Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre cobros de abogados...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Sobre cobros de abogados...

    Quisiera hacer una consulta un tanto pecualiar, a ver si alguien puede orientarme.

    He visto que a la hora de demandar a una entidad, muchos abogados no solicitan ningún dinero y que, una vez finalizado el juicio, si ganas la demanda y el juez no condena a la entidad bancaria en costas, tú pagas un pequeño porcentaje del dinero recuperado. También en los abogados a los que podemos acceder por ser socios de ACUSA me parece que se paga un 5% a partir de los 2000 euros recuperados (creo que es algo así, lo escribo de memoria).

    Es aquí donde yo tengo la duda: pongamos por caso que yo iniciara una demanda contra una entidad financiera solicitando la nulidad del contrato y la devolución de las cantidades pagadas de más. Y que mi abogado me dijera que en el caso de que la entidad no fuera condenada en costas yo debería pagarle a él un 10 % del dinero recuperado.

    Bien, ese 10%, ¿es sólo del dinero recuperado, o afecta también a la cantidad de la deuda pendiente que queda ahora a cero al anularse el contrato?

    Es decir, si de un crédito me devuelven 1500 euros (lo que he pagado de más en las cuotas) y me anulan los 3000 que me solicitaba la entidad, ¿el 10% del abogado afecta sólo a los 1500 que me devuelven, o a los 4500 en total (1500 devueltos + 3000 anulados).

    Es sólo una duda que tengo. Personalmente, no me fío demasiado de esos bufetes que salen por ahí diciendo que no pagas nada, etc. etc.

    Un saludos a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Sobre cobros de abogados...

    Cita Iniciado por migvan Ver mensaje
    Quisiera hacer una consulta un tanto pecualiar, a ver si alguien puede orientarme.

    He visto que a la hora de demandar a una entidad, muchos abogados no solicitan ningún dinero y que, una vez finalizado el juicio, si ganas la demanda y el juez no condena a la entidad bancaria en costas, tú pagas un pequeño porcentaje del dinero recuperado. También en los abogados a los que podemos acceder por ser socios de ACUSA me parece que se paga un 5% a partir de los 2000 euros recuperados (creo que es algo así, lo escribo de memoria).

    Es aquí donde yo tengo la duda: pongamos por caso que yo iniciara una demanda contra una entidad financiera solicitando la nulidad del contrato y la devolución de las cantidades pagadas de más. Y que mi abogado me dijera que en el caso de que la entidad no fuera condenada en costas yo debería pagarle a él un 10 % del dinero recuperado.

    Bien, ese 10%, ¿es sólo del dinero recuperado, o afecta también a la cantidad de la deuda pendiente que queda ahora a cero al anularse el contrato?

    Es decir, si de un crédito me devuelven 1500 euros (lo que he pagado de más en las cuotas) y me anulan los 3000 que me solicitaba la entidad, ¿el 10% del abogado afecta sólo a los 1500 que me devuelven, o a los 4500 en total (1500 devueltos + 3000 anulados).

    Es sólo una duda que tengo. Personalmente, no me fío demasiado de esos bufetes que salen por ahí diciendo que no pagas nada, etc. etc.

    Un saludos a todos.
    Afecta a lo recuperado a partir de 2000€...si recuperas 1500€, no.

    Los que dices que cobran un pequeño porcentaje cuando termina el pleito, realmente no es así de facil..

    Antes de aceptar tu demanda, la estudian y ven lo que pueden ganar con ella.... Si tu pagaste una cantidad respetable de mas de lo prestado, te aceptan el trabajo... Si no pagaste el total de lo prestado ni te pasaste, no te aceptan el trabajo o bien te cobran minutas..

    Cobran del 20% para arriba del total recuperado mas las costas que es a veces mas que el % que te cobrarian a tí en el caso de ganar.....
    No es tan facil como lo pintan... Ni tan que no cobran nada, solo si ganan, tampoco.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 04/09/2020 a las 12:40
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    Sobre cobros de abogados...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por maribel53; 04/09/2020 a las 12:47

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Ya te contestara alguien que sepa mucho de esto

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Sobre cobros de abogados...

    Por experiencia propia, sumamente lo que ellos te reclaman a ti a lo que recuperes. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.