Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ING intereses de demora

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11

    ING intereses de demora

    Hola. Buenas , el tema que vengo a contar es algo farragoso. Voy a intentar resumir

    En septiembre del año pasado fallece mi esposa, la cual tenía un préstamo contratad con la entidad ING (sin seguro de vida) en su cuenta personal (aclaración pues yo tengo una cuenta personal y otra en la que los dos éramos titulares) Ese recibo del préstamo se paga, pues fallece después.
    A finales de octubre, cuando por fin tengo acta de herederos y estoy algo más centrado, me acerco a la oficina, doy el parte de su fallecimiento y entrego toda la documentación que hasta ese momento tengo. La persona me dice que ya que lo he traído lo escanea pero que todo se encargaría su gestoría y me irían informando o pidiendo datos o documentos.
    Yo pensé que una vez hecho esto, todo lo relacionado con el préstamo pasaría a mí, llamadas por impago, emails, etc... (como hacían conmigo cuando alguna cuota en mi préstamo llegaba y era devuelto) pero nunca recibí ninguna llamada ni de la gestoria ni de ING y nadiei se puso en contacto conmigo
    Como sabía que ella tenía ese préstamo. Cuando yo hable con ING en persona me dijeron que su gestoria lo tramitaria todo pero no me dijo nada de que hacer con los recibos del préstamo. A pesar de ello y por miedo de que la cuenta estuviera bloqueada y sin dinero, me pasé el dinero de la cuota del prestamo a mi cuenta ING y desde allí intenté traspasar el dinero para que hubiera y así pagar el recibo de ese mes, ahí es donde ING me dice que cometí un error. Que la cuenta estaba bloqueada (cierto) y por ello no podía hacer traspasos, pero sí transferencias. Vamos que si en vez de haberlo ingresado desde Lacaixa a mi ING , lo hubiera transferido a la suya hubiera llegado. Sinceramente me pareció por la situación más lógico al revés pero la realidad es que nadie me informó.

    Al ver eso y que me dijeron que ING en nombre de su gestoría se pondría en contacto conmigo lo deje pasar. Cierto, pude haber ido al banco pero las veces que salía y con la medicación que llevaba esos tramites me destrozaban así que pensé ya me dirán como pagar, me llamaran por impago de cuota o email (pero no tuve nada) El problema vino cuando en el buzón de mi casa me encontré una carta que por experiencia suponía que era para inclusión de morosidad a nombre de mi esposa (sigo desde mi ignorancia pensando que debía habiendo dado el acta de herederos y ella fallecida, ella ya no existir propiamente dicho) Aún el correo postal lo entiendo pero lo de enviarle a ella los emails a su correo, pues no
    (Al ver la carta de 3 meses de impago y amenazarla con ponerla en los archivos de morososo) me armé de valor, abrí la aplicación de correo de mi esposa (yo el móvil lo tenía encendido por posibles llamadas que de ING nunca llegaron) y pude comprobar como mi esposa recibió emails de cuotas no pagadas (email que podía haber cerrado, y tenían ya mi información y era yo quien debía atenderlos recibos)

    Les envié una carta a la gestoría y me dijeron que de la inclusión de morosidad no tenían ni idea, que se encargaba ING de hacerlo. Intenté hacer un nuevo traspaso y nada de nada. Es verdad que debí haber ido en persona pero es entendible mi situación personal y anímica (con escritos de mi psiquiatra de riesgo de intentos autolesivos para evitar las llamadas de cobradores por otro lado) Bueno puesto esto en situación (y mi parte de culpa dicha) la cosa quedó ahí.

