Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: EJERCICIO DERECHO RECTIFICACIÓN

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3162

    Avatar de Mufler
    Fecha de ingreso
    28 nov, 20
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    35

    EJERCICIO DERECHO RECTIFICACIÓN

    Buenos días, y gracias por ayudar. Bueno estoy en situación complicada, que no me permite hacer pago a mis deudas. Al principio asustado y bueno leyendo, haciendo ejercicio de autoreflexión pues vamos avanzando.

    Tengo dos acreedores que no paran de llamar, a un teléfono que no sé como dieron con él, y bueno no tienen por qué llamar ahí. No recuerdo si el modelo de carta la descargué de aquí o en la página de Ley de PROTECCIÓN DE DATOS, ya que he estado leyendo ambas.

    Ya les mandé el formato de Derecho de Rectificación donde pido den de baja de sus bases de datos el teléfono que no quiero que usen para localizarme, obviamente les dejo el móvil personal.

    Las envié certificadas y con acuse de recibo (este último me llegó vía email y se puede descargar). El acuse de recibo de uno de ellos llegó hoy, el del otro no tardará porque envié las dos cartas certificadas y con acuse de recibo el mismo día.

    Bueno si los moderadores les parece dejo el hilo abierto e iré contando como se desarrolla el tema para que otros que estéis en mi misma situación y necesiteis ayuda pues mi experiencia os sirva.

    Si en el plazo de un mes no me contestan, o no atienden a razones, creo que ya podría reclamar en la página de la Ley de Protección de Datos, que alguien me corrija si estoy equivocado.

    Aún no he llegado a ese punto, iré contando y preguntando dudas.

    Saludos y ánimo a todos/as. (Yo como muchos un día mejor otro peor)....pero que la tendencia sea al alza.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3162

    Avatar de Mufler
    Fecha de ingreso
    28 nov, 20
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Hola me ha respondido por email una de ellas. Me dicen que usan el teléfono para recordar al cliente la fecha de pago, ver si ha tenido algún problema en el pago...etc..me dice que para eliminarlo tengo que mandarles uno nuevo.

    Ellos ya tienen mi número de teléfono móvil quiero eliminar el fijo....qué quieren los teléfonos de todos mis familiares. Bueno pregunta ¿Espero a que me respondan por escrito, espero al mes que tienen para contestar? y pasado el mes puedo enviar todo denunciando en la página DE PROTECCIÓN DE DATOS lo ocurrido.

    Gracias y saludos

  3. #3
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    EJERCICIO DERECHO RECTIFICACIÓN

    Cita Iniciado por Mufler Ver mensaje
    Hola me ha respondido por email una de ellas. Me dicen que usan el teléfono para recordar al cliente la fecha de pago, ver si ha tenido algún problema en el pago...etc..me dice que para eliminarlo tengo que mandarles uno nuevo.

    Ellos ya tienen mi número de teléfono móvil quiero eliminar el fijo....qué quieren los teléfonos de todos mis familiares. Bueno pregunta ¿Espero a que me respondan por escrito, espero al mes que tienen para contestar? y pasado el mes puedo enviar todo denunciando en la página DE PROTECCIÓN DE DATOS lo ocurrido.

    Gracias y saludos
    Para que no te llamen a ese fijo, debes darle otro fijo, y si no te localizan en el que le des , te seguirán dando la tabarra en el anterior.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.