Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAGQ10
    Fecha de ingreso
    24 ene, 19
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Deuda Prestamo y cotitular cuenta corriente

    Tengo una duda. Tenía una cuenta de cotitular con mi madre en BBVA. Contraté un prestamo de 18.000 € firmando únicamente yo ante notario y por motivos laborales no pude pagarlo y en esa cuenta quedó un descubierto de 100 y pico € de comisiones de cuenta corriente, renovación de tarjetas, etc.

    Total, que la deuda la han vendido a Intrum. Me han llamado varias veces para reclamarme la deuda con lo tipico, amenzas de ir a juicio y tal...y ya por acoso dejé de cojerles el tlf.

    Pues bien, no se como pero han llamado a mi padre(como han conseguido el tlf¿? podría denunciarles por proceccion de datos¿?) diciendo que su mujer y su hijo tienen una documentación que les llamemos...Quiero suponer que es por los 100 y pico € que quedaron de descubierto en la cuenta.(Edit la llamada era por esta cuestión de los 100 y pico €...)


    Agradecería las siguientes respuestas para saber a qué acojerme.

    ¿Respecto a la deuda del prestamo, aun siendo yo el unico firmante del prestamo ante notario pero siendo mi madre cotitular de la cuenta pueden reclamarle la deuda a ella?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de themagic_003
    Fecha de ingreso
    04 oct, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    primeramente seria bueno saber si la deuda de ese credito es con el mismo banco que tienes la cuenta, si no es asi entonces la cuenta es unicamente para domiciliar los recibos de ese credito por lo que tu madre no tendria nada que ver.

    y lo de conseguir el numero de tu padre, pues esta gente tienen sus bases de datos para sacar informacion, pero llamar pueden llamar, loq no pueden hacer es darle a ninguna otra persona informacion sobre la deudas, coomo mucho preguntaran por ti, para que te pongas en contacto con ellos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAGQ10
    Fecha de ingreso
    24 ene, 19
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si, la cuenta corriente es la misma que el prestamo del banco ambos BBVA, firmé el prestamo con BBVA y me lo ingresaron en esa cuenta corriente de BBVA, pero lo logico es que si ella no ha firmado ante notario el prestamo no tiene ningún tipo de responsabilidad, unicamente la responsabilidad de los 100 y pico €...¿? Y además esa deuda ha pasado a manos de un fondo buitre que me enviaron una carta notificandome del cambio de deuda a manos de este fondo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAGQ10
    Fecha de ingreso
    24 ene, 19
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Por si sirve de algo para ayudarme a aclarar la situación y tomar acción: la deuda del prestamo personal es del 2014- principios de 2015 y a mi madre en ningún momento le han reclamado nada mas que estos 100 y pico € de descubierto en cuenta corriente.

    El problema de los 100 y pico lo solucionaré abonandolo obviamente....

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Océano azul
    Fecha de ingreso
    17 abr, 20
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Te puedo decir que a mi me pasaba algo parecido con la caixa en relación al préstamo no pueden llamar a tu madre ya que lo tienes tu firmado pero si se queda un descubierto en la cuenta si ya que es de dos titulares.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    La información de los contactos las sacan de cualquier sitio; se valen de todo incluidas las redes sociales (Facebook, instagram, etc.) y la guía telefónica. Lo mejor es cambiar la privacidad de las redes sociales. Yo me las quite porque contactaron a algunos de mis amigos y se que la información la sacaron de Facebook.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAGQ10
    Fecha de ingreso
    24 ene, 19
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vale, actualizo situación para que me ayudeis cómo proceder porque han cumplido una ilegalidad en el tema de protección de datos que no se donde denunciar ni cómo proceder:

    Llamé para las deudas y en el expediente del descubierto de la cuenta, efectivamente estamos mi madre y yo. En el expediente del préstamo estoy sólo yo.

    Total, mi madre como no se entera de estos temas le dió permiso a mi padre para que se informase de esa deuda, pero le han dicho también que tengo la deuda del prestamo mio, mi padre sin saber de ésta situación claro se ha quedado a cuadros. Total que han incumplido con la protección de datos.
    Les he llamado y me han pedido perdón por el error, pero no se va a quedar ahí por acosadores pienso denunciarlos.

    Alguién que sepa cómo proceder a denunciar y donde¿?.

    Agradecería enormemente, porque mis padres al enterarse de ésta deuda de un préstamo mio se han echado a llorar... Y por ahí no paso.

  8. Me gusta Efe44 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davalda89
    Fecha de ingreso
    04 jun, 20
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si te han pedido perdón, saben que han metido la pata hasta el fondo, denuncialos, alguien de aquí seguro te guía, pero el tema de protección de datos es muy delicado...

    Un saludo.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JAGQ10
    Fecha de ingreso
    24 ene, 19
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si agradecería la ayuda para cómo proceder (y que no sea en balde) de alguien para poner en manos de un abogado, porque siguen llamando a mi padre(a mi tambien pero les tengo bloqueadas las llamadas). Obviamente, las pruebas son el testimonio de mi padre, pero claro al no tener la llamada grabada...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.