Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cedula de emplazamiento de juicio verbal recibida bastante dudosa.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis6714
    Fecha de ingreso
    21 oct, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cedula de emplazamiento de juicio verbal recibida bastante dudosa.

    buenas tardes,despues de presentarme, necesito que me guieis un poco tras lo sucedido, me acaba de llegar el cartero con un sobre grande, no he firmado nada, pero al abrirlo resulta que es un emplazamiento para un juicio verbal,interpuesto por bbva a traves de esco expansion,en la documentacion viene:

    -demanda verbal.
    -poderes notariales de bbva a esco expansion.
    -contrato de la tarjeta de credito, con fecha dudosa ya que yo juraria que en 2015 no fue cuando la obtuve, ya que yo en esa fecha ya estaba con mi pareja y cuando tenia la tarjeta de credito no lo estaba y ademas no estaba. ni en zaragoza ya.
    -certificado ¨probatorio¨ de la deuda.....
    telegramas y burofax enviados a una direccion erronea en la que yo no vivo desde hace mas de 5 años.
    entiendo que han manipulado documentacion para que la deuda no aparezca caducada porque lo hace a los 5 años si no me equivoco verdad? no se que hacer ni que alegar, yo llevo empadronado en mi vivienda actual mas de 5 años, si hubiera contratado la tarjeta hace menos de 5 años hubiera puesto mi direccion actual, y la tarjeta se solicito en zaragoza y yo llevo sin pisar zaragoza ya casi 6 años. y que casualidad que ponen de fecha de solicitud de la tarjeta exactamente el 13 de abril y la demanda la pusieron el 31 de marzo de 2020. podriais ayudarme a ver como puedo hacerlo? si alegar algo o ir directamente sin alegaciones por escrito y ofrecerme a pagar aunque sea a plazos y intentando sacarles al menos una quita? muchisimas gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis6714
    Fecha de ingreso
    21 oct, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Os adjunto la documentacion que me han enviado, por lo que he entendido, me han liquidado la tarjeta 4 años y 11 meses despues de en teoria habermela concedido, no se hasta que punto esto es legal, ya que la tarjeta era de 1500 euros y segun ellos les debo de la tarjeta 3000 euros mas 2000 de intereses hasta en mes 3 de este mismo año. espero que me podais orientar cuanto antes por favor, solo tengo dias para pedir abogado de oficio o presentar alegaciones por lo que he entendido.IMG_20201021_141636[1].jpgIMG_20201021_141735[1].jpg

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,372
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    717
    Lo de la prescripción a los 5 años creo que no es así...y para este tema necesitas abogado obligatoriamente, así que si vas a pedir justicia gratuita hazlo ya, sino aquí disponen de abogados pero para poder optar a ellos tienes que pagar 2 años de socio y entonces te ponen en contacto con el que esté más cerca tuyo y el te pasa sus honorarios, que son más económicos que los de la calle.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis6714
    Fecha de ingreso
    21 oct, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    no se por que no me deja subir mas X( como puedo subir toda la documentacion para que me orienteis mas o menos? yo estoy en un pueblo de sevilla, los honorarios y los dos años de suscripcion en cuanto se pondria aproximadamente?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luis6714
    Fecha de ingreso
    21 oct, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    acabo de consultar con un asesor online del seguro del coche, y me dice que las deudas provenientes de una tarjeta de credito contraidas con posterioridad al 07.10.2005 y anteriores al 07.10.2015 prescribirian el 06.07.2020, si fuera asi, deberia de estar prescrita? o entiendo que cuando dice que yo lo contrate el 13 de abril de 2015, pero que hasta el dia 31 de marzo de 2020 estaba la tarjeta activa, y empiezan a contar desde ese dia? 5 años para que me reclamen? dice que determinaron la deuda vencida e impagada el dia 31 de marzo de 2020....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,372
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    717
    Espero no equivocarme pero yo creo que pasó a ser el 6 de octubre por el tema del Covid, pero aparte de eso, son 5 años desde la última reclamación fehaciente, dices que te enviaron burofax y telegramas, eso cuenta, por lo que sería desde la fecha en la que te enviaron el último, lo que desconozco es si el hecho de ya no vivir allí y estar empadronado correctamente en otro sitio hace que por ahí les puedas pillar...pero sea así o no, te lo tiene que mirar un abogado si o si, por ese importe como te he comentado es obligatorio, tu solo no puedes hacer nada.

    Dos años de socio son 44 € y las tarifas de los abogados están en el foro a disposición de los socios, cuando te hagas socio las podrás ver.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.