Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: SEGURO DECENAL. problemas aseguradora seguro decenal

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Todo éste tema es un poco complejo a la hora de delimitar las responsabilidades. Si la construcción es posterior a mayo de 2000, es de aplicación la Ley de Ordenación de la Edificación. Si es anterior se regula directamente por el Código Civil. Lo digo porque los plazos para reclamar son diferentes y habría que ver si estáis todavía en plazo para reclamar.
    En cuanto a la responsabilidad habría que ver dónde está la metedura de pata si en el proyecto, en la ejecución,... Habría que ver si incluir a todos los intervinientes (arquitecto, arquit. técnico, promotor y constructor), o sólo a alguno de ellos.
    Estando dentro de los plazos marcados en la Ley de aplicación, y delimitando la responsabilidad, sí que se podría reclamar.

  2. #12

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    es posterior ya que se construyo en 2007, de todas formas pedire a la aseguradora toda la documentación a ver por donde puedo cogerles, se que póliza hay porque cuando hemos dado parte nos han atendido pero siempre se han lavado las manos de todo asi que me tocará leerme la ley de ordenación de la edificación para ver a que puntos me puedo acoger, de todas formas me van a decir que vaya a demandarles y toda esta gente de la promotora esta desaparecida, así que no creo que se les pueda hacer nada, de todas formas muchas gracias por tu ayuda... un saludo!

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luis valencia
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    fahrentheit, son dos columnas que sustentan el porche de la terrazaen las cuales se ven los hierros del forjado .les envie fotos y les solicite me enbiasen um perito para certificar que eso no se iva a caer pues las grietas cada vez son mas grandes ,y su contestacion fue que no era tan grave.MI construccion es del 2007
    Última edición por luis valencia; 13/06/2012 a las 20:28

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fahrenheit
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    480
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El problema es el demostrar que efectivamente son defectos que afectan a la estructura del inmueble. Si ellos no te envian a un perito, tendrás que contratar a uno para que te haga el informe y con ello, demandar a quien corresponda. Si, en efecto, son defectos de construcción que afectan a la estructura no tendrás problemas para demandar pues el plazo son 10 años. De todas formas, yo le reclamaría tanto a constructor, como a arquitecto y arquitecto técnico por burofax, la reparación. Así ellos quedan avisados y de paso paralizas el plazo de prescripción.

  5. #15

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    hola luis valencia! de verdad que es indignante que uno compre una vivienda y despues se encuentre en esta situación de indefensión como la nuestra, a mi me tranquilizaron mucho diciendome que para cualquier cosa que detectaramos teníamos el seguro decenal y después se lavan las manos para todo, pero claro estamos hablando de los seguros que para coger el dinero muy bien pero cuando les tienes que reclamar algo tienes que buscarte un abogado para que les sepa apretar las tuercas, se aprovechan de eso luis de que la gran mayoría no sabemos como defendernos pero por suerte eso está cambiando así que a seguir luchando, nos vamos contando... un saludo!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luis valencia
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    fahrentheit, tengo la poliza que me han enviado en pdf, pero por mas que la leo y releo no entiendo nada lo de denunciar al contructor esta missin y los tecnicos pone en la poliza que estan excluidos de responsavilidad o asi lo entiendo yo ,me gustaria que le diesesun vistazo pero aqui no me deja poner el pdf,por otra parte no esta firmada por nadie un saludo de antemano

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luis valencia
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    judhit ya te entiendo pero esque mi problema no es que una alcantarilla este mal ose me salte el rodapie esque el techado de la terraza cada vez hay mas grietas y da miedo que un dia de lluvias se cahiga y pille a mis hijos o alguien enciam.ya pague una pasta considerable por mi casa para que en cuatro dias pase esto
    Archivo adjunto 1236Archivo adjunto 1237Archivo adjunto 1238Archivo adjunto 1235 SI ESO NO SON DAÑOS ESTRUCTURALES ¡¡¡¡QUE SON ¡¡¡ ¿ EL AVE?
    Última edición por luis valencia; 19/06/2012 a las 22:15

  8. #18

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Mensaje para luis valencia:

    has puesto dos post idénticos salvo que en este último aparece una foto más. He quitado el de la foto de menos -para evitar esas repeticiones- y ahora resulta que no se ven las otras. Por favor, coloca en el post que has puesto las fotos de nuevo.

    Puedes acceder a tu propio post si le das "Editar mensaje"

    saludos.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luis valencia
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    arreglado gracias no savia como borrarlo

  10. #20

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por luis valencia Ver mensaje
    judhit ya te entiendo pero esque mi problema no es que una alcantarilla este mal ose me salte el rodapie esque el techado de la terraza cada vez hay mas grietas y da miedo que un dia de lluvias se cahiga y pille a mis hijos o alguien enciam.ya pague una pasta considerable por mi casa para que en cuatro dias pase esto
    Archivo adjunto 1236Archivo adjunto 1237Archivo adjunto 1238Archivo adjunto 1235 SI ESO NO SON DAÑOS ESTRUCTURALES ¡¡¡¡QUE SON ¡¡¡ ¿ EL AVE?
    la verdad luis valencia es que lo tuyo es preocupante, pero no te desanimes y luchalo seguro que al final te daran la razón y conseguiras arreglarlo de alguna forma, lo mío me causó bastantes molestias pero nada que no se pudiera solucionar con mi seguro pero claro, todo lo demás que se hizo en el edificio lo tuvimos que pagar los vecinos y da mucha rabia que tengas que pagar algo que no tienes por qué, de todas formas con el tema de los seguros estoy muy quemá porque para coger el dinero muy bien pero después no veas como se las gastan, espero que lo puedas solucionar... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.