Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Descubierto cuenta Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David80
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Descubierto cuenta Santander

    Buenos dias, tengo una cuenta Smartbank de Santander. Resulta que a principios de mes paypal cobros unos servicios que tengo a la cuenta sin tener dinero en ella, por lo que se puso en negativo. El saldo sube hasta -400. Esto fue el día 1 de octubre. He ingresado ya 50 euros y hoy me disponía a ingresar otros 100, cuando veo que me han cobrado 49 de una comisión por notificación. Por lo que vuelve a estar a -400...

    En fin, puedo ir pagándolo y resolverlo en poco mas de un mes, pero no puedo ir pagando y que la deuda vuelva a subir. Me he informado gracias a vosotros que se puede reclamar. Es bastante desmotivador que ingrese 50 euros y al día siguiente vuelve a estar a -400.

    Quería saber que me recomendaríais, si mandar la carta al SAC de Santander para que me devuelvan esa comisión, o seguir pagando poco a poco a pesar de esa comisión (que ahora tardaré mas pues esos 50 euros perdidos son un palo) Estoy bastante enfadado porque han pasado 6 dias desde el cargo y ya me han metido en un marrón.

    Tengo la intención de no ingresar nada hasta que no me devuelvan esos 49 euros, porque no se si dentro de 10 días me cobrarán otra cosa y lo que ya he pagado caiga en saco roto.

    Gracias, estoy fastidiado porque ha sido un despiste y ahora no se como proceder.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Esa comision es reclamable por improcedente, siempre que no hayan hecho las gestiones fehacientes para reclamar el descubierto, es decir no vale un mail ni una llamada que te hagan. Hay un procedimiento en "preguntas frecuentes" Para reclamar la. Eso si, te cobrarán intereses por saldo deudor, porque te están haciendo un prestamo.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David80
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, y me recomendais ir pagando lo que tengo o esperar a pagarlo todo de una?

    Los intereses de los que hablas me los cobrarán cuando la cuenta este a cero o un dia de estos? Es que como digo no quiero ir ingresando si dentro de unos dias me van a comer lo ingresado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por David80 Ver mensaje
    Gracias, y me recomendais ir pagando lo que tengo o esperar a pagarlo todo de una?

    Los intereses de los que hablas me los cobrarán cuando la cuenta este a cero o un dia de estos? Es que como digo no quiero ir ingresando si dentro de unos dias me van a comer lo ingresado.
    El Santander hace liquidación mensual de cuenta, donde te cobrará los intereses, ten en cuenta que a más días de descubierto más intereses, es un dinero prestado. La Comisión por reclamación descubierto la cobran una vez se produzca, yo pagaría ese descubierto si puedes, puesto que es un dinero que debes al Banco, y reclamaría esa comision de 49 por improcedente, que suelen devolverla, porque no es acorde al Código de buenas prácticas
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    También les dejaría constancia que NO AUTORIZAS NINGÚN DESCUBIERTO EN CUENTA, porque al siguiente te volverá a pasar lo mismo
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David80
    Fecha de ingreso
    08 oct, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas de nuevo.

    He ido pagando poco a poco lo que debía pero aún me queda más de la mitad. 98 euros de lo que debo son las 2 comisiones por descubierto de 49 euros, que no pienso pagar.
    En otro hilo ya dije que puse una reclamación al SAC y no lo aceptaron y fui al banco de españa, reclamación que lleva puesta más de 5 meses y con las alegaciones de las 2 partes pero el bde sigue sin sacar ninguna resolución..

    El tema es que en mi cuenta bancaria han quitado el saldo negativo y han puesto "Inicio de contencioso", entiendo que han iniciado acciones legales ¿no?

    No se como proceder ahora, no tengo dinero ni ningún bien ni nada a mi nombre.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Descubierto cuenta Santander

    No, la han pasado a morosidad.
    Ten en cuenta que la resolución del Banco de España no es vinculante, por lo tanto aunque sea favorable a ti, no quiere decir que el banco les haga caso.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.