Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Baja cautelar de ASNEF

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paumartrade
    Fecha de ingreso
    23 nov, 20
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Baja cautelar de ASNEF

    Hola, buenas tardes a todos, lo primero agradecer a los responsables y colaboradores de este foro, me ha ayudado mucho.

    Quería comentar o bueno preguntar una duda que tengo.
    Estoy realizando una petición de cancelación de datos en ASNEF, el motivo que alego es que el microcrédito es de 300 euros, no voy alargarme de como llegue hasta ahí pero bueno la empresa no me pago dos meses con esto de la pandemia y una cosa llevo a la otra, ya sabéis.
    El caso es que me reclaman 1200 euros aproximadamente lo que me parece excepcionalmente exagerado, he hablado con ellos pero no hay manera, y quiero salir del fichero.
    Quería alegar que no estoy de acuerdo con el importe, he leído los modelos de cartas que tenéis en el foro y estoy tratando de adaptármelos o de ponerlos con mis palabras y esas cosas.
    No se si me podéis dar algún consejo/comentario etc... para echarme una mano o hacerme si es así alguna critica constructiva, todos cometemos errores.

    No obstante lo dicho muchísimas muchísimas gracias por todo lo que hacéis.

    Chao...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Yo no es por desanimarte pero no vas a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA escribiendo a Asnef diciendo que no estás de acuerdo con ese importe. Solo hay tres maneras de salir de esos archivos:

    1) Que la deuda en cuestión tenga más de cinco años de antigüedad.

    2) Que pagues lo que ellos dicen que les debes.

    3) Que UN JUEZ (repito, un juez, no tú) sentencie que esa deuda no es cierta.

    Y no hay más. No hay varitas mágicas para esto. Que tú le digas a Asnef que esa deuda es cuatro veces inferior a la que figura en el apunte directamente se la pela (no sé si me he expresado con claridad). Y siento ser tan directo.

  3. Me gusta raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paumartrade
    Fecha de ingreso
    23 nov, 20
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta tan rápida, y sobre todo por tu claridad jejeje.
    He leído algo de la inexactitud, es decir yo les he pedido un certificado deuda a día de hoy y ese dato no coincide con el de asnef, y eso es motivo de baja cautelar por lo menos de momento.
    no?
    En cuanto a la usura es algo que voy a denunciar mas adelante cuando haya liquidado
    Muchas gracias de nuevo

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de estefan
    Fecha de ingreso
    24 dic, 20
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Yo no es por desanimarte pero no vas a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA escribiendo a Asnef diciendo que no estás de acuerdo con ese importe. Solo hay tres maneras de salir de esos archivos:

    1) Que la deuda en cuestión tenga más de cinco años de antigüedad.

    2) Que pagues lo que ellos dicen que les debes.

    3) Que UN JUEZ (repito, un juez, no tú) sentencie que esa deuda no es cierta.

    Y no hay más. No hay varitas mágicas para esto. Que tú le digas a Asnef que esa deuda es cuatro veces inferior a la que figura en el apunte directamente se la pela (no sé si me he expresado con claridad). Y siento ser tan directo.
    Hola, respecto al punto 3, el juez que sentencie respecto a que juicio ? A demanda por USURA o a demanda por saltarse los requisitos para incluir en ASNEF? .

  6. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,300
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Baja cautelar de ASNEF

    Cita Iniciado por estefan Ver mensaje
    Hola, respecto al punto 3, el juez que sentencie respecto a que juicio ? A demanda por USURA o a demanda por saltarse los requisitos para incluir en ASNEF? .
    Demanda donde se sentencie que no debes dicha cantidad o seas absuelto de dicha deuda. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Baja cautelar de ASNEF

    Si es una demanda por inclusión indebida en Asnef y le dan razón también vale, claro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.