Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Supuesta deuda tarjeta La Caixa año 1999

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Supuesta deuda tarjeta La Caixa año 1999

    Buenas a tod@s.

    Escribo este mensaje para contar mi caso, a ver si me podéis ayudar dándome vuestro parecer y consejo.

    Hace muchos años, en el 1998, cuando era un jovenzuelo, tuve una tarjeta de crédito de La Caixa, en la que se me acumularon las deudas, llegando a deber casi 400 mil de las antiguas pesetas, y que dejé de pagar en el 1999.

    En su día me reclamaron amistosamente la deuda, sin haber recibido por mi parte ningún burofax o carta certificada. Simplemente me llamaron y fui voluntariamente a una sucursal de La Caixa e iba pagando lo que podía mientras era estudiante, hasta que en el 2005 fui a una oficina de La Caixa y liquidé en ventanilla los 1800 euros que me dijeron aún tenía pendientes.

    Esto sucedió hace muchos años y no guardo ningún comprobante bancario de haber pagado, error por mi parte que era un joven sin mucha experiencia de la vida.

    El caso es que el otro día recibí una llamada de una empresa, no escuché bien su nombre, en el que me decían que me llamaban por una deuda de La Caixa que tenía impagada de 2500 euros desde el año 1999. La verdad es que me quedé estupefacto...le expliqué a la mujer que estaba al otro lado que esa deuda la había liquidado hace muchos años, pero nada, la mujer me habló bastante mal y le termine colgando.

    Unos días después me volvieron a llamar y les colgué porque estaba en el trabajo, y metí su número de teléfono en la lista negra de mi móvil.

    No tengo ninguna deuda, ni las he tenido nunca después de ese percance de juventud, y siempre he estado empadronado donde vivo, así que descartado que me hayan enviado algún burofax o demanda.

    La verdad es que podría pagar esa supuesta deuda sin problema, pero me parece una tomadura de pelo, y el hecho de tener cuatro duros ahorrados no significa que los tenga que regalar, y más cuando en su día pagué lo que me indicaron.

    Por otra parte entiendo que el derecho a reclamarme esa supuesta deuda está más que prescrito.

    ¿Cómo me recomendáis proceder los expertos del foro?

    Un saludo y gracias.

    Jordi.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Supuesta deuda tarjeta La Caixa año 1999

    Cita Iniciado por pagan Ver mensaje
    Buenas a tod@s.

    Escribo este mensaje para contar mi caso, a ver si me podéis ayudar dándome vuestro parecer y consejo.

    Hace muchos años, en el 1998, cuando era un jovenzuelo, tuve una tarjeta de crédito de La Caixa, en la que se me acumularon las deudas, llegando a deber casi 400 mil de las antiguas pesetas, y que dejé de pagar en el 1999.

    En su día me reclamaron amistosamente la deuda, sin haber recibido por mi parte ningún burofax o carta certificada. Simplemente me llamaron y fui voluntariamente a una sucursal de La Caixa e iba pagando lo que podía mientras era estudiante, hasta que en el 2005 fui a una oficina de La Caixa y liquidé en ventanilla los 1800 euros que me dijeron aún tenía pendientes.

    Esto sucedió hace muchos años y no guardo ningún comprobante bancario de haber pagado, error por mi parte que era un joven sin mucha experiencia de la vida.

    El caso es que el otro día recibí una llamada de una empresa, no escuché bien su nombre, en el que me decían que me llamaban por una deuda de La Caixa que tenía impagada de 2500 euros desde el año 1999. La verdad es que me quedé estupefacto...le expliqué a la mujer que estaba al otro lado que esa deuda la había liquidado hace muchos años, pero nada, la mujer me habló bastante mal y le termine colgando.

    Unos días después me volvieron a llamar y les colgué porque estaba en el trabajo, y metí su número de teléfono en la lista negra de mi móvil.

    No tengo ninguna deuda, ni las he tenido nunca después de ese percance de juventud, y siempre he estado empadronado donde vivo, así que descartado que me hayan enviado algún burofax o demanda.

    La verdad es que podría pagar esa supuesta deuda sin problema, pero me parece una tomadura de pelo, y el hecho de tener cuatro duros ahorrados no significa que los tenga que regalar, y más cuando en su día pagué lo que me indicaron.

