Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lc8zgz
    Fecha de ingreso
    23 sep, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

    Hola !!!.

    Primero muchas gracias por escuchar.

    Resulta que soy neófito en asuntos bancarios, sin embargo no me tengo por tonto. Creo que me la han colado. ¿ Me podrías confirmar que este caso es usura y puede tener éxito al reclamar ?.

    Es una tarjeta de La Caixa (Finconsum) que me dieron para comprar una cámara de fotos en Fnac.

    Pagué a plazos religiosamente la cámara sin intereses pero con el tiempo me llamaron por teléfono y acepté un ingreso en cuenta de 1300 €.
    Ahí empecé a pagar intereses que yo creo abusivos.

    Pongo un ejemplo de un recibo y las explicaciones que el SAT me da para el cálculo de intereses :



    Resulta que me dijeron por teléfono que tenía que pagar una cuota fija de 108 €

    Como se ve en el recibo tengo impreso un interés del 21,70 % , sin embargo sobre esos 108 € he pagado 33,75 €, que según mis cuentas es un 32,25 % de interés. También se cobra un seguro que es asunto aparte.

    ¿ Estoy haciendo bien mis cuentas ?
    No tengo ni idea de cómo se aplica el interés. Yo creo que sobre los 108 € que pago, no ?.

    A mi pregunta de cómo llegué a pagar esos intereses me han respondido esto :

    “ Hola,

    En relación su consulta le detallamos facturación.

    Existen dos compras en la facturación del 20/04 al 20/05 con emisión de recibo el 05/06 :

    - 353.34 fecha de compra 29/04, factura 37 días, desde el 29 de Abril al 5 de junio total de interés 7.19 Euros.

    - 2300 fecha de compra 15/05, factura un total de 21 días total de interés 26.56 Euros.

    La facturación es diaria, en este caso, se factura desde el día de la compra hasta el pago del primer recibo, ajustándose los días a cada una de las compras a un tipo de interés del 1.65% mensual.

    Para cualquier duda o consulta, agradeceremos contactes de nuevo con nosotros.

    Recibe un cordial saludo “

    ¿ Como lo veis ? ¿ Es el interés final que pago del 21,70 % o del 32,25 % ?.

    A ver si me podéis iluminar

    ... y muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tu TIN es del 19,80% anual, es decir el 1,65% mensual.

    Esos intereses están calculados en esta primera operación con los días transcurridos desde las operaciones, por eso los intereses son superiores a los de un mes normal, aunque la cuota sea la misma pues es cuota fija.

    Debes saber que esa financiación tiene adherido el sistema de intereses "Revolving", por lo tanto los intereses devengados pasa a formar parte del capital pendiente hasta la próxima liquidación.

    Te has metido en una espiral sin fin, de la que sólo saldrás pagando todo de golpe o subiendo sustancialmente el importe fijo de la cuota. De no ser así, tienes préstamo para muuuuchos años.

    En este enlace te dejo la explicación de lo que es un sistema revolving.

    https://www.foroantiusura.org/thread...erencias+entre
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

    Cita Iniciado por Lc8zgz Ver mensaje
    Hola !!!.

    Primero muchas gracias por escuchar.

    Resulta que soy neófito en asuntos bancarios, sin embargo no me tengo por tonto. Creo que me la han colado. ¿ Me podrías confirmar que este caso es usura y puede tener éxito al reclamar ?.

    Es una tarjeta de La Caixa (Finconsum) que me dieron para comprar una cámara de fotos en Fnac.

    Pagué a plazos religiosamente la cámara sin intereses pero con el tiempo me llamaron por teléfono y acepté un ingreso en cuenta de 1300 €.
    Ahí empecé a pagar intereses que yo creo abusivos.

    Pongo un ejemplo de un recibo y las explicaciones que el SAT me da para el cálculo de intereses :



    Resulta que me dijeron por teléfono que tenía que pagar una cuota fija de 108 €

    Como se ve en el recibo tengo impreso un interés del 21,70 % , sin embargo sobre esos 108 € he pagado 33,75 €, que según mis cuentas es un 32,25 % de interés. También se cobra un seguro que es asunto aparte.

