160...y subiendo, tambien con Cetelem

  3. Me gusta pedro mirlo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro mirlo
    Fecha de ingreso
    31 jul, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por dera Ver mensaje
    No soy ningun experto y tambien soy nuevo, mi caso salvando cantidades es muy parecido al tuyo aunque yo ya hace meses que deje de pagar basicamente porque ya mr es imposible, de momento hace 4 meses que no pago y no han pasado de amenazas, llamadas constantes y ofertas de quita si pago del tiron, nada de demandas ni juicios de momento, eso si cuando deje de pagar en abril mi deuda era de 4500 ahora en agosto ya me reclaman 5160...y subiendo, tambien con Cetelem
    buenas tardes, si lo de las llamadas es continuo, y lo de darte fechas para pagar antes de que se agrave la cosa,, pero es que mi caso, y supongo que en el tuyo, si no pagamos es porque no podemos, hoy me han llegado dos cartas, con las cantidades a pagar, si antes eran de 800 euros, ahora ya me reclaman 1.108 euros, esto solo por los recibos de un mes, ahora cuando devuelva el mes de agosto, supongo que se incrementara el doble, bueno suerte con tu caso, y saludos.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Cita Iniciado por pedro mirlo Ver mensaje
    Buenas tardes, hace unos días me registre y me presente, y paso a exponeros un poco mi problema.

    Hace ya unos años que comenzó mi periplo por el mundo de los créditos y las tarjetas, llego un momento que como tenia varios créditos, y para que me quedaran unas cuotas mas asequibles, un dia que me llego una publicidad del banco Cetelem, ofreciéndome la posibilidad de hacer una reagrupacion de créditos y pagar una sola cuota.

    Entonces accedi a hacer esa reagrupacion, y solicite 37.000 euros, con lo cual me quedo una cuota de 588 euros mensuales, y pagar dichas cuotas hasta noviembre del año 2026. Como en el transcurso del tiempo, me salieron varios imprevistos, Cetelem que me había ofrecido una tarjeta, fui sacando también dinero de esa tarjeta, y pago 214 euros mensuales,en resumen a dia de hoy debo. 42.000 euros a cetelem.

    En ese entonces me podía permitir pagar dichas cuotas porque tenia trabajo estable y buen sueldo, pero en marzo de 2019 y tras 30 años en la empresa, cerro y se declaro insolvente, por lo que me puso en la calle sin indemnización.

    A día de hoy tras mi denuncia, estoy esperando juicio, y a ver si el fondo de garantía, me indemniza. Desde entonces he estado pagando religiosamente como he podido, con ayuda de mi pareja, pero este año con el tema del covid, mi pareja que tenia un trabajo precario, también fue despedida, por lo que ya no ha podido ayudarme, actualmente estoy cobrando 991 euros de desempleo, por lo cual, este mes de julio, ya no he podido hacerme cargo de las cuotas correspondientes, y agosto de momento tambien lo voy a tener que devolver porque la prioridad, es comer, pagar luz, agua, y demas servicios.

    Cetelem, por supuesto ya se ha puesto en contacto conmigo, casi a diario para que pague dichas cuotas, pero me es imposible actualmente,yo les he comentado, que me den un periodo de carencia, hasta que salga mi juicio, y me indemnicen, y poder seguir pagando mis cuotas, pero la única solución que me dan es refinanciar la deuda, me han hecho un simulacro de como me quedaría la cuota, y la cuota no baja mucho, y si se alarga muchos años.

    Por lo cual tampoco en estos momentos es viable para mi, entonces esta gente ya esta empezando a agobiarme, y intentando meterme miedo con las consecuencias del impago, llamando a diario. Entonces tengo varias preguntas y dudas, la prestación que cobro por desempleo al ser 991euros es difícil que me lo embarguen.

