Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: CATALUNYA CAIXA. Seguro de vida riesgo a un pensionista por incapacidad fisica-psiqui

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

    CATALUNYA CAIXA. Seguro de vida riesgo a un pensionista por incapacidad fisica-psiqui

    Hola buenas a todos,tengo una duda a ver si podeis informarme ....tengo un amigo que cobro una pension por discapacidad(52% entre fisica y psiquica).Al hablar con él sobre lo que hacen las entidades bancarias en este pais con nosotros,me comentó que al abrir una cuenta en Catalunya Caixa para cobrar la pensión(es minima unos 460€ al mes)le hicieron contratar entre otras cosas :
    dos tarjetas de crédito(con sus respectivos seguros de pago bimestral 47€ cada uno....aún sabiendo ellos que tiene dicha pensión.....)
    una cuenta muy rara en que en un extracto que me enseño pone en concepto :Aport.S.E.F. nº cuenta diferente a la cuenta de ingresa pensión y 10€ de abono¿¿??
    Todo esto ya he enviado a SAC catalunya Caixa.....su respuesta ha sido que ha enviado de las dos pólizas.....una.....y ni boletin adhesión ni condiciones firmadas por él....sólo solicitud de seguro vida riesgo sin constar en él a que nº prestamo hace referencia con las siguientes garantias:
    defunción--------------------------------------------10000€
    Invalideza absoluta y permanente-----------------10000€
    Doble capital por defunción accidental-------------0,000€
    Servicios orientación médica,segunda opinión mèdica y transmisiones hereditarias-----------------------------------------incluidas
    Gestión de decesos con adelanto de capital------incluidas

    Me gustaría saber,¿como pueden asegurar a una persona que tiene discapacidad sabiendo que cobra dicha pensión,un seguro con garantia de capital en caso de invalideza absoluta y permanente?Si cobra la pensión es que ya tiene dicha invalidez¿no?
    Le solicitamos también mediante burofax,boletin adhesión,contrato original firmado por él,de todos los productos en que salga su nombre como tomador,pagador,titular o beneficiario;un documento único histórico con los movimientos de todas las cuentas(corrientes ,tarjeta crédito ,etc...)
    Como ya os he comentado sólo han enviado dicha solicitud de una de las pólizas ¿¿?? la otra dicen que está anulada¿¿??pero no han enviado la documentación del supuesto contrato,y clausulas limitativas del seguro:
    en el apartado a de dicha exclusión:
    "los siniestros a consecuencia de enfermedades o accidentes que se hayan originado antes de entrar en vigor este seguro,salvo que se haya declarado en la solicitud del seguro o el cuestionario o cuestionarios que haya presentado la compañia a el asegurado antes de contratar el seguro."

    En esto entiendo,que la invalidez que tiene no entra dentro de la exclusión ¿no?ya que no es por enfermedad o accidente antes de que haya entrado en vigor dicho seguro:
    Fecha en cuestionario que no rellenó él sino la oficina de catalunya caixa,es la misma que entra en vigor el seguro(fecha efecto)......es muy raro ¿no?
    Es decir,rellena la solicitud en una fecha,por ejemplo 9 de Junio del 2012,el cuestionario médico a 9 de Junio del 2012 y la fecha efecto en vigor es de 9 de Junio del 2012.....
    En dicho cuestionario que no rellenó él,pone en una de las preguntas:
    2.¿Ha padecido o padece alguna enfermedad o le han recomendado la realización de pruebas o investigaciones médicas? Respuesta con X NO
    4.¿Padece algún defecto fisico o funcional? Respuesta con X NO(esta pregunta ya es para morirse.....cobra una pensión por incapacidad del 55% y preguntan si tiene algún defecto fisico o funcional!!!!!!!!!!
    ¿Podemos denunciar estos hechos ante DGSFP?Es más, la firma que hay de las tres hojas enviadas no se parecen entre ellas(parece un corta y pega cutre)y mucho menos con el Nif original de él.¿También podemos denunciarlo?
    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Buenas a todos,si pudierais comentarme que puedo y como puedo reclamar ante DGSFP en el plazo requerido,ya que no creo que Ascat Vida y Catalunya Caixa me envien lo que he solicitado mediante burofax(pòliza firmada por el pagador y/o asegurado,etc...).Gracias

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Supongo que lo mejor que podeís hacer, es una vez termine el plazo, reclama ante la DGSPF tal y cómo estás explicando aquí. Si no hay póliza no hay seguro.
    Según creo, a una persona que tiene concedida una invalidez, no le pueden asegurar por invalidez puesto que ya la tiene concedida y está pagando por algo que nunca se dará ya que ya se dió.