    ¿ Estoy haciendo bien mis cuentas ?
    No tengo ni idea de cómo se aplica el interés. Yo creo que sobre los 108 € que pago, no ?.

    A mi pregunta de cómo llegué a pagar esos intereses me han respondido esto :

    “ Hola,

    En relación su consulta le detallamos facturación.

    Existen dos compras en la facturación del 20/04 al 20/05 con emisión de recibo el 05/06 :

    - 353.34 fecha de compra 29/04, factura 37 días, desde el 29 de Abril al 5 de junio total de interés 7.19 Euros.

    - 2300 fecha de compra 15/05, factura un total de 21 días total de interés 26.56 Euros.

    La facturación es diaria, en este caso, se factura desde el día de la compra hasta el pago del primer recibo, ajustándose los días a cada una de las compras a un tipo de interés del 1.65% mensual.

    Para cualquier duda o consulta, agradeceremos contactes de nuevo con nosotros.

    Recibe un cordial saludo “

    ¿ Como lo veis ? ¿ Es el interés final que pago del 21,70 % o del 32,25 % ?.

    A ver si me podéis iluminar

    ... y muchas gracias.
    El interes TIN no es el que hay que mirar.... Tienes que buscar la TAE que te aplican, que es mucho mas alta por que si el TIN ya de por sí es alto, la tae lo será mas, por lo que presumo será usuraria.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lc8zgz
    Fecha de ingreso
    23 sep, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

    Afortunadamente esa tarjeta ya la tengo liquidada y pagada hace tres años... pero me costó horrores como bien dices.

    ¿ Entonces crees que una demanda por usureros y para la devolución de lo robado podría sacarse adelante al 100% ?

    He sumado los intereses de todos los recibos y he pagado 1600 €.
    Me han enviado el “cuadro único” con todo lo pagado históricamente y tengo cuatro o cinco recibos. No me han mandado más. El contrato : una hoja donde se indica el 21,70 % de interés y cuatro más con distinto tipo y tamaño de letra (me huele a mala espina) donde hay otras condiciones y fórmulas.

    Muchísimas gracias por responder tan pronto.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lc8zgz
    Fecha de ingreso
    23 sep, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    El interes TIN no es el que hay que mirar.... Tienes que buscar la TAE que te aplican, que es mucho mas alta por que si el TIN ya de por sí es alto, la tae lo será mas, por lo que presumo será usuraria.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muchas gracias Maribelica.

    Indica un CER del 21,70 %.
    ¿ Esto no será el TAE ?

    ¿ Denuncio entonces ?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

    Cita Iniciado por Lc8zgz Ver mensaje
    Muchas gracias Maribelica.

    Indica un CER del 21,70 %.
    ¿ Esto no será el TAE ?

    ¿ Denuncio entonces ?
    Yo consultaría con abogado las posibilidades y con arreglo a eso, demandaría o no.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Lc8zgz Ver mensaje
    Afortunadamente esa tarjeta ya la tengo liquidada y pagada hace tres años... pero me costó horrores como bien dices.

    ¿ Entonces crees que una demanda por usureros y para la devolución de lo robado podría sacarse adelante al 100% ?

    He sumado los intereses de todos los recibos y he pagado 1600 €.
    Me han enviado el “cuadro único” con todo lo pagado históricamente y tengo cuatro o cinco recibos. No me han mandado más. El contrato : una hoja donde se indica el 21,70 % de interés y cuatro más con distinto tipo y tamaño de letra (me huele a mala espina) donde hay otras condiciones y fórmulas.

    Muchísimas gracias por responder tan pronto.
    Al 100%...? Eso no existe, la justicia no es una ciencia exacta. Lo que para un juez puede ser usurario, para otro no lo es.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lc8zgz
    Fecha de ingreso
    23 sep, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Finconsum : ¿ Son estos intereses correctos o son usureros ?

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.