Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ejecución sentencia.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Ejecución sentencia.

    Buenos dias.
    Cuando se insta ejecución de sentencia en un juicio ordinario ganado a un banco por usura, ¿es preciso conocer el importe que se reclama o dicho importe se determina durante el proceso de ejecución?
    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si demandas una ejecución es evidente que tienes que saber qué demandas...
    Y además una provisión de fondos para la condena en costas...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Entiendo que, tratándose de un ordinario por importe indeterminado, con sentencia firme, mi abogado tiene que fijar la cantidad a reclamar en ejecución de sentencia, es decir, tiene que haber recibido antes la relación de movimientos de la tarjeta revolving que le habrá facilitado el banco, haber comprobado si son éstos correctos y deducir el saldo a reclamar, saldo que si el juez da por válido, deberá consignar el demandado, además de las costas, toda vez que el banco fue condenado a pagarlas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Ejecución sentencia.

    Cita Iniciado por Graham Ver mensaje
    Entiendo que, tratándose de un ordinario por importe indeterminado, con sentencia firme, mi abogado tiene que fijar la cantidad a reclamar en ejecución de sentencia, es decir, tiene que haber recibido antes la relación de movimientos de la tarjeta revolving que le habrá facilitado el banco, haber comprobado si son éstos correctos y deducir el saldo a reclamar, saldo que si el juez da por válido, deberá consignar el demandado, además de las costas, toda vez que el banco fue condenado a pagarlas.
    Tú abogado que te ha dicho???
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Mi abogado me ha dicho que en los próximos dias instará la ejecución de sentencia. Supongo que al hacerlo ya sabrá la cantidad a reclamar. El caso es que la sentencia adquirió firmeza hace seis meses. Hasta hoy no he podido saber dicha cantidad.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Y aun no la sé.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fisiquela
    Fecha de ingreso
    19 ene, 17
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    saludos compañeros. mi caso es similar. tengo sentencia firme desde hace 3 meses por tarjeta credito light santander. han condenado a la parte demandante a costas y han anulado los intereses. mi abogada ya ha solicitado las costas. asi esta semana se cumplen el plazo de la otra parte para alegar. luego creo que tienen 20 dias para pagar.
    por lo que respecta a la tarjeta, no se si mi abogada debe ejecutar sentencia , y la jueza solicita todos los extractos asociados a dicha tarjeta, o debemos nosotros conseguir dichos extractos y luego solicitar sentencia una vez sabida la cantidad que nos deben de pagar.

    he intentado yo amistosamente los extractos, acudiendo a la sucursal con el contrato de la tarjeta y los datos personales mios, la chica alli presente, me comento que al ser extractos tan antiguos (desde 2005) debia pedirlos. segun ella, asi lo hizo, y me dijo que conforme tuviese respuesta, me llamarian. han pasado casi 2 semana y no he tenido respuesta. yo le comente a la chica, que si tenia que pagar por dichos extractos, no habia problema, pues tengo entendido, que es un servicio que se paga. pero ni asi.

    asi, ya no se si ejecutar sentencia, y que el juzgado pida dicha informacion, si escribir una carta al sac de santander...

    bueno, a ver como queda.

    un saludo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Buenas tardes. Hoy 12 de setiembre de 2022 he entrado con mi certificado digital en la web de Gencat (Generalidad de Cataluña) y he visto que la ejecución de sentencia contra Cofidis que llevaba meses y meses esperando que finalizara su tramitación por fin ha terminado, toda vez que en el expediente aparece la palabra TRAMITACION ACABADA. Tambien aparece el importe a devolver del principal más intereses y costas. Asi las cosas, álguien sabria decirme si, efectivamente, ya que la ejecución terminó recibiré el dinero pronto o tendré que seguir esperando que Cofidis pague lo que me debe cuando quiera. Saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Graham Ver mensaje
    Buenas tardes. Hoy 12 de setiembre de 2022 he entrado con mi certificado digital en la web de Gencat (Generalidad de Cataluña) y he visto que la ejecución de sentencia contra Cofidis que llevaba meses y meses esperando que finalizara su tramitación por fin ha terminado, toda vez que en el expediente aparece la palabra TRAMITACION ACABADA. Tambien aparece el importe a devolver del principal más intereses y costas. Asi las cosas, álguien sabria decirme si, efectivamente, ya que la ejecución terminó recibiré el dinero pronto o tendré que seguir esperando que Cofidis pague lo que me debe cuando quiera. Saludos.
    Debes consultar con tu abogado ya que si estás representado por procurador, es el el que riene que hacer las gestiones de cobro y preguntar si hay cantidad alguna consignada a tu favor
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de amarmen1
    Fecha de ingreso
    19 jun, 14
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo tengo mismo problema el banco no presentó movimientos y abogado no sabe cantidad

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.