Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda sobre seguros.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Duda sobre seguros.

    Hola. He estado leyendo lo de la devolución de la parte del seguro cuando se cancela el préstamo. Y me asaltan dos dudas:
    Contrato un préstamo hipotecario que me obligan a pagar X dinero por seguro que sería la suma de pagarlo mensualmente. Al ser una operación de riesgo me dicen que si no se hace así no me lo dan. Acepto.
    CASO A: La persona del seguro fallece pero por causas que el seguro no cubre (suicidio en el primer año, alcohol en accidente, etc...porque la verdad hay muchas condiciones) ¿qué ocurre con el dinero del seguro? La persona ha pagado todo el dinero, ya no hay nadie a quien asegurar porque ha muerto, el seguro no lo cubre... ¿se puede pedir la devolución del seguro pagado (la parte restante) que no va a cubrir a nadie pues esta muerto? En la oficina me dicen que no y que lo pone en el contrato. Lo he leído pero la realidad es que con tantas clausulas abusivas a saber...

    CASO B: La persona del seguro fallece y el seguro cubre su muerte. Con lo que se cancela la deuda. ¿Se puede pedir la devolución del seguro pagado de antemano? A ver, a priori, el seguro ha cumplido y ha pagado, pero no deja de ser menos cierto, que si yo hubiera pagado el seguro mes a mes, cuando hubiera muerto, hubiera dejado de pagar el seguro y nunca habría pagado la cantidad X inicial que era el total de la suma de todas las mensualidades.

    CASO C: Es en parte con respecto al caso A, durante el tiempo que ocurre desde que la persona fallece y se decide si el seguro acepta o no pasan 12 meses con lo que esos meses he ido pagando el seguro estando ella fallecida y que no le ha cubierto al final. Si no cancelo el préstamo, ¿se debe de quitar la cuota por el seguro de las siguientes no? ¿se pueden reclamar las que he pegado y no han servido pues al final no han aceptado y ha pasado un año desde que han tomado la resolución?



    Gracias de antemano
    Última edición por improcuo; 14/10/2020 a las 21:28

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de improcuo
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    espero no me corten la cabeza, he visto que hay un apartado de "seguro", sorry y espero lo pongan donde toca
    Última edición por improcuo; 14/10/2020 a las 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.