Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bankinter finance petición de NUEVO de documentación moratoria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de C.R.R
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Bankinter finance petición de NUEVO de documentación moratoria

    Buenas tardes :

    Como otras muchas personas a raíz de la COVID-19 el pasado mes de marzo mi empresa aplicó un ERTE.

    Cuando salió la ley de moratoria de créditos, me puse en contacto con Bankinter finance para solicitar la moratoria de un crédito qu dispongo con ellos. Después de reunir la documentación solicitada, rellenar un formulario y enviársela me concedieron la moratoria, con carta demostrativa.

    Ahora, hace un par de días, me enviaron un mail, reclamando la documentación Y REMARCANDO QUE EL IMCUMPLIMIENTO de no remitirla podrían acarrear sanciones económicas. WTF!?

    Les envié un mail con la carta que ellos mismos em remitieron aceptando la moratoria con la documentación que les remití y me siguen insistiendo que EL INCUMPLIMIENTO DE NI TENER LA DOCUMENTACIÓN PUEDE ACARREAR SANCIONES ECONÓMICAS.

    Yo les he vuelto a remitir la documentación (renenviado el mail de finales de abril) con toda la documentación que aporté.

    ¿Vosotrxs pensáis que quieren sacar tajada de la situación? Me explico, que primero dijesen si si toman la moratoria y después ah, como no nos ha convencido nos vas a pagar los 3 meses que te dejamos de cobrar más intereses y penalizaciones.

    Y si me vuelven a amenazar velademante ¿los envío a la ******?

    Muchas gracias y Salu2!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Y porqué no contactas con ellos telefónicamente y que te lo expliquen?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de C.R.R
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Y porqué no contactas con ellos telefónicamente y que te lo expliquen?
    Ya lo he hecho, telefónicamente me dicen que solo responden sobre tema moratoria por mail. Y al segundo mail que les mandé junto con la carta que me reconocían la moratoria una vez estudiada la documentación que me pidieron, me dicen que hacen falta los documentos.

    Es que esa moratoria ya hice uso reconocido por ellos, junio a agosto incluidos, y en septiembre volví a pagar las cuotas tal cual.

    No entiendo por qué meses después de haberlo tramitado, haber recibido la moratoria, haber hecho uso de ella, y haber vuelto a pagar normalmente,me vienen ahora que si no les entrego la documentación podría tener consecuencias económicas ¿? ¿? ¿?

    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues si tienes la documentación relativa a esa moratoria aprobada, que te preocupa?

    Que hagan lo que quieran......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de C.R.R
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Pues si tienes la documentación relativa a esa moratoria aprobada, que te preocupa?

    Que hagan lo que quieran......
    Si, si también pienso eso. Pero a parte de que me extraña mucho, que me tocan las narices que me reclamen algo que en su día ya gestioné y obtuve el visto bueno, pues que vengan con amenazas veladas.

    También para ver si algún forero/forera se había encontrado con una situación similar y contrastar experiencias.

    Y también para dejar constancia y "alertar" de esto. Que imagina que dicen "ah no no, esto no está bien y ahora nos tienes que abonar los 3 meses de moratoria con intereses y YA"

    Yo tengo muy claro que como me toquen mucho la moral me meto en un tercer litigio, que ya el culo algo pelado tengo.

    Gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Yo más bien pienso que es un envío de correo masivo con corta y pega incluido.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de C.R.R
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues vuelvo con novedades. Después de mandar 2 veces mas la documentación, de llamar por teléfono y que me dijeran que todo el tema de moratoria es por via mail (jajajajaja) me llama hoy una señorita diciendo que la llamada se va a grabar que escuche (me dice que escuche o tome nota jajajajajaja) y me suelta una verborrea de que si certificado de empadronamiento de todas las personas TODAS (vivo con una compañera de trabajo, quien soy yo u ellos para pedirle un certificado de empadronamiento) y le digo que ya pasé toda la documentación varias veces y que la persona que vive conmigo no tiene que proporcionar ningún dato y más con la ley de protección de datos en mano, me dice que escuche QUE ESCUCHE, le digo que la escucho pero que según ellos cuando les llamé todo el tema de moratoria se canalizaba via e-mail y ella erre que erre que la escuche y tome nota y ahí se me han hinchado y le he dicho que su tienen algo importante que comunicarme que por teléfono no es la manera que me manden un correo certificado y más cuando estoy al día de pagos y ellos mismos me reconocieron, con documentación de por medio, la moratoria por los ERTES por la crisis de la covid-19. Le he deseado buen día y he colgado.

