Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Juzgado envía Monitorio de Cofidis que no parece una citación.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelrod
    Fecha de ingreso
    20 nov, 20
    Ubicación
    Martorellas
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Juzgado envía Monitorio de Cofidis que no parece una citación.

    Por favor, a ver si alguien nos puede orientar con una impugnación al monitorio de Cofidis. Actualmente económicamente estamos muy mal, dependiente con el 81 por ciento de discapacidad mi mujer y desempleado de larga duración yo.

    El miércoles 18/11/2020 recibo un certificado que con asombro veo que viene de los juzgados de Mollet y a nombre de mi mujer de un Monitorio de Cofidis de un préstamo del año 2007 solicitado por mi mujer por teléfono.

    Una vez revisado no me entero de nada. Me llama la atención donde pone algo de cláusulas abusivas, aquí la copia...





    Lo que viene después parece una sentencia de desahucio que no nos corresponde, solo os pongo la primera página para abreviar, aquí la copia...



    Lo siguiente algo normal, información para los usuarios de la Administración de Justicia…



    aquí la petición inicial de Monitorio






    Listado de la documentación presentada...




    Contrato...






    Certificado de movimientos...





    Puntos que creo nos pueden ayudar a que se desestime el monitorio:

    1.- Las cláusulas abusivas a las que se refiere el juzgado, pero no se cuales son, aunque creo que parte están en los intereses y en la cláusula de los gastos derivados de la devolucion bancaria.

    2.- Acerca de la solicitud del préstamo por teléfono y la situación de mi mujer que es discapacitada mental.

    3.- La cantidad que Cofidis dice que hemos ingresado no se corresponde con la que he calculado con el documento adjuntado por ellos. Cofidis dice 1284,00 euros y a mi me sale 1392 en 28 mensualidades (el total de el préstamo era de 34 mensualidades de 48,00 euros). Hay algunas devoluciones satisfechas después con un importe de 60,00 euros en lugar de 48,00 euros.

    4.- Nosotros no hemos recibido de manera fehaciente la correspondiente reclamación de deuda, ni por burofax, ni correo certificado, por lo que por ley la deuda quedaría condonada, aunque no logro encontrar la ley esta. Este último punto queda refrendada por la documentación aportada por Cofidis, en la que no está incluida ninguna reclamación de deuda de manera fehaciente, porque el contratar a otras empresas para reclamar algo con mala educación, artimañas, amenazas o coacciones, no es ninguna reclamación fehaciente y legal.


    Los mimbres están ahí pero no se como plasmar todo esto, si es que estoy en lo cierto, por lo que nos encontramos totalmente indefensos jurídicamente porque con cinco días y sin posibilidades económicas para contratar a un abogado para que lo gestione correctamente, pues la verdad, estamos vendidos, porque si se hace mal, el juez ni lo mirará, irá directamente a la papelera.

    El plazo expira el miércoles 25 noviembre a las 14:00 horas

    Solicito vuestra ayuda para que me orienteis, aunque sea con un documento tipo.

    Muchísimas gracias a todos, un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En este pais hay algo que se llama justicia gratuita.

    Solicitala ya, en el juzgado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    En estos casos debes ir con abogado, ellos van siempre, asi solicita en el juzgado justicia gratuita. Eso al menos paralizaría los plazos mientras resuelven sobre su concesión o no.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Como te dicen los compañeros, lo primero es pedir justicia gratuita, pero lo tienes que hacer rápido, se paralizan los plazos hasta que te contesten.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelrod
    Fecha de ingreso
    20 nov, 20
    Ubicación
    Martorellas
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por las respuestas, creo que no me he esplicado bien, no es un monitorio, es una citación del juzgado para que pueda presentar en un plazo de 5 dias alegaciones a la propuesta de monitorio de Cofidis. Con deudas inferiores a 2000 euros no hace falta abogado, el problema es que solicitarlo lleva su tiempo, de ahí lo de los cinco dias pensando mal y pronto para que no nos de tiempo ni de hechar una meadita.

    Y me he enterado no por el certificado, que no indica nada de citación o plazo, me he enterado porque he llamado yo al juzgado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Estás equivocado, el plazo no son 5 días.

    Si no hay monitorio, significa que el juzgado ha apreciado cláusulas abusivas y no lo ha admitido a trámite.
    Dan 5 días para que nos intervinientes aleguen lo que proceda contra esa resolución y tu en principio no tienes que hacer nada, es el demandante el que tiene que rectificar las cantidades de esa demanda o el monitorio no será admitido a trámite.

    Todo esto te lo digo adivinando, porque no has colgado la resolución del juzgado ni nada de nada y así es muy difícil explicar las cosas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelrod
    Fecha de ingreso
    20 nov, 20
    Ubicación
    Martorellas
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.

    La documentación que me enviaron del juzgado es la que aparece aquí. Al principio no entendía lo que me enviaban porque estaba incluida en la documentación una sentencia de desahucio que era de otras sociedades o intervinientes o como se diga. Si no es con cita previa, no se puede entrar en el juzgado de Mollet del Vallés, así que hice las gestiones por teléfono. La persona que me atendió parecía algo perdida y me dió la sensación de que faltaba algo. Me buscó el expediente y me comunicó esa persona lo de los 5 días. Así que con tu información, el lunes volveré a llamar a ver si me pueden aclarar el tema este.

    Muchas gracias RCB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.