    Aunque la póliza que dicen que está anulada, lo esté, teneís derecho a tener vuestra copia, asi que esa respuesta no les sirve para nada.
    La otra que os llegó, dices que es una solicitud?? Es póliza con su condicionado y está firmado??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Pone en el membrete de la hoja:
    Catalunya Caixa Vida Solicitud seguro vida riesgo
    Producto:Ascat Multivida nº operación 2013085983400029****
    Mediador: Catalunya Caixa Mediación operador de banca-seguros vinculados S.L
    Pone otros datos pero no el nº de póliza ni mucho menos su condicionado.
    Es más en el supuesto cuestionario que han enviado (ellos mismos enapartado persona a asegurar ponen:Jubilado/Pensionista!!!!!) y que ya he detallado en el primer mensaje no lo rellenó él,ya que depende que preguntas hacen ,al tener una discapacidad si lo hubiera rellenado él no le hacen dicho seguro.
    Tenía dos seguros para supuestamente dos tarjetas de crédito ,y le cobraban semestralmente 47€ por cada una (94€ al año por cada una)por un limite de crédito de la tarjeta ( 900€).La otra tarjeta de crédito no existe ....supongo que lo hicieron en la oficina para colgarle dos seguros....según respuesta de SAC de Catalunya Caixa Vida(una póliza d evida les consta rescindida a fecha efecto 1-9-11¿¿??.¿Cuando se dió de alta?ni idea,ya que no consta ninguna póliza.
    ¿Podría pedir el capital a asegurar por discapacidad?

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    No le concederían ese beneficio económico ya que la discapacidad la tenía anteriormente a la contratación de dicho seguro.
    Pero a ver; la que supuestamente está cancelada; que pida la póliza firmada por él y si no existe; o no se la dan; reclamar toca en la DGSFP.
    En la otra igual; la solicitud no es la póliza en sí misma y menos si no viene con el.condicionado y el número de póliza correspondiente. El mismo proceso que la anterior.
    Y no, no se puede asegurar a un pensionista por invalidez. Y ellos lo saben.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Entonces Deseperada ,ademas de pedirles nº póliza y condicionado firmado por él de las dos pólizas ¿les comento que sé que no pueden asegurar un pensionista por invalidez?

  7. #7

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo solo les comentaría ese asunto de pasada y que nosotros que no entedemos, hemos sido informados de que a un pensionista no se le puede asegurar por invalidez puesto que ya la tiene.
    Que te manden esas pólizas.
    Por otra parte, el seguro es de vida no?? Le hicieron cuestionario de salud al menos?? Es de obligado cumplimiento hacer ese cuestionario para los seguros de vida y dependiendo de las respuestas, se debe de hacer un reconocimiento médico incluso.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    El cuestionario que enviaron junto con la solicitud de seguro de vida riesgo ,en estas preguntas dicen:
    2.¿Ha padecido o padece alguna enfermedad o le han recomendado la realización de pruebas o investigaciones médicas? Respuesta con X NO
    4.¿Padece algún defecto fisico o funcional? Respuesta con X NO
    Como va a poner él mismo X en las respuestas si padece un "defecto" fisico o funcional ya que como sabe Catalunya Caixa ,le pasan la pensión en la cuenta que ha abierto y ellos mismos detallan en solicitud seguro vida persona a asegurar "Jubilado/pensionista".
    Se puede añadir esto en el comentario¿no? Y que tenía que haber pasado un reconocimiento médico al tener discapacidad concedida y una pension por esta discapacidad ¿no?
    Este comentario ¿se lo envio al SAC de la entidad o a DGSFP?

  9. #9

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Pero espera...ya no tienes nada más que hablar con la aseguradora?? Ha pasado el tiempo de los meses??
    Si es asi, debes claro reclamar a la DGSFP

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Ok,a DGSFP :
    Que la aseguradora no ha enviado póliza y condicionado firmado por el tomador(mi amigo),que han asegurado a un Jubilado/pensionista,que no les han hecho pasar una revisión médica por su condición de discapacitado y que el cuestionario que han enviado no lo rellenó ni firmó él¿no?
    Además de adjuntar con pruebas ,lo que he descrito(el acuse de recibo del Burofax con la carta enviada al SAC de la aseguradora,la solicitud del seguro de riesgo que no es la póliza y condicionado firmado por él,el supuesto cuestionario que han enviado)
    No me dejo nada ¿no? Desesperada
    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.