Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Wizink ofreciendo devolución de la parte abusiva

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Lightbulb Wizink ofreciendo devolución de la parte abusiva

    Buenas tardes,

    Contraté la famosa tarjeta revolving de Citibank ahora Wizink y pague todos los intereses. En mi caso no era una barbaridad, alrededor de 600€ si mal no recuerdo.

    Leyendo las noticias veo que han salido varias sentencias favorables y me planteo reclamar mi dinero no se aún si con abogado o como proponéis en el foro.

    Buscando abogados en Google curiosamente el primer enlace patrocinado es de Wizink que dice "Antes de denunciar hablemos" Pues eso hago y doy mis datos.

    Al hablar con ellos me ofrecen hacerme un ingreso de la diferencia de lo que es abusivo y lo legal, es decir 26% - 20% que según calculo la operadora de Wizink en mi caso rondan los 62 euros.

    Haciendo una regla de 3 entre con esos datos se supone que me han cobrado 400 € de intereses aunque yo calculaba que era más.

    Tengo varias dudas

    * Cojo el dinero de Wizink y corro.
    * Contrato un abogado. En uno que se publicita online, en caso positivo se queda con el 24% de las ganancias y negativo tendría que abonar costes procesales.
    * Hago yo todo el proceso y espero que me llame el abogado de Wizink. Proceso entiendo largo.

    ¿Que me recomendáis?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2263

    Avatar de Efe44
    Fecha de ingreso
    18 feb, 19
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    104
    Hola,

    Yo te recomiendo que pidas la documentación antes de tomar ninguna decisión.
    Cuando te llegue el contrato y los extractos, puedes calcular lo que has pagado de más y ya tomar una decisión.
    Entonces, veremos lo que te sale más a cuenta.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    La diferencia esta en que ellos te ofrecen una pequeña devolución, pero si fueras a juicio y el juez anulará el contrato por usura o abusividad, probablemente tendrían que devolver te los intereses pagados al completo. Esto ya dependería del juez que te tocará en gracia.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Antes de llegar a ningún acuerdo pide la documentación como dice en el foro, y después de saber lo que has pagado y lo que has gastado podrás saber que te conviene más, pero ya te digo yo que ellos con lo que te ofrecen salen ganando y tu perdiendo
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aisworth
    Fecha de ingreso
    07 oct, 20
    Mensajes
    601
    Me gusta (Dados)
    165
    Me gusta (Recibidos)
    158
    A mí me hicieron una oferta parecida... Me llamaron la semana pasada y cogí el teléfono porque estaba esperando una llamada de otra cosa... Yo después de hacer mis cálculos por alto creo que aún les debo dinero, pero no la salvajada que ellos dicen. De hecho el año pasado empezaron a pasarme dos recibos al mes, por lo que decidí dejar de pagar y que me diga un juez ( si demandan) lo que les debo realmente. Le dije esto mismo a la persona que llamó y se quedó sin saber qué decir ( debía ser novata)... Yo no me fío ni un pelo..... si ofrecen por algo será.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por la respuesta. Creo que lo calcularé entonces... Sabéis cuanto tiempo hay para poder reclamar estas cosas? Esto ocurrió en 2013 y 2014

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por cotarelo Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Creo que lo calcularé entonces... Sabéis cuanto tiempo hay para poder reclamar estas cosas? Esto ocurrió en 2013 y 2014
    Pues creo que están obligados a enviarte la documentación de los últimos 6 años. Así que reclámala ya y no dejes pasar el tiempo si ocurrió por esas fechas. Una vez tengas la documentación y puedas hacer los cálculos ves la cantidad real que podrías recuperar y ves si te conviene o no demandar, con lo que eso conlleva, no te vaya a salir más caro el collar que el perro. Y lo de restar el 24%-20% porque ellos consideran que eso es lo legal habría que verlo. Qué listos ellos. Como ha dicho Julio, ese 24% un juez podría tumbarlo por usurario y no habría restas que hacer. Te tendrían que devolver todos los intereses pagados. Pero primero la documentación que es lo importante.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gael
    Fecha de ingreso
    12 ago, 19
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    A mí me ofrecen 7000 euros y les he dicho que no.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cotarelo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Coiger esa cantidad que te ofrecen te impide denunciar luego?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gael
    Fecha de ingreso
    12 ago, 19
    Mensajes
    132
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Si aceptas te hacen firmar y no puedes reclamar.

  11. Me gusta cotarelo indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.