Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Comisones Sabadell

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2468

    Avatar de Maku
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    42

    Comisones Sabadell

    Buenas noches.Quisiera que me despejarais una duda que tengo.Tengo cuenta en Sabadell hace varios años.Al principio tenía la nómina domiciliada con ellos pero la pasé a otro banco. Ahora solo me queda con ellos un préstamo personal que me concedieron.Me han cambiado la cuenta a relación y me cobran comisiones de mantenimiento de 30 euros trimestrales que me acaban de decir por carta q a partir de Diciembre seran 40 euros.En el mismo banco mi madre tiene cue ta con ellos y yo estoy puesta con ella porque nos dieron un prestamo a nombre de las dos. Es legal que me cobren la comisión de mantenimiento si mi cuenta solo se usa para pagar ese préstamo?La cue ta en la que estoy con mi madre no tiene nada que ver verdad? Espero que me podais ayudar.muchas gracias!!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisones Sabadell

    Cita Iniciado por Maku Ver mensaje
    Buenas noches.Quisiera que me despejarais una duda que tengo.Tengo cuenta en Sabadell hace varios años.Al principio tenía la nómina domiciliada con ellos pero la pasé a otro banco. Ahora solo me queda con ellos un préstamo personal que me concedieron.Me han cambiado la cuenta a relación y me cobran comisiones de mantenimiento de 30 euros trimestrales que me acaban de decir por carta q a partir de Diciembre seran 40 euros.En el mismo banco mi madre tiene cue ta con ellos y yo estoy puesta con ella porque nos dieron un prestamo a nombre de las dos. Es legal que me cobren la comisión de mantenimiento si mi cuenta solo se usa para pagar ese préstamo?La cue ta en la que estoy con mi madre no tiene nada que ver verdad? Espero que me podais ayudar.muchas gracias!!!!
    La cuenta de tu madre, nada tiene que ver..

    ! La cuenta donde tienes ese prestamo, la abriste expresamente por motivo de ese prestamo o por otros motivos que nada tenian que ver con el prestamo?

    Yo iría y les diría que quiero cancelar esa cuenta y pagar el prestamo por ventanilla cada mes..... Si te dicen que no, que esa cuenta tiene que estar abierta para ese prestamo, es entonces cuando tú les dices que es improcedente por ese motivo que te cobren comision de mantenimiento mientras solo sirva esa cuenta para el prestamo y ademas se te obligue a tenerla abierta por tal motivo....

    Reclama esas comisiones tal y como indicamos en este foro..... Preguntas frecuentes, pasos para reclamar.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Maku indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2468

    Avatar de Maku
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Hola Maribelica, esa cuenta la abrí hace unos 10 años y la usaba para todo, recibos, nómina..pero al cambiar el año pasado la nómina de banco pasé todo para el otro banco..Ese préstamo me lo concedieron ellos hace dos años y es lo único que tengo ahí,así que no abrí la cuenta para el préstamo.Puedo solicitar entonces el pago por ventanilla? Muchisimas gracias.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de COMAC
    Fecha de ingreso
    04 dic, 14
    Mensajes
    247
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    161
    Haz lo que te ha comentado Maribelica, y si en el banco te dicen que no puedes cerrar la cuenta, le dices lo que te ha comentado.
    Si la cuenta te obligan a tenerla abierta para el pago de las cuotas de ese credito y solo la usas para eso, no te deben cobrar ningun tipo de comision, ademas lo dice asi el Banco de España ya que la cuenta esta vinculada exclusivamente al pago de ese crédito.
    En la zona de modelo de cartas hay una que puedes rellenar y enviar al del banco o llevarsela en persona y que te la sellen, precisamente preparada por este foro para estos menesteres. Localizala y si tienes alguna duda preguntas.

    Este es el modelo de la carta.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ento-en-cuenta
    Última edición por COMAC; 14/10/2020 a las 11:20

  6. Me gusta Maku indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2468

    Avatar de Maku
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Hola Comac, muchísimas gracias. Así lo haré, gracias que os tengo a vosotros, le había preguntado hace unos meses esto mismo a una abogada que conozco y me dijo que esas comisiones sí las podían cobrar aunque solo tuviera el préstamo y lo había dejado por imposible.Sois maravillosos, gracias por todo lo que haceis.Os informaré de lo que me digan y a ver si lo consigo!!!Buen día a todos.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisones Sabadell

    Cita Iniciado por Maku Ver mensaje
    Hola Maribelica, esa cuenta la abrí hace unos 10 años y la usaba para todo, recibos, nómina..pero al cambiar el año pasado la nómina de banco pasé todo para el otro banco..Ese préstamo me lo concedieron ellos hace dos años y es lo único que tengo ahí,así que no abrí la cuenta para el préstamo.Puedo solicitar entonces el pago por ventanilla? Muchisimas gracias.
    Es lo que te digo que hagas..... Y es en el momento en que te digan que NO LA PUEDES CANCELAR POR QUE TIENES EL PRESTAMO, en ese preciso momento es en el que le dices que el BANCO DE ESPAÑA dice que no procede el cobro de comision por mantenimiento, en una cuenta a la que el banco obliga a tener abierta por unica y exclusivamente el pago de ese prestamo........ Y si es así que tiene que estar abierta, anulen de inmediato el cobro de comision por mantenimiento.... De no hacerlo así, procederas a la reclamacion pertinente a si SAC y segun contestacion, reclamaras al BDE, por no cumplir con el còdigo de buenas practicas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 14/10/2020 a las 12:40
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2468

    Avatar de Maku
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Muchas gracias Maribelica.Hoy redacto la carta de reclamación para ir ya preparada con las dos copias al banco porque seguro que me dicen que no puedo cerrar la cuenta.En caso de que consiga cerrarla luego puedo reclamar las comisones anteriores cobradas de meses pasados verdad? Graciasss.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Comisones Sabadell

    Cita Iniciado por Maku Ver mensaje
    Muchas gracias Maribelica.Hoy redacto la carta de reclamación para ir ya preparada con las dos copias al banco porque seguro que me dicen que no puedo cerrar la cuenta.En caso de que consiga cerrarla luego puedo reclamar las comisones anteriores cobradas de meses pasados verdad? Graciasss.
    Las comisiones las puedes reclamar, cierres o no cierres la cuenta.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta Maku indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2468

    Avatar de Maku
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    42

    Comisones Sabadell

    Vale perfecto.Muchas gracias Maribelica.

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2468

    Avatar de Maku
    Fecha de ingreso
    18 jun, 19
    Mensajes
    184
    Me gusta (Dados)
    150
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Buenos dias.Acabo de salir del banco.Como me esperaba me han dicho q no puedo cerrar la cuenta y hacer el pago por ventanilla,que trasladarían el asunto al departamento correspondiente. Les he dicho que no se molesten, que ya les entrego la carta al SAC directamente.He llevado dos copias, me las han sellado y se han quedado con una. Me han dicho que igual tardo dos meses en recibir respuesta.Espero que lo acepten y luego lo siguiente será reclamar las comisones que me han cobrado hasta ahora. Muchas gracias a todos por estar ahí.Buen finde!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.