Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Deudas abusivas con Cofidis, WiZink

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3153

    Avatar de linkin
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Deudas abusivas con Cofidis, WiZink

    Buenas tardes,

    Recientemente he descubierto que mi madre (62 años) tiene líneas de créditos abiertas con estas 2 compañías, y está pagando una tercera a una empresa de cobros (esta no se de que entidad es, me ha dicho Evo pero no estoy seguro).

    El tema es que he estado leyendo el tema de usura cuando el TAE es superior al 20%, y en ambos casos lo es y me gustaría iniciar una reclamación siguiendo los pasos del foro, siempre que entre dentro de lo viable. No quiero empezar una reclamación si es algo dentro de lo normal..

    Cofidis

    Según los datos de la web de Cofidis, mi madre tiene una línea de crédito de 5200€ abierta desde 2002, y de la cuál queda un capital pendiente de 4.000 aprox
    El TAE aplicado es de un 22,95% y el TIN de un 20,84%
    El pago mensual incluye un seguro.

    WiZink
    Al no poder acceder a la página web, he solicitado información por teléfono, y que de paso me envíen el contrato con las condiciones, pero por lo que me ha comentado sería:

    Cuenta abierta desde 2013, actualmente la tarjeta está cancelada.
    Capital pendiente 4000€ aprox
    TAE: 21,93%

    ---

    ¿Es viable iniciar reclamaciones para estos 2 casos, según el TAE que le están aplicando?

    Realmente me da un poco de miedo iniciar las reclamaciones y llevarlas a cabo por mí solo sin la asesoría de un abogado, y ya he visto que los que se anuncian por internet para reclamar deudas al final terminan formando parte del problema..

    Quedo atento a vuestras sugerencias, gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Deudas abusivas con Cofidis, WiZink

    Cita Iniciado por linkin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Recientemente he descubierto que mi madre (62 años) tiene líneas de créditos abiertas con estas 2 compañías, y está pagando una tercera a una empresa de cobros (esta no se de que entidad es, me ha dicho Evo pero no estoy seguro).

    El tema es que he estado leyendo el tema de usura cuando el TAE es superior al 20%, y en ambos casos lo es y me gustaría iniciar una reclamación siguiendo los pasos del foro, siempre que entre dentro de lo viable. No quiero empezar una reclamación si es algo dentro de lo normal..

    Cofidis

    Según los datos de la web de Cofidis, mi madre tiene una línea de crédito de 5200€ abierta desde 2002, y de la cuál queda un capital pendiente de 4.000 aprox
    El TAE aplicado es de un 22,95% y el TIN de un 20,84%
    El pago mensual incluye un seguro.

    WiZink
    Al no poder acceder a la página web, he solicitado información por teléfono, y que de paso me envíen el contrato con las condiciones, pero por lo que me ha comentado sería:

    Cuenta abierta desde 2013, actualmente la tarjeta está cancelada.
    Capital pendiente 4000€ aprox
    TAE: 21,93%

    ---

    ¿Es viable iniciar reclamaciones para estos 2 casos, según el TAE que le están aplicando?

    Realmente me da un poco de miedo iniciar las reclamaciones y llevarlas a cabo por mí solo sin la asesoría de un abogado, y ya he visto que los que se anuncian por internet para reclamar deudas al final terminan formando parte del problema..

    Quedo atento a vuestras sugerencias, gracias!
    Empieza por el principio.. Reclama la documentacion de todos, siguiendo el procedimiento nuestro y con nuestras cartas para reclamar.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3902

    Avatar de RyanLPA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 20
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Hola linkin,

    Mi padre también tiene crédito con cofidis desde 2006 de un capital de 6.300€ pagando seguro y todo unos 170€ al mes (estoy seguro que el TAE es mayor mas que el de la web, porque si hacemos cuenta llevará pagando cerca de 30.000€ - a espera de documentación)

    También tiene WIZINK del cual son unos 200€ (de intereses solo) y pico al mes, tiene pago el minimo. Ese TAE lo cambiaron, antes estaba al 24% TIN un 27% TAE. Solicita contrato, movimientos y así ves lo que has pagado y si queda algo, o si has pagado de mas. Seguro que es usura así que podrás pedir su nulidad y devuelta de todos los intereses pagado de más.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3153

    Avatar de linkin
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas,

    Sí, mi madre paga unos 166€ al mes en Cofidis también..

    Voy a proceder a reclamar la documentación como recomendáis y ya cuando llegue veo los siguientes pasos.

    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3153

    Avatar de linkin
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas,

    ¿La carta debo enviarla a su nombre, o puedo ponerme yo en representación de mi madre?

    Gracias!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Deudas abusivas con Cofidis, WiZink

    Cita Iniciado por linkin Ver mensaje
    Buenas,

    ¿La carta debo enviarla a su nombre, o puedo ponerme yo en representación de mi madre?

    Gracias!
    Al nombre del titular

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2263

    Avatar de Efe44
    Fecha de ingreso
    18 feb, 19
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    104
    A por ellos!!
    Recuperado
    1.- CajaRural: 690€ - Comisiones
    2.- Bankinter: 840€ - Comisiones
    3.- CajaRural: 1480€ - Gastos Hipoteca
    4.- Cofidis: 1825€ - Demanda ganada
    5.- Creditea: 2760€ - Acuerdo extrajudicial
    6.- Bankia: 807,16€ - Comisiones

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Cuando recibas la documentación ya veras en que condiciones están las lineas de crédito.
    Siempre las cartas certificadas y con acuse de recibo, nunca por teléfono.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3153

    Avatar de linkin
    Fecha de ingreso
    02 dic, 20
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas,

    Sorprendentemente, Cofidis me ha enviado la documentación que les solicité (lo hice via mail primero) y tengo el extracto desde 2002 hasta día de hoy y el contrato.

    Me he descargado la hoja para calcular los intereses compuestos, pero no encuentro el tutorial y no se muy bien que datos poner en ella. Dejo un ejemplo de una mensualidad con sus intereses+seguro que salen en el extracto. Me parece raro ese Intereses (1,74%) pues no parece que sea esa % los intereses que le están cobrando.

    ejemplo_intereses.png

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3902

    Avatar de RyanLPA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 20
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    113
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por linkin Ver mensaje
    Buenas,

    Sorprendentemente, Cofidis me ha enviado la documentación que les solicité (lo hice via mail primero) y tengo el extracto desde 2002 hasta día de hoy y el contrato.

    Me he descargado la hoja para calcular los intereses compuestos, pero no encuentro el tutorial y no se muy bien que datos poner en ella. Dejo un ejemplo de una mensualidad con sus intereses+seguro que salen en el extracto. Me parece raro ese Intereses (1,74%) pues no parece que sea esa % los intereses que le están cobrando.

    ejemplo_intereses.png
    Me parece que ese es un 1,74% TIN mensual, el interés anual debe ser 20,84% o algo mas creo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.