Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quitan clausula suelo y pagan

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45

    Quitan clausula suelo y pagan

    Os dejo este recorte de el mundo de hoy.

    <<HIPOTECAS | Responde a una reclamación hecha por Ausbanc

    El Banco Sabadell quita la cláusula suelo a un cliente y le devuelve más de 6.000 euros

    Web de Ausbanc, asociación mediadora en el conflicto. | ELMUNDO.es
    Acuerdo extrajudicial entre el banco y el colectivo que ha cursado la queja
    'Se denota un cambio de actitud en las entidades, que asumen las sentencias'
    'Le comunicamos que el Servicio de Atención al Cliente ha optado por atender su reclamación, eliminando dicha cláusula', se lee en la misiva del Sabadell
    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado viernes 02/09/2011 16:38 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 10 Noticia de alcance para los miles de 'pillados' por el suelo en sus hipotecas. El Banco SabadellGuipuzcoano ha eliminado la polémica cláusula del contrato hipotecario de un cliente y, además, le ha reembolsado las cantidades cobradas en este concepto. Aunque, a buen seguro, no es la primera entidad que lleva a cabo esta relevante decisión, sí es la primera vez que una información sale a la luz en este sentido. [Carta enviada por la entidad comunicando la supresión del suelo]

    Esta anulación responde a una reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en nombre del afectado, un ciudadano guipuzcoano, el 14 de julio de 2011, según ha hecho público este organismo a través de un comunicado. También ha distribuido la escueta misiva enviada por la entidad financiera en la que accedía a su petición. Además, de la supresión de la cláusula suelo del contrato hipotecario, el Banco SabadellGuipuzcoano ha reintegrado a su cliente más de 6.000 euros.

    'La entidad no sólo ha eliminado la cláusula. También va a devolver las cantidades cobradas de más'"Ausbanc ha conseguido un nuevo éxito, en este caso en Guipúzcoa. Tras la presentación de una reclamación en nombre de un cliente, la asociación ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el Banco SabadellGuipuzcoano, por el cual la entidad no sólo ha decidido eliminar esta cláusula abusiva del contrato hipotecario, sino que le va a devolver al cliente las cantidades cobradas de más, que ascienden a 6.378,96 euros", se puede leer en la nota de prensa.

    Ante la solicitud de Ausbanc, apenas 15 días después, el Banco SabadellGuipuzcoano respondió vía carta positivamente a la queja. De este modo, se puede leer en el documento mandado por el banco: "Le comunicamos que el Servicio de Atención al Cliente ha optado por atender su reclamación, eliminando dicha cláusula".

    "A tal fin", continúa el documento del banco, "ya se han cursado las oportunas instrucciones al departamento correspondiente para el recálculo de todas las cuotas de su representado. Por lo que, XXXX, en breve, observará la regularización de todas sus cuotas, así como el saldo en la cuenta de contrapartida por la diferencia de la liquidación de dichas cuotas. Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente, Servicio de Atención al Cliente de SabadellGuipuzcoano".

    'Este acuerdo supone un gran paso para los miles de hipotecados españoles afectados'"Este acuerdo extrajudicial supone un gran paso para los miles de hipotecados españoles afectados por la cláusula suelo. Denota un cambio de actitud en las entidades financieras que, asumiendo que los tribunales -pese a los vanos intentos del Bando de España de apoyar esta cláusula abusiva- ya han fallado en contra de la misma, han dado un giro a sus estrategias y han optado por eliminarla voluntariamente y devolver a los clientes el dinero cobrado de más, sin necesidad de acudir a los tribunales", apunta Ausbanc.

    Este colectivo, presidido por Luis Pineda, destaca más allá del resultado final, el "ahorro de tiempo" que ha supuesto ya que la resolución el conflicto ha llevado menos de un mes. En este sentido, Ausbanc destaca "la voluntad de colaboración de la entidad financiera". Además, anima a todos los hipotecados a presentar escritos de reclamación ante todas aquellas entidades que estén cobrando cláusula suelo y para ello pone disposición todas sus oficinas en España.

    La asociación recuerda que cuenta dos sentencias dictadas por los juzgados de lo Mercantil n.º 2 de Sevilla y el n.º 1 de León, mediante las que se condena a BBVA, Cajamar, Caixa Galicia y Caja España a anular las cláusulas suelos de sus contratos hipotecarios. Según Ausbanc, "gracias a estas sentencias son ya miles los hipotecados que han conseguido que esta cláusula abusiva sea eliminada de sus contratos". También aclara que, según auto del Juzgado Mercantil de Sevilla, para recuperar las cantidades indebidamente cobradas deben acudir al juez a solicitarlas de forma individual.>>>

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo la lei esta mañana, y me parece una estupenda noticia, me ha animado mucho asi que voy a volver a reclamar que me quiten a mi el suelo de la mia.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926

    Esto se repite.

    Gracias bonojav pero ayer campanilla habrio un hilo con la misma noticia. ¿No lo has visto?.

    Por favor no repitamos los hilos que luego no sabemos por donde coger el foro con cosas parecidas por todos lados. Antes de habrir un hilo nuevo, ¿podriamos mirar por favor si hay alguno habierto con el tema que nos preocupa y utilizarlo? Se simplificarian mucho las cosa, sobre todo a los mas nuevos que les cuesta un poco bucear entre tantos hilos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Lo siento, ayer no me funciono bien el adsl en todo el dia. Cuando lo quise rectificar ya no pude.Pido disculpas.


    Plantales cara!!!

Temas similares

  1. Sentencia cláusula suelo.
    Por anaro_mg en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/09/2011, 15:31
  2. ¿Es ilegal la clausula de suelo?
    Por sprocet38 en el foro SACs
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/2011, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.