Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deuda Banco Sygma Hispania año 2010

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TIMAN2014
    Fecha de ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deuda Banco Sygma Hispania año 2010

    Hola a todos:

    La empresa de recobros Konecta me reclama 6.800 euros de una deuda del banco Sygma Hispania o Banco Mediatis que ya no existe. Han pasado muchos años y ya no me acuerdo, pero la última operación que hice, no se si sacar dinero de la tarjeta o pagar algo de deuda podría ser del año 2010. El caso es que estuvieron como unos dos años sin llamarme y volvieron a la carga como hace unos cinco años con diversas frecuencias de llamadas. El caso es que en el foro no encuentro un caso parecido al mío.

    Mis preguntas:

    - ¿Está la deuda prescrita?. ¿Qué fecha de referencia se coge para dicha prescripción?.
    - ¿A quien le puedo pedir el desglose de la deuda y copia de mi contrato?. Para poder denunciar por usura.
    - ¿Puede la empresa de recobros meterme en el Asnef o presentar un monitorio?.
    - ¿Realmente pueden hacerme algo o simplemente con bloquear la llamada es suficiente?.
    - ¿Cómo puedo defenderme para que no vuelvan a llamar?.

    El caso es que misteriosamente un buen día dejo de aparecer el apunte de ellos en el Asnef. A día de hoy no tengo ningún apunte en el Asnef , no se si querrá decir algo.

    Algo creo recordar que me mandaron una carta hace años de que Sygma Hispania desaparecía y pasaba todo a algo parecido a "Vesta".

    He tenido deudas de un montón de tarjetas diferentes, todas saldadas cada una con una historia diferente. Pero está decidí esperar a que prescribiera. Llevaba años bloqueando las llamadas pero ahora gracias a unos videos de You Tube quiero defenderme y denunciarles todo lo que pueda. Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Deuda Banco Sygma Hispania año 2010

    Todas tus inquietudes están perfectamente explicadas en el foro.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues llevas 6 años en el foro como para tener respuestas a todas esas preguntas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TIMAN2014
    Fecha de ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola:

    Respondiendo a los foreros Mr. Wick y RCB. Siento mucho que os hayaís sentido ofendidos con mi mensaje, no era mi intención. No llevo seis años continuos en el foro, sólo me apunte una vez y llevaba años sin consultarlo. El caso es que puse Sygma Hispania en el buscador y no me llevo a donde yo quería. Del resto de preguntas, sólo quería confirmación fehaciente de alguien que hubiera pasado por lo mismo.

    Lo que he averiguado en el foro de mis preguntas. Me faltaría la confirmación:

    - Se supone que la deuda prescribe a los quince años del último pago, pero no lo tengo claro.
    - Supongo que el plazo para pedir extractos es de los 7 años anteriores al momento actual. Como la sociedad ha desaparecido ya no existen.
    - Si después de todos estos años no han hecho nada es que no pueden hacer nada más. Así que el último recurso que les queda, a ver si suena la flauta por casualidad es el acoso telefónico.
    - Una empresa de recobros no tiene capacidad legal para embargar o ir a los juzgados.
    - La defensa es tan fácil como buscar los números en Google, bloquear los números y borrarlos del registro de llamadas como los E-Mails de publicidad.

    Y la última pregunta, me he leído el foro, y o bien no está la información o no he sabido encontrarla. ¿Quién adquirió la documentación de Sygma Hispania?. Algún forero dijo que Cetelem pero eso fué años atrás.

    Repito aunque os hayaís sentido ofendidos aquí me quedo para cualquier consulta.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por TIMAN2014 Ver mensaje
    Hola:

    Respondiendo a los foreros Mr. Wick y RCB. Siento mucho que os hayaís sentido ofendidos con mi mensaje, no era mi intención. No llevo seis años continuos en el foro, sólo me apunte una vez y llevaba años sin consultarlo. El caso es que puse Sygma Hispania en el buscador y no me llevo a donde yo quería. Del resto de preguntas, sólo quería confirmación fehaciente de alguien que hubiera pasado por lo mismo.

    Lo que he averiguado en el foro de mis preguntas. Me faltaría la confirmación:

    - Se supone que la deuda prescribe a los quince años del último pago, pero no lo tengo claro. LAS DEUDAS NO PRESCRIBEN NUNCA, LO QUE PRESCRIBE ES EL DERECHO A RECLAMARLAS JUDICIALMENTE, SIEMPRE QUE NO HAYA HABIDO RECLAMACIÓN FEHACIENTE EN ESE TIEMPO. EN TU CASO ESE DERECHO PRESCRIBE A MEDIADOS DE ENERO DEL PRÓXIMO AÑO.

    - Supongo que el plazo para pedir extractos es de los 7 años anteriores al momento actual. Como la sociedad ha desaparecido ya no existen. SON 6 AÑOS

    - Si después de todos estos años no han hecho nada es que no pueden hacer nada más. Así que el último recurso que les queda, a ver si suena la flauta por casualidad es el acoso telefónico. ASÍ ES...

    - Una empresa de recobros no tiene capacidad legal para embargar o ir a los juzgados. NO, NO TIENEN CAPACIDAD.

    - La defensa es tan fácil como buscar los números en Google, bloquear los números y borrarlos del registro de llamadas como los E-Mails de publicidad. CORRECTO...

    Y la última pregunta, me he leído el foro, y o bien no está la información o no he sabido encontrarla. ¿Quién adquirió la documentación de Sygma Hispania?. Algún forero dijo que Cetelem pero eso fué años atrás. NO ME CONSTA, LO SIENTO...

    Repito aunque os hayaís sentido ofendidos aquí me quedo para cualquier consulta.
    De nada............
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TIMAN2014
    Fecha de ingreso
    31 mar, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta RCB.

    Entonces, a la empresa de recobros ese tiempo se la suda, ¿no?. ¿Eso es sólo para poner un monitorio?. Es extorsión pura y dura. ¿Es como si ahora te llama un número desconocido y llama sin parar diciendo que le manden una cantidad que a él le plazca?. ¿En qué se basan legalmente para hacer lo que hacen?.

    Habrá que esperar a que revendan la deuda a otra empresa de recobros, esa a otra y así sucesivamente hasta que no valga nada. ¿Os imaginaís lo poco que valdrá ya mi deuda?. Deuda de dudoso cobro de hace 10 años. ¿Y todavía piensan que la van a cobrar con llamadas?.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.