    Ellos dijeron que lo harían saber pero que ellos no ponían en morosidad a nadie. No tuve llamadas, ni sms, ni emails, ni amenazas ,ni acuerdos , ni pedir explicaciones, ni soluciones (cosa que pasaba con ING en mi préstamo) pero ni reclamación judicial o amenaza de ello (ni a mi cuenta ni a nombre de mi esposa) Pensé que teniendo la cuenta bloqueada y sin tener noticias de ellos seguía como al principio (la gestoria se encarga de todo)
    Pasaron los meses , varias llamadas a ING para ver como iba todo porque la gestoria no respondía y me decían que tranquilo que en unos días me llamarían (nunca me llamaban) No tuve noticias de ellos hasta el 1 de junio (testamentaria)

    !Estimados Sres.:

    Nos ponemos en contacto con ustedes con relación al expediente de testamentaria de referencia. Le informamos de que, tras estudiar la documentación aportada, hemos verificado que para poder continuar con tramitación del mismo, es necesario que nos hagan llegar la siguiente documentación:

    Fotocopia del Certificado de Últimas Voluntades.
    Fotocopia del Testamento o, en caso de no haberlo otorgado, fotocopia de la Declaración de Herederos.
    Fotocopia del DNI del heredero que solicita el traspaso y la cancelación de la/s cuenta/s.
    Carta firmada por dicho heredero en la que indique el número de cuenta donde realizar el traspaso de los saldos habientes en ING. Recordarles que las firmas deben ser lo más parecidas posibles a las de su DNI. Este documento debe ser original, por lo que pueden remitirlo por correo postal a la dirección abajo indicada a nuestra atención, por tanto no es válido su envío fotocopiado ni escaneado.
    En la carta es necesario que nos indiquen instrucciones para el saldo residual existente en las cuentas, así como nuevo número de cuenta nómina donde domiciliar los recibos del préstamo que, a día de hoy, se encuentra impagado desde el mes de octubre de 2019."

    Ahí ponía impagado desde octubre.

    Consecuencia, cuando les respondo y les digo que me digan cuanto debo de pagar del prestamo y a que cuenta (pues está bloqueada) me dicen una cifra 2500 euros superior a la que tenía el día de su muerte y a la misma cuenta. Les respondo que esa cuenta esta bloqueada y no puedo por ello no he pagado nada. Me responden que si se puede. Pues bien, lo intento (nuevamente por traspaso, pero es que nadie me dijo nada) y obviamente, no puedo.

    Ante esto y viendo que por teléfono era imposible (llamadas sin coger) y pese al confinamiento (mis padres mi mal de salud viviendo con ellos las salidas querían fueran lo mínimo) fui en persona, suerte que tengo oficina...
    Al llegar allí la chica me comenta la diferencia entre traspaso y transferencia , habla con su superiora y desbloquean la cuenta y alli mismo ingreso lo que me dice ING en ese momento, lo mismo que en una de las llamadas, y lo mismo que el 5 de septiembre (bueno un poco menos porque ahí no recogía la cuota pagada de septiembre) Ellos no entienden la suma de la gestoria/testamentaria. Lo hago el traspaso, parece que todo bien, bloquean nuevamente la cuenta, me voy todo tranquilo, pero no.

    Dos días después me llama la chica y dice que debo esos 2500 en impagos. Le digo que no estoy de acuerdo, que me manden por escrito y detallado todo lo que me quieren cobrar de más (según yo) y dos días después me llama otra persona para explicarme lo que había pedido por escrito y me dice que lo máximo que puede hacer es rebajarme la deuda a como si yo hubiera cancelado el prestamo el 1 de junio que es cuando al recibir el email de la testamentaria les digo que quiero cancelarlo.
    Aun así le digo que no estoy de acuerdo, explico todo y me emplaza a llamarme en unos dias. Al día siguiente me explica lo mismo que debo pagar pero que lo analizaran. Y recibo el siguiente email:

    "Según la conversación telefónica mantenida a finales de julio, ya te informabamos de que el importe reclamado para su ejecución, correspondía exclusivamente a los intereses ordinarios generados desde que se encontraba en impago, octubre en este caso, hasta el mes de mayo, momento en el que teníamos constancia fehaciente de su pretensión de cancelación, sin incluir por tanto, ni intereses de demora, ni cualquier otro gasto adicional.

    Sin embargo nos manifestaste tu disconformidad, indicándonos que telefónicamente habías cursado previamente esta intención de cancelación, entonces desde la entidad, te preguntamos conocer el momento de realización de esas llamadas, información que no pudiste facilitarnos por la situación personal que tiene como origen esta incidenica.

    Desde ese momento, desde ING estamos recopilando todas las llamadas realizadas por tu usuario desde septiembre del 2019, con la finalidad de escucharlas y poder valorar de nuevo tu petición, así como traslado para su revisión de este expediente en concreto, sin que hasta este momento haya finalizado el proceso.

