Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Se puede salir de Asnef Equifax sin pagar.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123

    Se puede salir de Asnef Equifax sin pagar.

    Hola forer@s. Como ya he comentado en algún hilo para dar respuesta a otr@s forer@s, el 09/09/2021 mandé carta al SAC de Asnet Equifax solicitando la cancelación de los datos recogido en sus registros, alegando que "no podrán incluirse en los ficheros de esta naturaleza datos personales sobre los que exista un principio de prueba documental que contradiga la existencia y legitimidad de la deuda reclamada" y haciendo mención a todas las leyes.

    Hoy he recibido un correo del SAC y pongo textualmente:
    " De acuerdo con su solicitud de CANCELACIÓN de sus datos, registrada en nuestras oficinas con fecha 27 de septiembre de 2021, le comunicamos que tras las comprobaciones pertinentes, se ha procedido a la Baja con la/s entidad/es ID FINANCE SPAIN SL en el Fichero ASNEF de los datos asociados al identificador: (mi DNI)"

    Decir que ID FiNANCE (MoneyMan) me sigue reclamando en estos momentos 1.216€.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Hola forer@s. Como ya he comentado en algún hilo para dar respuesta a otr@s forer@s, el 09/09/2021 mandé carta al SAC de Asnet Equifax solicitando la cancelación de los datos recogido en sus registros, alegando que "no podrán incluirse en los ficheros de esta naturaleza datos personales sobre los que exista un principio de prueba documental que contradiga la existencia y legitimidad de la deuda reclamada" y haciendo mención a todas las leyes.

    Hoy he recibido un correo del SAC y pongo textualmente:
    " De acuerdo con su solicitud de CANCELACIÓN de sus datos, registrada en nuestras oficinas con fecha 27 de septiembre de 2021, le comunicamos que tras las comprobaciones pertinentes, se ha procedido a la Baja con la/s entidad/es ID FINANCE SPAIN SL en el Fichero ASNEF de los datos asociados al identificador: (mi DNI)"

    Decir que ID FiNANCE (MoneyMan) me sigue reclamando en estos momentos 1.216€.
    ¿Han pasado 5 años desde que contrajiste la deuda?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Han pasado 4 meses.

    El 28/05/2021 fue el último pago que les hice.
    De 800 € prestado, les he pagado 1169€ (entre pagos y aplazamientos) de 1199€ que era el contrato. Ahora m reclaman los 1200€ que he comentado

    el 22/07/2021 solicité (si se puede llamar así en los microcréditos) certificado de cuadro de amortizaciones(capital pagado, capital pendiente, intereses ordinarios, intereses moratorios,etc.)
    No he tenido contestación Fehaciente, sólo una llamada donde me dijeron que no me lo iban a mandar que lo tenia en la página de cliente(datos que por cierto no se pueden descargar, sólo imprimiendo pantalla o la función de imprimir del navegador).

    El 19/08/2021 les hago reclamación por los intereses abusivos.
    El mismo día me contesta de que he firmado un contrato y que pague.

    el 31/08/2021 fue cuando me dio por ver si estaba en los ficheros de morosidad y fue cuando vi que llevaba desde el 25/08/2021.

    El 9/09/2021 hice la reclamación al SAC de EQUIFAX.
    Y hoy me havenido que me han borrado los datos.
    Última edición por jl72; 06/10/2021 a las 12:31

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Lo de la reclamación al sac de Moneyman es un paso que hay que dar, mandandolo de forma fehaciente, para tener un justificante de que que hay una discrepancia entre tú y la empresa de crédito. Luego cada caso es distinto. Yo he seguido los pasos que he comentado y me ha salido bien.
    1º Solicitar cuadro de amortización.
    2º Reclamar intereses abusivos.
    3º Si estás metido en ficheros de morosidad, reclamarlo.
    Estas reclamaciones las podeis hacer vosotros, o lo mejor que la haga un asesor. Yo lo hice antes de conocer este foro y me lo hizo un asesor de un seguro que tenia contratado.
    Última edición por jl72; 06/10/2021 a las 12:46

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,012
    Me gusta (Dados)
    1061
    Me gusta (Recibidos)
    922
    jl72
    De refilón veo tus datos,y me llama la curiosidad.
    Te diste da alta 16 sep, 21
    Figuras como socio 2º año
    ?Como es éso ¿¿
    Nó me cuadra
    saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A usted no le tiene que cuadrar nada, con que le cuadre a la Junta Directiva de esta asociación es más que suficiente.

    No se le ha ocurrido pensar que este socio haya pagado dos años por adelantado...?

    Pues eso....
    Última edición por RCB; 06/10/2021 a las 15:06
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta lapalo69 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2494

    Avatar de IMG
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    400
    Me gusta (Dados)
    228
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Entonces por lo que yo entiendo podriamos enviar eso? Pero claro habría que tener claro que no tienen los contratos...disculpa es que no he entendido muy bien

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peris87
    Fecha de ingreso
    21 feb, 19
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    110

    Se puede salir de Asnef Equifax sin pagar.

    Gracias por la información jl72. Yo también tengo con esta gente desde hace más d Run año y estoy metido en asnef con ellos así que seguiré tus pasos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Cita Iniciado por IMG Ver mensaje
    Entonces por lo que yo entiendo podriamos enviar eso? Pero claro habría que tener claro que no tienen los contratos...disculpa es que no he entendido muy bien
    No es que no tengan ellos los contratos, sino que los dos primeros pasos hay que darlos, sobre todo cuando se deja de pagar independientemente, de si se está en Asnef o no. Si se está en Asnef pues luego se reclama. A mi los escritos me los ha hecho un asesor de un seguro que tenía y fui siguiendo los pasos que me indicó. Si no reclamas al acreedor ¿Que vas a reclamar a Asnef?
    No sé si los asesores de ACUSA os pueden preparar las reclamaciones.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Yo podría mandar a los asesores de ACUSA los escritos que he mandado y ver ellos si se pueden publicar o no.

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.