Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con Caixabank: tarjetas y cambio de agencia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Exclamation Problema con Caixabank: tarjetas y cambio de agencia

    Ante todo no se si este hilo va aqui, si no es el caso, ponerlo donde corresponde.

    Viví en BCN pero por motivos que no vienen al caso me mudé a Gavà. Mi agencia estaba en Hospitalet, pero para gestiones y demás pedí traslado a Gavà.

    El tema, es que hace 2 años necesitaba un dinero para reparar un vehículo que tenía, así que mi intención era pedir un préstamo pequeño, pero para eso tenía que abrir una cuenta en esta agencia (Gavà), mientras mi nueva gestora pedía el traslado de mi expediente de la agencia de Hospitalet. Esto fué en Septiembre u Octubre de 2018.

    El tema es que aparte del préstamo que por cierto, se solucionó metiendo me una tarjeta Visa, me enviaron una tarjeta Visa&Go que ocasionalmente uso, los pagos de las cuotas de estas tarjetas se pasan por la nueva cuenta. Como resultado, lo que me toca hacer es, de mi cuenta habitual hacer transferencia a la nueva cuenta para que el banco pueda cobrarse las cuotas pertinentes. Llevo en esta situación desde hace 2 años y sin visos de que se solucione porque la gestora o es una inútil o hay entre bambalinas trámites que se me escapan. El problema de esto es que los pagos de estas cuotas los hacía al cabo de 2 o 3 días, y excepcionalmente tuve problemas con 2 cuotas que pensaba las había pagado (pagos adelantados) y resulta que no había sido el caso, por lo que la cancelación se había hecho después de 15 días.

    Pues resulta que hará unos días quise financiar por otras agencias (Cetelem o Finconsum) unos electrodomésticos que necesitaba, ya que me salía más a cuenta de esta forma que aflojar la morterada de un solo viaje, y me han denegado ambas financiaciones. Una por 200€ y otra hoy mismo por 150€. Tengo dinero y lo podría pagar sin problemas, pero no lo hago porque la cuota es tan ridícula que si las financio se pagaban solas y sin darme cuenta, y los intereses en ambos casos no llegaban a los 20€ adicionales.

    El tema de esto es que estoy casi seguro que el problema de estas denegaciones es por los atrasos en los pagos de las tarjetas, motivados por la **** gestora de no hacer el traslado de mi expediente de BCN a Gavà y el no vincular ambas tarjetas (la visa la dí de baja por lo que solo me queda la Visa&Go que de momento no uso desde Marzo) a mi cuenta habitual para darme de baja la nueva cuenta. Es más, en su momento y antes de recurrir a la Caixa financié una cámara a 1 año, y los pagos fueron religiosos y sin problemas, es más, terminé adelantando los pagos 2 meses antes del vencimiento de contrato precisamente porque podía, así como unas gafas para mi hija en la que apliqué mismo procedimiento. Y hace unos 8 años financié también una TV a 1 año y aplicando el mismo proceso. Quiero decir, deudas como tal no tengo, ni estoy en el asnef ni nada parecido, pero me jode un montón estar en esta situación.

    Tengo un cabreo del copón ya que siento que estoy cogido por los ****** ya que llegado el caso si necesito de un préstamo, tengo que recurrir al banco y no me da la gana.

    Es por esto que os pregunto a los entendidos, que opciones tengo? porque cada vez que voy a la agencia a hablar con esta tía su absurda respuesta es siempre la misma: tengo que pedir el expediente, y únicamente lo que siento es que se ríe en mi cara.

    Qué tipo de abogado lleva este tipo de temas porque quiero una solución a este problema. Lo peor de esto es que en Noviembre del año pasado en mala hora pedí un préstamo al banco para la compra de un vehículo y esta aplazado a 4 años.

    La verdad después de esta mala experiencia y de esta tomadura de pelo me quiero largar de este banco.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Bueno, nosotros nos dedicamos a luchar contra la usura bancaria y financiera.

    Si tienes alguna pregunta concreta acerca de este tema, hazla y gustosamente te ayudaremos.

    Los asuntos internos de las entidades y su forma de gestionar sus asuntos, no los conocemos ni nos interesan.

    En cuanto a contratar un abogado? Para que? Que crees que podría hacer un abogado con este tema?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Bueno, nosotros nos dedicamos a luchar contra la usura bancaria y financiera.

    Si tienes alguna pregunta concreta acerca de este tema, hazla y gustosamente te ayudaremos.

    Los asuntos internos de las entidades y su forma de gestionar sus asuntos, no los conocemos ni nos interesan.

    En cuanto a contratar un abogado? Para que? Que crees que podría hacer un abogado con este tema?
    Pues para saber que acciones puedo tomar porque obviamente se ve que la gestora no está por la labor de solucionarme el problema y que a fin de cuentas, me ha ocasionado ella directamente. Y por el hecho de que gracias a su ineptitud, se me han cerrado las puertas de las financieras por no vincularme las tarjetas de crédito a mi cuenta habitual para los pagos correspondientes, ya que el sistema informático al percibir esos atrasos en los pagos, hacen que mi scoring sea negativo de cara a la solicitud de una financiación X y que me obligue a recurrir a la Caixa llegado el caso con todo lo que esto implica. Vamos, una atadura de manual.

    Aparte, y si hablamos de usura, en su día en otro post que lo publiqué en el mes de Agosto, tengo también un problema con la contratación de un préstamo y la obligatoriedad que se me impuso por parte de la Caixa, de adquirir un seguro de vida. Entiendo que se tengan que cubrir las espaldas de cara a un posible impago, pero también esta el hecho de que si sumamos intereses más el seguro en el plazo de 4 añoa, me sale el doble de lo que me ha costado el vehículo, e incluso, más caro que nuevo. El seguro en cuestión es MyBox.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.