Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Renunciar a la herencia: evita pagar deudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Renunciar a la herencia: evita pagar deudas

    Renunciar a la herencia es cada vez una práctica más común debido al pago del impuesto de sucesiones y a tener que hacer frente a las deudas del fallecido.

    Dejar*deudas pendientes*o tener que*hacer frente al Impuesto de Sucesiones*son algunos de los motivos que llevan a los herederos a renunciar a una*herencia. Se trata de una práctica que es cada vez más común entre quienes reciben el patrimonio de un ser querido tras su fallecimiento, sobre todo si este llega en un*momento de crisis*como el actual.

    https://www.lainformacion.com/econom...eudas/2814522/
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3102

    Avatar de eliaesp
    Fecha de ingreso
    11 may, 17
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Buenos dias,
    Creo que es en este hilo donde debo plantear mi pregunta.

    Mi padre murio el 29/12/2020 por COVID, el no tenia nada a su nombre, ningun bien a heredar, solo tiene algunas deudas con Carrefour, Cofidis, una VISA&GO, y algun credito pequeño mas.
    Hemos pedido las ultimas voluntades y no ha dejado testamento.

    Me encuentro en que:

    Si no hay nada a heredar, solo deudas, mi primera idea fue renunciar a la herencia, por si alguno de estos creditos me perseguian. Pero me comentan que entonces seguira la linea sucesoria y irán buscando a mis hijos, a mis tios , a mis primos...
    Otra opción es la que comenta este artículo, "herencia a beneficio de inventario", pero para eso tengo que declarar herederos, y nos cuesta bastante dinero.

    La verdad es que no se que hacer, entrego a todos esta gente el certificado de defunción con lo de las ultimas voluntades y espero a ver que pasa?
    Si alguien me dice algo entonces voy a renunciar a la herencia ( creo puedo hacerlo en cualquier momento, no hay plazo), y si llega algo a los nietos pues que ellos tambien renuncien , y asi hasta que se cansen, o que hago??
    Alguien se ha encontrado en una situación parecida?

    GRacias como siempre por vuestra ayuda

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    carrefour hace un seguro en su tarjeta de vida , mi suegro tenia una deuda de 2400 euros cuando murió y el seguro se lo cubrió, respecto a cofidis seguro que tenia seguro de vida, ya lo verás, preguntalo al servicio de información de ellos, también te digo con la está cayendo a las financieras, olvidate de que hagan nada, no obstante ya verás como lo cubre el seuro, eso con ellos no llegues a ningún acuerdo, es mi consejo no obstante a ver si te contesta alguno más

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    con la que está cayendo corrijo lo anterior), donde digo seuro digo seguro, perdonad

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Renunciar a la herencia: evita pagar deudas

    Si no hay herencia... No has heredado nada... Ni bienes ni deudas...

    Desconozco de que serviría renunciar a una herencia que no existe... Aun así, puede darse el caso de que aunque no se hereden bienes, se hereden deudas.... Yo iría al notario y haría la renuncia a la herencia.... Es un tramite que cuesta alrededor de 50€ y te curas en salud.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3102

    Avatar de eliaesp
    Fecha de ingreso
    11 may, 17
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Preguntaré lo de los seguros de vida que me comentais. A ver si con eso ya me deshago de unos cuantos.
    Cofidis me dijo que no hbia seguro.


    Y en cuanto lo de la herencia, pues me dicen que heredo las deudas sino renuncio a la herencia. Por eso yo decia de ir al notario a renunciar. Pero claro si yo renuncio entonces creo siguen la linea sucesoria y pasará a mis hijos, tios, primos....???

    Pues vamos como para ir 30 personas al notario .

    Quizás vamos solo mi madre, mi hermano y yo, y si despues siguen ya iran los demas.

    Gracias

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Solicita información al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia. Ahí salen los seguros de vida contratados.

    Es un trámite sencillo. Lo que no recuerdo con exactitud es si los seguros colectivos aparecen en ese documento. A ver si nos lo aclaran los asesor@s.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por eliaesp Ver mensaje
    Buenos dias,
    Creo que es en este hilo donde debo plantear mi pregunta.

    Mi padre murio el 29/12/2020 por COVID, el no tenia nada a su nombre, ningun bien a heredar, solo tiene algunas deudas con Carrefour, Cofidis, una VISA&GO, y algun credito pequeño mas.
    Hemos pedido las ultimas voluntades y no ha dejado testamento.

    Me encuentro en que:

    Si no hay nada a heredar, solo deudas, mi primera idea fue renunciar a la herencia, por si alguno de estos creditos me perseguian. Pero me comentan que entonces seguira la linea sucesoria y irán buscando a mis hijos, a mis tios , a mis primos...
    Otra opción es la que comenta este artículo, "herencia a beneficio de inventario", pero para eso tengo que declarar herederos, y nos cuesta bastante dinero.

    La verdad es que no se que hacer, entrego a todos esta gente el certificado de defunción con lo de las ultimas voluntades y espero a ver que pasa?
    Si alguien me dice algo entonces voy a renunciar a la herencia ( creo puedo hacerlo en cualquier momento, no hay plazo), y si llega algo a los nietos pues que ellos tambien renuncien , y asi hasta que se cansen, o que hago??
    Alguien se ha encontrado en una situación parecida?

    GRacias como siempre por vuestra ayuda
    Lo primero, mi más sentido pésame.

    Lo segundo, ni te molestes en preguntar a las financieras por los seguros. Como te dice triniti, miralo en el Registro de contratos de seguros. Este paso no lo dejes, pues de haber seguros, estarán incluidos en las cuotas de los préstamos que imagino no se estarán pagando. Y por ende, más pronto que tarde se cancelarían esos seguros por impago.

    Lo tercero sería ver los importes de los seguros para ver si interesa aceptar la herencia.

    Y si no hubiera seguros o no te compensase aceptar la herencia, pues como te dice Maribelica, haz lo del Notario.

  9. Me gusta elcano indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3102

    Avatar de eliaesp
    Fecha de ingreso
    11 may, 17
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    23
    gracias por vuestras respuestas.

    Voy a escribir al Registro de Contratos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.