Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Seguros al financiar un coche con BBVA Finanzia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Davlynx
    Fecha de ingreso
    05 feb, 17
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguros al financiar un coche con BBVA Finanzia

    Buenas noches, antes que nada me presento, me llamo Lucas, soy de Tenerife, y llevo un tiempo dandole vueltas e investigando sobre un tema que me ha pasado, y que casualmente he visto en esta pagina que hay bastantes usuarios con mi mismo problema.

    Paso a explicarles y espero no liarme mucho y que se entienda.

    En enero de 2019 compre un coche en un concesionario, y barajando las diferentes opciones que me daban para financiarlo, me parecio que el BBVA Finanzia eran las que mas me convencian. Empezaron a llegar cuotas, 30 euros mas caras que lo que me habian dicho en el concesionario, pero yo pense que seria que al final me habian puesto el coche a pagar en un a?o menos.

    1 a?o y pico despues, he descubierto que tengo adheridos a dicha financiacion, 2 seguros: uno con la compa?ia CASER de vehiculo de sustitucion, por un valor de 559,03 euros, y otro con la compa?ia GROUPAMA, de proteccion de pagos por siniestro total, por valor de 1586,97.

    He enviado hace casi 2 meses un burofax al sac del BBVA, pidiendo la cancelacion de los seguros del cual no he recibido respuesta, y hace 2 semanas envie otro burofax esta vez a BBVA Finanzia, del cual tampoco tengo ninguna respuesta de momento.

    Resulta que he descubierto varias cosas:
    1 - He llamado a seguros CASER, y efectivamente, hay un seguro a mi nombre, de vehiculo de sustitucion, pero que no puedo entrar a mi canal de usuario en la web de caser, porque al intentar registrarme en la web, me mandan la contrase?a a un numero de telefono, que vete tu a saber de quien es, y que los de CASER no me pueden facilitar, por temas de proteccion de datos.

    2 - Lo mas gracioso viene con el seguro de GROUPAMA, de proteccion de pagos por siniestro total, porque al llamar a la compa?ia de seguros, no les aparezco yo como asegurado, ni mi coche, ni mi dni ni nada de nada. Al darles el numero de poliza, me dicen que esa poliza pertenece a BBVA, y que es una poliza de flota, osea... como si fuera una poliza de empresa.

    3 - Llamo a BBVA Finanzia, pidiendo copia de dichas polizas firmadas por mi, y me envian por mail exactamente lo mismo que firme en su momento en el concesionario, que es:
    -Una poliza de CASER con mis datos, con las condiciones particulares, con las condiciones generales, etc, en fin, parece que todo bien detallado, con mi nombre como tomador/asegurado, etc
    - Y unos papeles, de una supesta poliza de GROUPAMA, pero que no es poliza, es algo que pone arriba un numero de certificado, donde sale que el tomador es BBVA, y solo aparecen mis datos donde pone datos del asegurado. Pone claramente que es una poliza de flota, con un monton de hojas con entre otras cosas, (legislacion aplicable al contrato del seguro, condiciones basicas, ambito, objeto del seguro, resument de normas legales, y un largo etc etc, y en una de las ultimas hojas pone "ADHESION: SUS CONDICIONES ESTAN CONTENIDAS EN LA POLIZA DE VEHICULOS A MOTOR - AUTOS FLOTAS CUYO NUMERO FIGURA IMPRESO EN LA PRIMERA PAGINA O ANVERSO DEL PRESENTE DOCUMENTO, SUSCRITA ENTRE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A, COMO TOMADOR DEL SEGURO Y PLUS ULTRA COMO COMPA?IA ASEGURADORA" y en la ultima pagina al final pone "esta notas informativas constituyen un resumen de garantias y condiciones a titulo meramente informativo, no sustituyendo a las condiciones generales, especiales y particulares de la poliza, asi como sus limitaciones y exclusiones, que forman parte integrante todas ellas del contrato del seguro, y prevaleceran en caso de discrepancia".


    A todo esto, tambien decir que en estas hojas, comentar que la supuesta firma de BBVA y de PLUS ULTRA SEGUROS son sospechosamente muy pero muy parecidas... y adjunto foto para que lo veais vosotros mismos.

    Me da la sensacion de que me han tomado el pelo pero bien. Creeis que tengo alguna posibilidad de que por fin me cancelen los seguros y me devuelvan el dinero pagado? He estado mirando el foro, y he visto cosas interesantes, como la carta pidiendo las copias de las polizas, y el contrato de adhesion firmado por mi, por supuesto que lo voy a hacer. Pero me gustaria que me comentarais como lo veis... un saludo y gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Hola Lucas.

    En primer lugar lo guay seria que hubieses pasado por "presentaciones" para que te podamos dar la bienvenida.

    Y luego decirte que un tocho como el que has escrito, sin saltos de linea ni nada similar, es totalmente ilegible al menos para mi.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.