    Por otra parte entiendo que el derecho a reclamarme esa supuesta deuda está más que prescrito.

    ¿Cómo me recomendáis proceder los expertos del foro?

    Un saludo y gracias.

    Jordi.
    Segun ellos, hay deuda y reclamartela con recobros pueden por que las deudas mientras no se pagan siguen existiendo años y años...

    Otra cosa es lo que tu dices, que está saldada o bien no es cierta por tener usura...
    Cuando se dice que una deuda está prescrita y la tuya lo está es que, no pueden reclamartela en los juzgados,. Lo que prescribe es EL DERECHO A SER RECLAMADA EN EL JUZGADO... por lo tanto, las deudas prescritas son dificiles de ser cobradas, yo diría, imposibles y quedan perdidas.......

    Otra cosa es que hagan lo que te estan haciendo a tí y la persona ignore el tema de la prescripcion y pague por quitarse el acoso de los recobradores.... Sería la unica manera de cobrar esa deuda prescrita... La ignorancia del deudor.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Segun ellos, hay deuda y reclamartela con recobros pueden por que las deudas mientras no se pagan siguen existiendo años y años...

    Otra cosa es lo que tu dices, que está saldada o bien no es cierta por tener usura...
    Cuando se dice que una deuda está prescrita y la tuya lo está es que, no pueden reclamartela en los juzgados,. Lo que prescribe es EL DERECHO A SER RECLAMADA EN EL JUZGADO... por lo tanto, las deudas prescritas son dificiles de ser cobradas, yo diría, imposibles y quedan perdidas.......

    Otra cosa es que hagan lo que te estan haciendo a tí y la persona ignore el tema de la prescripcion y pague por quitarse el acoso de los recobradores.... Sería la unica manera de cobrar esa deuda prescrita... La ignorancia del deudor.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entonces, ¿qué me recomiendas que haga al respecto?

    Las llamadas de estos recobradores me han molestado mucho por su mal tono y porque me dió la sensación que se estaban riendo de mí, ya que cuando pagué esa deuda en su día no me sobraba el dinero, y si hubo un error con los importes o lo que sea, ¿por qué no me han contactado o reclamado antes? No me parece normal que me vengan con estas historias 21 años después.

    Por tu repuesta creo que me quieres dar a entender que lo que harán es tocarme las narices para ver si cuela y les suelto algo de dinero, ¿es así? Por mi parte lo llevan claro.

    Un saludo y gracias.

    Jordi.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Supuesta deuda tarjeta La Caixa año 1999

    Si ellos están viendo que te molestan sus llamadas no van a parar de tocarte las narices
    lo que debes de hacer es lo que estás haciendo, bloquear las llamadas y si por error coges la llamadas, tan pronto sepas de quien se trata le cuelgas y las bloqueas

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Supuesta deuda tarjeta La Caixa año 1999

    Cita Iniciado por pagan Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entonces, ¿qué me recomiendas que haga al respecto?

    Las llamadas de estos recobradores me han molestado mucho por su mal tono y porque me dió la sensación que se estaban riendo de mí, ya que cuando pagué esa deuda en su día no me sobraba el dinero, y si hubo un error con los importes o lo que sea, ¿por qué no me han contactado o reclamado antes? No me parece normal que me vengan con estas historias 21 años después.

    Por tu repuesta creo que me quieres dar a entender que lo que harán es tocarme las narices para ver si cuela y les suelto algo de dinero, ¿es así? Por mi parte lo llevan claro.

    Un saludo y gracias.

    Jordi.
    Ignorar a quienes te la reclaman... Pon un bloqueador de llamadas... Olvidate de eso.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Segun ellos, hay deuda y reclamartela con recobros pueden por que las deudas mientras no se pagan siguen existiendo años y años...

    Otra cosa es lo que tu dices, que está saldada o bien no es cierta por tener usura...
    Cuando se dice que una deuda está prescrita y la tuya lo está es que, no pueden reclamartela en los juzgados,. Lo que prescribe es EL DERECHO A SER RECLAMADA EN EL JUZGADO... por lo tanto, las deudas prescritas son dificiles de ser cobradas, yo diría, imposibles y quedan perdidas.......

