Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Embargo de paga.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Warhammer
    Fecha de ingreso
    15 jun, 19
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    44
    Me gusta (Recibidos)
    43

    Embargo de paga.

    Buenos días. Soy pensionista y llevo años con la pensión embargada.( El tanto por ciento). Cuál es mi sorpresa que hoy al cobrar la pensión y la paga de navidad me han quitado 400 euros más que lo habitual. He llamado a la SS y me han comentado que a salido un nuevo decreto y que los meses que se cobre la paga extra pues que te suman todo paga y pensión y de ahí te embargan la parte proporcional. Claro al sumarlo todo pues el embargo es muchísimo mayor. me comentó que sólo será los meses que se cobra la paga. Mi pregunta es...¿Sabéis algo de este decreto? Un saludo y que tengáis un buen día.

  2. Me gusta chulin indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    No es un decreto. Es una INTERPRETACION que hace la S.S. de la LEC bastante suigeneris. Yo me plantearía (no eres el único caso que he leído en este foro) hasta demandarles si llega el caso. Y ya hay jurisprudencia al respecto (desde 2018):

    https://www.ileon.com/actualidad/087...-una-sentencia
    Última edición por efcarrasco; 25/11/2020 a las 11:24

  4. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Warhammer
    Fecha de ingreso
    15 jun, 19
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    44
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Acabo de leer en prensa que afecta a 75000 personas. Y sin previo aviso de nada. Ni una triste notificación

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Hacienda recorta la paga extra a 75.000 pensionistas por un "cambio fiscal"
    El Estado alega que en meses de 'extra' no se retenía lo correspondiente


    Los pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión por sus deudas tributarias tendrán este mes un mayor descuento del habitual en sus nóminas por un cambio de criterio de la Dirección General de Tributos. Lo que les permitirá elevar la retención que se viene produciendo hasta estos momentos y supondrá una reducción en la paga extra de Navidad de los pensionistas para este año.

    Según han explicado fuentes de la Seguridad Social a Europa Press, esta situación afectará a unos 75.000 pensionistas a los que Hacienda les está embargando parte de su pensión. No afecta, en cambio, a los que perciben una pensión inferior al salario mínimo interprofesional (SMI), dado que es inembargable, según el reglamento vigente.

    La Seguridad Social subraya que el nuevo criterio adoptado por la Dirección General de Tributos para aumentar el importe a descontar de la pensión se debe a que en los meses de paga extra se estaba deduciendo menos importe del que correspondía a cierto grupo de pensionistas con embargos con Hacienda.

    Este mes a los pensionistas les toca recibir lo que se conoce como la paga extraordinaria de Navidad, además de la nómina ordinaria. Aunque la Seguridad Social ordena el pago a los pensionistas en los primeros días de diciembre, es frecuente que los bancos lo adelanten al 25 de noviembre, es decir, a hoy.

    El cambio de criterio de Tributos, por tanto, ha afectado a la nómina de noviembre por ser mes de paga extra (el otro es en junio), por lo que el mes próximo no se aplicará, y siempre sólo para aquellos pensionistas que tienen embargos con Hacienda. Desde la Seguridad Social se asegura que en lo que respecta a la nómina de noviembre se han limitado a cumplir con las normas tributarias.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Pues yo no tengo nada pendiente con hacienda y me lo han aplicado tambien,yo tengo un embargo de un prestmo personal con una entidad financiera

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2629

    Avatar de alex_88
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    99
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Qué embargo hacen sobre la extra? Embargan la parte proporcional o la extra entera?

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    juntan la extra con la mensualidad de la pension osea las dos juntas y la suman ejemplo si cobras 1000 de pension y de extra 1000 sumas y son 2000 y de hay hacen las suma del embargo

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Warhammer
    Fecha de ingreso
    15 jun, 19
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    44
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Yo no tengo nada con Hacienda, mis deudas son con Bancos y me han embargado....

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Siempre a favor de los Bancos.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Embargo de paga.

    Cita Iniciado por Kike1975 Ver mensaje
    Yo no tengo nada con Hacienda, mis deudas son con Bancos y me han embargado....
    Sí, pero quien te paga y aplica el embargo que le dice el juzgado es la S.S. Y han cambiado la interpretación... a mi modo de entender, repito, que erroneamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.