    En cuanto tengamos una resolución, procederemos a informarte."

    Eso fue el 2 de agosto y sigo sin respuesta. Yo esperando. La nueva sorpresa me viene cuando en la cuenta común (donde no estaba el préstamo y mientras sigo esperando la respuesta esa) me han quitado el dinero que recibí de unos amigos, unos 300 euros con concepto de "préstamo"
    Al ver eso, entro en el movil de mi esposa, actualizo los mails y nuevamente los mensajes de cuotas impagadas.

    A ver si me podéis asesorar un poco a como llevar esto pues si hago caso al email, me tienen que decir algo (ese email como digo lo recibí en mi cuenta)
    Yo he leído a una compañera del foro decir que a los tres meses de impago, se rompe el contrato, esa es la deuda y no se puede incrementar hasta el día que quiera y que un juez así dirá, pero no lo he leído fuera de aquí por ningún lado.
    Mi último paso, a pesar que me habían dicho que me avisarían en el email, fue escribir a la asesora que vi en ING en la segunda visita, que conoce mi caso y le he enviado el email que recibí, que aun no tengo respuesta, etc...

    La semana que viene vendrá el ingreso a mi cuenta personal (sin cotitular) del ultimo seguro y mi intención es pagar y cerrar todo pero quiero saber el proceder y lo que debería de pagar según lo ocurrido. Por ejemplo si es verdad que al pasar 3 meses el contrato ya debió haberse cancelado y que conllevaba eso en mi caso. Espero , supongo que al no ser titular, no me podrán quitar dinero de esa cuenta para pagar el préstamo...

    En fin aunque parezca mentira, lo he resumido y releído 4 veces

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Como es muy largo y yo mismo me cuesta algo entenderlo o quizá me habría dormido a mitad

    ¿alguien podría confirmarme lo de si a los 3 meses de impago de una deuda, el contrato se cancela? Es que me suena que maribelica o algo así (espero no me mate por nombrarla) lo dijo, pero por saber si es así o lo entendí mal y donde puedo sacarlo pues lo he buscado y no he encontrado nada parecido.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    ING intereses de demora

    Cita Iniciado por improcuo Ver mensaje
    Como es muy largo y yo mismo me cuesta algo entenderlo o quizá me habría dormido a mitad

    ¿alguien podría confirmarme lo de si a los 3 meses de impago de una deuda, el contrato se cancela? Es que me suena que maribelica o algo así (espero no me mate por nombrarla) lo dijo, pero por saber si es así o lo entendí mal y donde puedo sacarlo pues lo he buscado y no he encontrado nada parecido.
    A los 90 dias del primer impago lo pueden dar por vencido segun LEC y pueden ejercer su derecho a demandar.... Esto no quiere decir que decidan o no hacerlo... Pero la ley ya les ampara para ello.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    A los 90 dias del primer impago lo pueden dar por vencido segun LEC y pueden ejercer su derecho a demandar.... Esto no quiere decir que decidan o no hacerlo... Pero la ley ya les ampara para ello.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias, el problema es que no me avisaron nunca a mí, emails a mi esposa. Y tras la amenaza de Asnef que nunca sabré si lo hicieron (porqué al estar fallecida no puede enviarlo) tampoco se comunicaron para decirme absolutamente nada. Cuando como dije, siempre llaman cuando un recibo no se carga, nunca lo hicieron ni antes durante ni después de la amenaza de asnef.
    Escribo ahora porque ING ha acordado lo de los tres meses que pague los intereses de esos 3 recibos. Así que es lo que he hecho. Tenía mi caso muchos matices, podría en un juicio pagar desde casi nada hasta todo lo que me pedían. Así que creo que esa opción es la mejor. Yo no tenía porque saber si estaba en mora (salvo al recibir ASNEF) y a nombre de mi esposa y a la dirección antigua (podría no haberlo visto) y sus padres saber del préstamo e ir pagándolo o haberlo amortizado parcial o total. C. El problema fue la nula comunicación con quién debían.
    Escribí bien tu nick;-) Gracias
    Última edición por improcuo; 01/10/2020 a las 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.