Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: VENDER VEHICULO SIN RESERVA DOMINIO ES VIABLE SI HAS DEJADO DE PAGAR SU PRESTAMO

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No, las reservas de dominio las hace el financiador sin que sea necesario haber firmado el préstamo ante notario.

    Dicho esto, CETELEM nunca realizaba reservas de dominio ya que les cuesta dinero (ahora lo desconozco) y créeme que se de lo que hablo.
    RCB, entiendo que comentas que antes de que llegara la demanda si puedo hacer el cambio de nombre a mi hijos aunque vivan en la misma casa y esten a mi cargo verdad?
    el ser mayo de edad o no es un problema? lo comento por que el seguro en el caso de la mayor me asciende a 200 euros mas al año y el de la menor como entienden que no podrá conducir no me lo aumentan ....

    Gracias por los comentarios

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos a ver, si aún no hay demanda, quien te impide vender TU coche? Como si lo quieres regalar......
    A tus hijos o al vecino, a nadie le importa.

    En cuanto al seguro, no es bueno poner el seguro a nombre de terceros (y mucho menos menores de edad), podrías tener problemas en caso de siniestro.

    Tu puedes ser tomador del seguro, independientemente de quien sea el propietario, eso no implica nada de nada, salvo que tu figurarías como conductor habitual en la póliza y por lo tanto menos problemas a la hora de tramitar un posible siniestro.

    A ver si te lee IQ que es profesional de seguros y te da ideas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Vamos a ver, si aún no hay demanda, quien te impide vender TU coche? Como si lo quieres regalar......
    A tus hijos o al vecino, a nadie le importa.

    En cuanto al seguro, no es bueno poner el seguro a nombre de terceros (y mucho menos menores de edad), podrías tener problemas en caso de siniestro.

    Tu puedes ser tomador del seguro, independientemente de quien sea el propietario, eso no implica nada de nada, salvo que tu figurarías como conductor habitual en la póliza y por lo tanto menos problemas a la hora de tramitar un posible siniestro.

    A ver si te lee IQ que es profesional de seguros y te da ideas.
    Gracias por la respuesta RCB, no hay demanda de la financiera del coche, esta por llegar.. pero si tengo una demanda de otra financiera de un prestamo de reformas de importe de 9500 estoy en los 20 dias para alegar... a este en cuestion me refiero si podrian entender que aun no siendo prestatarios del coche, estoy realizando alzamiento de bienes y demandarme por lo penal ...

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Para que exista un alzamiento de bienes, tiene que haber una denuncia de alguien que considere vulnerados sus derechos de cobro en una demanda dineraria, es decir, primero tendrías que haber perdido un juicio y haber sido condenado a pagar, cosa que aún no ha ocurrido.

    No puedes dar por perdido un juicio que no se ha celebrado, el procedimiento se encuentra en fase dee reclamación de cantidades y aún falta tiempo para el juicio. Quien les garantiza que van a ganar? Tienes que paralizar tu vida "porsiacaso"?

    Definitivamente no y hasta que haya una sentencia en tu contra tienen eso.... NADA...!!!!

    Otra cosa sería que ya tuvieras sentencia y tu te deshicieras del vehículo con ánimo de ocultamiento y el demandante descubriera esa venta (que esa es otra), entonces si podría denunciar un alzamiento de bienes, que luego habría que demostrar que se ha producido con ánimo de ocultación y no por necesidades de supervivencia.

    No es tan sencillo ser acusado de alzamiento de bienes, a no ser que tengas un palacete de 3 millones de euros y 27 coches de alta gama que pretendieras vender.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Para que exista un alzamiento de bienes, tiene que haber una denuncia de alguien que considere vulnerados sus derechos de cobro en una demanda dineraria, es decir, primero tendrías que haber perdido un juicio y haber sido condenado a pagar, cosa que aún no ha ocurrido.

    No puedes dar por perdido un juicio que no se ha celebrado, el procedimiento se encuentra en fase dee reclamación de cantidades y aún falta tiempo para el juicio. Quien les garantiza que van a ganar? Tienes que paralizar tu vida "porsiacaso"?

    Definitivamente no y hasta que haya una sentencia en tu contra tienen eso.... NADA...!!!!

    Otra cosa sería que ya tuvieras sentencia y tu te deshicieras del vehículo con ánimo de ocultamiento y el demandante descubriera esa venta (que esa es otra), entonces si podría denunciar un alzamiento de bienes, que luego habría que demostrar que se ha producido con ánimo de ocultación y no por necesidades de supervivencia.

    No es tan sencillo ser acusado de alzamiento de bienes, a no ser que tengas un palacete de 3 millones de euros y 27 coches de alta gama que pretendieras vender.
    Gracias RCB ... ok al cambio si todavía no hay demanda ... que no es el caso .. tampoco tengo ningún certificado reclamándome la totalidad de la deuda ...

    Tu que tienes experiencia según comentas con estos de cetelem.... aunque no hay reserva de dominio .... no tendrá alguna clausula el contrato del préstamo que indique que en caso de impago y venta del vehiculo y dejar de pagar el coche te podrán reclamar X dinero por lo penal por haberlo vendido no?

    Esta claro que no tienes la bola de cristal .. Tengo que mirar el contrato .... Pero no seria muy logico no? por esa razon existe la reserva de dominio, que como bien dices no la quieren pagar por coste.. pero no tendran estos usureros alguna clausula como comento?

    Gracias por la ayuda ...
    Última edición por WILLY68; 10/09/2020 a las 13:40

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por WILLY68 Ver mensaje
    Gracias RCB ... ok al cambio si todavia no hay demanda ... que no es el caso .. tampoco tengo ningun certificado reclamandome la totalidad de la deuda ...

    Tu que tienes experincia segun comentas con estos de cetelem.... aunque no hay reserva de dominio .... no tendra alguna clausula el contrato del prestamo que indique que en caso de impago se podra reclamar x dinero por haberlo vendido no?

    Esta claro que no tienes la bola de cristal .. Tengo que mirar el contrato .... Pero no seria muy logico no? por esa razon existe la reserva de dominio, que como bien dices no la quieren pagar por coste.. pero no tendran estos usureros alguna clausula como comento?

    Gracias por la ayuda ...
    Yo nunca he visto un contrato de Cetelem con esa cláusula, lo cual no significa que no exista.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo nunca he visto un contrato de Cetelem con esa cláusula, lo cual no significa que no exista.
    Gracias RCB, voy a mirar de encontrar el contrato de CETELEM, por cierto hace 2 meses CEDIERON el credito a LC ASSET1 SARL son Franceses y estos asignaron a los de LINK FINANZAS para encargarse del cobro ... y me informan que me pondran en la lista de ASNEF .... es mejor el cambio? peor ? igual ...?

    Miro de encontrar el contrato para quedarme mas tranquilo y si no lo encuentro realizo el cambio igualmente la próxima semana .. aunque me da la impresión que esto no ira tan rapido como me había pensado ..

    Gracias por comentar ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.