    No entiendo que narices quieren..... Estoy al día de pagos, me concedieron la moratoria de los 3 meses por el ERTE y ahora me vienen acosando.... ¿Alguien está en esta situación?

    Adjunto carta recibida en su dia confirmando moratoria , y el anexo (1) abajo expuesto. ¿Alguna opinión?

    Gracias y un saludo.IMG_20210302_133111.jpg
    Última edición por C.R.R; 02/03/2021 a las 14:34

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Bankinter finance petición de NUEVO de documentación moratoria

    Con ese documento yo no me preocuparía.
    Pero como no escuchaste hasta el final, no se sabe qué pretenden, yo hubiese hecho lo mismo.

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de C.R.R
    Fecha de ingreso
    06 abr, 20
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Con ese documento yo no me preocuparía.
    Pero como no escuchaste hasta el final, no se sabe qué pretenden, yo hubiese hecho lo mismo.

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk
    Gracias por tu aporte. Es que llegó un momento que parecía una llamada intimidatoria. Me decía "escúcheme y tome nota" parecía una secuestradora dando instrucciones para liberar a alguien.

    Me insistía también que tenía que enviar un certificado de empadronamiento de todas las personas que viven en el piso (ya envié el mio, ya que el préstamo está A MI NOMBRE ÚNICAMENTE) , y a mí compañera de trabajo no le tengo que decir "oye, ves al ayuntamiento a pedir un certificado de empadronamiento porque una tía me lo pide por teléfono".

    Y se me hincharon.... Además, si tan importante es (y ellos me dijeron que por teléfono no tramitaba nada de moratoria covid-19) que me envíen un correo certificado.

    Si alguien sabe por qué se debe esta situación o intuye algo le agradezco toda info. Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por C.R.R Ver mensaje
    Gracias por tu aporte. Es que llegó un momento que parecía una llamada intimidatoria. Me decía "escúcheme y tome nota" parecía una secuestradora dando instrucciones para liberar a alguien.

    Me insistía también que tenía que enviar un certificado de empadronamiento de todas las personas que viven en el piso (ya envié el mio, ya que el préstamo está A MI NOMBRE ÚNICAMENTE) , y a mí compañera de trabajo no le tengo que decir "oye, ves al ayuntamiento a pedir un certificado de empadronamiento porque una tía me lo pide por teléfono".

    Y se me hincharon.... Además, si tan importante es (y ellos me dijeron que por teléfono no tramitaba nada de moratoria covid-19) que me envíen un correo certificado.

    Si alguien sabe por qué se debe esta situación o intuye algo le agradezco toda info. Saludos
    Buenas C.R.R.! ¿Alguna novedad esta semana?

    He leído la carta que te enviaron con la concesión de la moratoria y pone ..."atendiendo a la declaración responsable"....
    Hasta donde yo se, como por el tema del estado de alarma no se podía ir a muchos sitios para conseguir toda la documentación que era necesaria, se podía hacer una declaración responsable donde el solicitante alegaba que cumplía todos los requisitos. Así se podía tramitar la moratoria aunque faltase algún documento.
    Claro está, cuando finalizase el estado de alarma había que aportar todos esos documentos. Y repito TODOS. (no se los que eran). ¿Puede ser ese tu caso?

    Las sanciones son gordas. Tienen un apartado propio en los BOE que regulan las moratorias, pues como éstas, las sanciones también son cosa del Gobierno y no de las Entidades.
    No lo dejes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.