    Otra cosa es que hagan lo que te estan haciendo a tí y la persona ignore el tema de la prescripcion y pague por quitarse el acoso de los recobradores.... Sería la unica manera de cobrar esa deuda prescrita... La ignorancia del deudor.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Ignorar a quienes te la reclaman... Pon un bloqueador de llamadas... Olvidate de eso.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muchas gracias, así lo haré.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas de nuevo.

    Reactivo este hilo porque creo que lo que tengo que explicar puede ser del interés de alguien.

    Como ya me habíais comentado esta supuesta deuda es incobrable por parte de la La Caixa, y siguiendo vuestros consejos ya tenia los números de los recobradores que me llamaban bloqueados. Hasta aquí todo correcto.

    El caso es que en mi banco habitual he contratado un servicio al cliente plus, que te ponen un asesor personal que te atiende de forma más personal, pues bien:

    se ve que este asesor ha mirado mi ficha como cliente para ofrecerme productos y servicios y me comunica que le consta que tengo una deuda vencida con otra entidad. Consulto CIRBE y aparece esta deuda de La Caixa algo más de 2 mil euros. Me imagino que ahora aparece esta deuda por los cambios en el CIRBE que implican que ahora aparezcan las deudas de más de mil euros.

    El asesor me aconseja que lo solucione ya que si un día quiero algo del banco con esto no me lo darán. Aunque no necesito nada, gracias a dios, consulto con el sac de la La Caixa vía correo electrónico siguiendo los consejos del foro para pedir más info de esta supuesta deuda.

    Al cabo de un par de semanas me contactan otros carroñeros, esta vez súper educados, diciéndome que llaman porque he contactado con La Caixa...los atiendo ya que me hablaron muy educadamente, todo sea dicho. Me ofrecen una rebaja en la deuda del 30 por ciento, y les digo que como sé que esta deuda ya no me la pueden reclamar por ser muy antigua, estimó que sería más adecuado un descuento del 50 por ciento como mínimo, y que si llegásemos a acuerdo liquidaría la deuda de una sola vez. Me dice que lo consultarán con La Caixa y me dirán algo.

    Les digo también que en caso de acuerdo lo quiero por escrito, junto con un documento de deuda cero con La Caixa. Me dicen que si hay acuerdo tendré que pasarme por una oficina de La Caixa a refrendarlo y pagar lo acordado, y que allí me lo darán, junto con el documento de deuda cero cuando la liquide, y si quiero el contrato y extractos de la supuesta deuda.

    Saludos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lapicero
    Fecha de ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola compañero,

    Si tan claro tienes que en su dia liquidaste el total de la deuda, no les pagues nada ni negocies con ellos. Habla con la Caixa y que te envien la documentacion de esa supuesta deuda, quizas todo esto sea solo un error administrativo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias.

    He escrito también al SAC se La Caixa pidiendo la documentación de la supuesta deuda y explicando mi caso.

    El problema es que la pagué hace muchos años en ventanilla y no conservo justificantes.

    De momento no he recibido repuesta del SAC y los carroñeros no me han vuelto a llamar para decirme si aceptan mi propuesta o no.

    Como gracias a dios la podría pagar perfectamente, y de momento no necesito nada del banco, estoy más que tranquilo.

    He desbloqueado los números de los recobradores y ya me dirán algo si quieren. Si vuelven a las andadas de hablarme mal los volveré a bloquear.

    Saludos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pagan
    Fecha de ingreso
    06 sep, 20
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Último mensaje para contar desenlace.

    Al final La Caixa no me ha enviado la documentación, y a través de los recobradores han aceptado la rebaja del 50 por ciento que les propuse.

    Me querían cobrar los recobradores por teléfono pero les dije que quería ir pagar a una oficina de La Caixa para tener constancia del pago y que me facilitasen documento de la quita y de deuda cero.

    Pedí cita en la oficina que me indicaron, pagué con tarjeta, me dieron los documentos y listos.

    Así tengo pruebas del pago al pagar con tarjeta y he digitalizado los documentos para no perderlos, aunque me han dicho que también me los facilitarían en formato electrónico.

    He pagado porque la deuda figuraba en el CIRBE, por la rebaja y porque no es mucho dinero, al menos para mí.

    En fin, panda de ********, pero no me ha quedado otra que tragar por mi falta de experiencia vital en mis años más mozos, y para ahorrarme posibles problemas futuros por si un día necesitase una hipoteca.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.