Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda monitorio y venta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda monitorio y venta

    Buenas a todos, como he comentado en otras ocasiones tengo una deuda elevada con un banco (38k) en el que me pusieron hace un año monitorio no me opuse ni nada, pero hasta entonces no he recibido más noticias, ni demanda de ejecución ni nada.

    Como ya dije tengo una herencia pendiente sin adjudicar pero con el inventario hecho para cada heredero, ya que me recomendaron hacer esto para proteger mis bienes y demás.

    En dicha herencia existe un terreno que quiero vender y me han hecho una oferta, pero el valor de lo que obtendría no sería ni 1/3 de la deuda del monitorio. Básicamente lo vendería para tener algo de liquidez porque estoy pasando una mala racha
    Si actualmente sin que me haya llegado la demanda de ejecución, vendo ese terreno, puedo tener problemas en el futuro? O que puede ocurrir? Sería adjudicarlo y venderlo el mismo día.

    Se que seguramente deje rastro en hacienda y demás, pero sin tener demanda de ejecución ni nada, puede pasarme algo?
    Es muy fácil de que se enteren luego al poner la demanda de ejecución con el punto neutro de esta venta y me pase algo? O al ser antes de la demanda no pueden?

    A través de esto pueden descubrir fácilmente lo demás que haya en la herencia y embargarme lo demás? Todo esto de no adjudicar básicamente se hizo para evitar un futuro supuesto embargo de la vivienda actual y que nos quedásemos en la calle.

    Estoy un poco perdido, porque se me ha presentado la oportunidad de vender esto y no se que hacer porque necesito tener liquidez pero no sé si estaré liando el tema.

    Gracias por adelantado a todos los que ayudáis en este gran foro.
    Última edición por Zenox90; 23/10/2020 a las 01:49

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto que no lo he comentado, por si influye en algo, el terreno se vendería en conjunto con otro heredero, y a mí me pertenece 1/3 del total del terreno, por lo que los beneficios serán muy bajos. Pero aún así me ayudan a obtener algo de liquidez pero no llega ni para cubrir ni un 10% de esa deuda.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Duda monitorio y venta

    Si ya está juzgada y sentenciada esa demanda, vendes un bien, no les pagas y se enteran podrían denunciarte. Es un DELITO de alzamiento de bienes. Y eso, ojito, va por lo penal. El tema es que se enteren, claro. La decisión es tuya.

  4. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Si ya está juzgada y sentenciada esa demanda, vendes un bien, no les pagas y se enteran podrían denunciarte. Es un DELITO de alzamiento de bienes. Y eso, ojito, va por lo penal. El tema es que se enteren, claro. La decisión es tuya.
    Me llegó el monitorio hace un año o así, y no respondí pero no recibí nada más, ni demanda de ejecución ni nada, por eso es la duda. Si sigue siendo alzamiento o no, ya que no han presentado la demanda de ejecución ni he recibido nada más de ese tema.

    Y como podrían enterarse? Me refiero si después ponen la demanda de ejecución, sale eso en el punto neutro o algo? Creo que es la única forma de poder enterarse, al ser un banco grande y todos los casos que tendrá así no creo que vaya mirando uno a uno todos los clientes e investigando, y tirarán de punto neutro
    Última edición por Zenox90; 23/10/2020 a las 10:37

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Duda monitorio y venta

    Yo solo te digo que es delito que va por lo penal y que, si se enteran, pueden denunciarte por alzamiento de bienes. ¿Que lo hagan? Pues es probable que no. ¿Que se puede considerar alzamiento de bienes? Sí. Ahora, tú decides, claro.

    No sé muy bien qué más pretendes que te podamos decir.

  7. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tu ayuda!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.