    Tengo una plaza de parking, que he puesto a la venta, para poder seguir pagando, y soy propietario de una quinta parte de un piso en el que vivo, los otros propietarios son mis hermanos, mis preguntas son las siguientes: ¿pueden embargar la parte del piso que me pertenece? ¿y me pueden embargar la plaza de parking? ¿cuanto tiempo suele pasar desde el impago hasta que me pongan la demanda? perdonar que me haya alargado tanto, muchas gracias, y espero que me podáis ayudar y aconsejar. Gracias.

    ¿Así se lee algo mejor, verdad?
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. Me gusta pedro mirlo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    ¿Si no vas a solucionar nada hablando con ellos, para que dejas que te sigan torturando?
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro mirlo
    Fecha de ingreso
    31 jul, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchisimo mejor, muchas gracias, perdona pero soy un poco novato en todo este tema de los ordenadores, gracias de nuevo saludos.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro mirlo
    Fecha de ingreso
    31 jul, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    ¿Si no vas a solucionar nada hablando con ellos, para que dejas que te sigan torturando?
    tienes toda la razon del mundo, voy a buscar remedio inmediato, de momento voy a hacer lo de la rectificacion de datos, y les voy a dar otro telefono, para que no me incordien, y si me demandan, que sea el juez o quien competa, quien decida lo que hay que hacer. gracias por tu consejo.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Impago con Cetelem

    La plaza de parking no te la van a quitar puesto que las deudas no tienen nada que ver con dicho parking, en todo caso te pondrían una anotación en el registro de la propiedad, para poder cobrar ellos en el caso de que lo vendas, cosa que no creo que lo hagan

    El piso menos aún, puesto que ni siquiera es tuyo al 100%


    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  11. Me gusta pedro mirlo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Impago con Cetelem

    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    La plaza de parking no te la van a quitar puesto que las deudas no tienen nada que ver con dicho parking, en todo caso te pondrían una anotación en el registro de la propiedad, para poder cobrar ellos en el caso de que lo vendas, cosa que no creo que lo hagan

    El piso menos aún, puesto que ni siquiera es tuyo al 100%


    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    Cuidado!!!! Una plaza de parking que no esté ligada a la vivienda habitual, y está no esté unida con las escrituras de la vivienda, es un bien inmueble separado, y tiene su referencia catastral y es perfectamente embargable......

    Otra cosa es que la deuda sea de poca cantidad, y el valor de esa plaza de Garaje sea muy superior al de la deuda...

    Con esas cantidades que habla, es perfectamente embargable,,,, Una plaza de garaje no es una vivienda......

    Obviamente para que esto suceda, debe haber una demanda, un Juicio y perder.

    Cuidadin, cuidadin con lo que aconsejamos, que todo el monte no es orégano......
    Última edición por Gofi; 06/08/2020 a las 20:34
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  13. Me gusta pedro mirlo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedro mirlo
    Fecha de ingreso
    31 jul, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    La plaza de parking no te la van a quitar puesto que las deudas no tienen nada que ver con dicho parking, en todo caso te pondrían una anotación en el registro de la propiedad, para poder cobrar ellos en el caso de que lo vendas, cosa que no creo que lo hagan

    El piso menos aún, puesto que ni siquiera es tuyo al 100%


    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    Buenas tardes, pues que en este caso osea en que en caso de demanda me puedan embargar el parking, si que tengo dudas, porque lo que si que tengo bastante claro, es que lo que cobro del desempleo, no creo que me lo puedan embargar. Pero si me demandan y proceden a embargarme los bienes o propiedades, como la plaza de parking, si esta a mi nombre, si que tal vez sea embargable, como lo he puesto a la venta, ojala que me salga alguna persona innteresada, y consiga venderla, en principio para poder seguir pagando a Cetelem, y si la vendo mas tarde, para coger ese dinero, y que en caso de embargo no me lo puedan embargar. En el tema de embargo del piso, como somos cinco propietarios, si que supongo que es mucho mas dificil el embargo, porque a lo mejor en caso de venta del piso, si podrian proceder a embargar mi parte, pero en este momento, al ser mi vivienda habitual, creo que mis hermanos tampoco estan interesados en vender de momento. Muchas gracias por tu comentario, saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.