Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda hasta cuándo tendría que estar en Asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertini
    Fecha de ingreso
    22 may, 18
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Duda hasta cuándo tendría que estar en Asnef

    Buenas a todos tengo una duda que me surgió hoy al mirar equisfax tenía un descubierto no autorizado en banco de unos 700€ Que cuando quise ir a devolverlo me reclamaban 2200€ en total en concepto de intereses que lógicamente dije que no. Deje sin abonar el descubierto desde el 28 de octubre de 2015 y ellos lo traspasaron a mora el 30 de diciembre de 2015. Mi duda es... hasta cuando tengo que estar en los ficheros? Y la otra duda es cuando les prescribe a ellos el derecho de reclamarlo judicialmente? Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    30 de diciembre de 2020. Cuando entra en mora es cuando la deuda es cierta, vencida y exigible. A partir de ese momento, cinco años. Ese mismo día (sumándole los días que estuvimos en Estado de Alarma con los plazos paralizados) prescribe el derecho a reclamarla judicialmente por su parte, siempre y cuando no te la hayan reclamado de modo fehaciente (burofax, carta certificada con acuse, telegrama, etc.) durante todo este periodo.
    Última edición por efcarrasco; 04/11/2020 a las 13:12

  3. Me gusta castejonarmas58 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertini
    Fecha de ingreso
    22 may, 18
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Ok, muchas gracias!!! Pues ojalá se olviden de mi y sigan sin reclamar nada

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de castejonarmas58
    Fecha de ingreso
    05 nov, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De acuerdo a la normativa legal, existen diferentes plazos de prescripción en función de la deuda que se trate, existiendo, además, un plazo general de prescripción para las deudas que no tengan establecido un plazo específico.

    Este plazo general que habitualmente era de quince años, en 2015 se vio reducido a solo cinco, en virtud del cambio recogido en la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, que modificó no solo la Ley de Enjuiciamiento Civil, sino también otras normas, algunas muy importantes como el propio Código Civil, donde se modificó el régimen de prescripción contenido en el artículo 1964 para acortar el plazo general de las acciones personales, reduciéndolo de 15 a 5 años.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de castejonarmas58
    Fecha de ingreso
    05 nov, 20
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,
    Mi pregunta es la siguiente, una vez ha prescrito la deuda por haber pasado mas de 5 años, puedo reclamar al ASNEF la retirada de sus ficheros???
    Muchas gracias.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Duda hasta cuándo tendría que estar en Asnef

    Cita Iniciado por castejonarmas58 Ver mensaje
    Buenos días,
    Mi pregunta es la siguiente, una vez ha prescrito la deuda por haber pasado mas de 5 años, puedo reclamar al ASNEF la retirada de sus ficheros???
    Muchas gracias.
    La deuda no prescribe nunca.

    Las deudas prescriben para poder reclamarlas judicialmente, o sacarte de los ficheros de solvencia.

    Si han pasado 5 años como dices, debes entrar a la web de Asnef/equifax y solicitar la cancelación de ese apunte.

    Lo podrás hacer por carta, o por email, y deberás rellenar el documento de cancelación, y demostrarlo.

    En ambos casos deberás adjuntar copia de tu dni.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.