Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Me puedeN acusar de estafa?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Terma76
    Fecha de ingreso
    20 nov, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Red face Me puedeN acusar de estafa?

    Hola,antes de nada dar las gracias por este maravilloso foro,aunque llevo registrada mucho tiempo ,nunca he escrito,creo... pero si me he informado mucho y gracias a el,me he quitado muchas preocupaciones,miedos etc,foros como este salvan vidas.GRACIAS.
    Bueno voy a ir al grano para no extenderme mucho,soy otra victima mas de las deudas,la tipica persona que ha pasado una mala epoca y aun voy medio saliendo y tiraba de un prestamo para pagar otro etc hasta que me vi envuelta en un mar de ellos a los que no podia ya hacer frente.llegado a ese punto lo tipico empece a recibir llamadas,amenazas ya sabemos no... la verdad que cuando no estas informado te agobian mucho y me creaban mucha ansiedad,me puse a buscar informacion y encontre este foro el cual me alivio muchisimo y me enseño a como actuar.

    Bueno ya contando un poco mi historia ahora si que voy al grano,un par de esas financieras me amenazan con acusarme de estafa,se que el que no puedas o pagues una deuda no es estafa,pero me surge la duda porque entre las cosas que hice para que no contactaran conmigo,como cambiar mi numero de telefono,fue que cuando vi que era inviable pagar,entre en las paginas de cliente de las financieras y mi direccion la cambie,puse la de mi madre que vivia en otra provincia y ella ya fallecio,para que no se presentaran a reclamarme en mi puerta como alli no vive nadie me evitaba esas visitas y ahora me acusan de falsear los datos,yo nunca he mentido en los datos dados al solicitar los prestamos,he enviado copias de mi dni donde pone mi direccion actual y los datos que daba siempre eran ciertos,solo he cambiado la direccion en las paginas que me lo permitian y ahora me acusan de eso,ya que al denunciar al juzgado correspondiente se dieron cuenta de que alli no vivia,yo creo que eso da igual,estafa seria haber falsificado mis datos de identificacion etc no?pero el cambiar y poner una direccion que no es donde realmente vivo no creo que pueda serlo.

    Muchas gracias de nuevo ,realmente gracias a vosotros aunque con deudas puedo seguir siendo feliz.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Me puedeN acusar de estafa?

    Puede acusarte de haber cometido estafa?
    Claro.

    Pero claro para que esa denuncia prosperará, ellos tienen que aportar pruebas, los cambios de dirección y teléfono no te benefician, pero con eso tampoco tienen mucho argumento.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Terma76
    Fecha de ingreso
    20 nov, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces en realidad si se podria por cambiar en el area de cliente esos datos?aunque mi DNI ponga los originales?jo pensaba que seria una simple amenaza ,el cambio realizado por mi seria una prueba...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Me puedeN acusar de estafa?

    Cita Iniciado por Terma76 Ver mensaje
    Entonces en realidad si se podria por cambiar en el area de cliente esos datos?aunque mi DNI ponga los originales?jo pensaba que seria una simple amenaza ,el cambio realizado por mi seria una prueba...
    Efectivamente, pero vamos, no tendría mucho recorrido, ya que en sí el préstamo/crédito si que están realizados con tus datos originales.

    A veces nuestros actos, nos pueden complicar.
    Pero vamos, que no creo que se arriesguen a ir por lo Penal y solo quedé en eso, simples amenazas.

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Terma76
    Fecha de ingreso
    20 nov, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok si,ademas tendrian que demostrar que he sido yo la que lo cambie ,puntualizo que solo cambie la direccion,yo cambie de numero de telefono para que no me molestaran ,gracias por contestar

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Me puedeN acusar de estafa?

    Cambiar de direccion y telefono no es ninguna estafa... Puede una persona cambiar por motivos laborales o familiares y no es delito..
    Lo malo hubiera sido que utilizaras la identidad de otra persona para pedir prestamos..

    Lo unico que has hecho es rectificar domicilio y telefono.... Tus datos personales y dni son los correctos....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Me puedeN acusar de estafa?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Cambiar de direccion y telefono no es ninguna estafa... Puede una persona cambiar por motivos laborales o familiares y no es delito..
    Lo malo hubiera sido que utilizaras la identidad de otra persona para pedir prestamos..

    Lo unico que has hecho es rectificar domicilio y telefono.... Tus datos personales y dni son los correctos....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Claro que si Maribelica,, pero haciéndolo dando datos falsos eso en la jerga de donde yo procedo tiene un nombre no apropiado para los ojos de los foreros... Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Me puedeN acusar de estafa?

    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Claro que si Maribelica,, pero haciéndolo dando datos falsos eso en la jerga de donde yo procedo tiene un nombre no apropiado para los ojos de los foreros... Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Datos falsos no los considero yo si es la direccion de su madre..... Lo malo es poner una direccion inventada o de otra persona que nada tenga que ver contigo... Y cambiar de numero de movil, lo hace mucha gente para evitar el acoso... Tampoco es ningun delito eso.... Ha aportado su dni y ahí está su direccion de empadronamiento.... No veo yo donde está el delito... ¿De que delito se trataría, de estafa? La estafa se produce cuando se engaña y producto de ese engaño se produce un lucro y un perjuicio...... ¿Donde está el engaño en un cambio de direccion y teléfono que son reales?.... ¿Cuanta gente se cambia de direccion y no rectifica sus datos a los acreedores para evitar ser acosados?
    A efectos legales, si no lo localizan en una direccion lo buscaran por el padron... Y si no lo localizan, el perjudicado en una supuesta demanda sería el, ya que al no ser localizado lo declararian en rebeldía y perdería esa demanda por no presentarse a defenderse.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Me puedeN acusar de estafa?

    Bueno no voy debatir, mi opinión esta ahí..

    Jamás fomentare desde este Foro, la aportación de datos no correctos, aunque en esa casa viva la prima hermana de la cuñada de la tia segunda de su abuela.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Me puedeN acusar de estafa?

    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Bueno no voy debatir, mi opinión esta ahí..

    Jamás fomentare desde este Foro, la aportación de datos no correctos, aunque en esa casa viva la prima hermana de la cuñada de la tia segunda de su abuela.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Melo... En este foro para nada vamos jamas a ver bien que se pongan datos falsos en ningun sitio.. Vaya eso por delante....

    Lo que yo explico es que, legalmente, no es dato falso poner la direccion de tu madre ni un numero de telefono que ya no usas.... Los datos esenciales del dni de la persona no se han falseado.... Se ha puesto otra direccion, direccion que no es falsa, a efectos de comunicacion e igual pasa con el telefono...

    Una demanda por estafa en este caso, le veo yo muy poco recorrido..... Y es mi opinion.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.