Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Carta certificada BBVA

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Carta certificada BBVA

    Cita Iniciado por Algundia Ver mensaje
    Yo tengo la misma duda. Si han vendido una deuda y se supone que ellos ya no son los legítimos acreedores, ¿queda interrumpida la prescripción en el caso de que demandaran los que ahora tienen la deuda? Si lo que prescribe es el derecho a reclamarla judicialmente, por muchas cartas que envíe el BBVA, ¿no le habría prescrito el derecho al nuevo acreedor? No sé si me he explicado bien...
    No mezcleis compraventa de deudas con prescripcion....

    La deuda prescribe, las anteriores a 2015, el 28 de diciembre de 2020....las posteriores a 2015, a los 5 años..
    Las compren y las venda 400 veces a 400 buitres distintos..

    Si te reclaman la deuda con una notificacion fehaciente, el plazo de prescripcion vuelve a contar otros 5 años.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    La fecha de prescripción es la que es, hayan vendido mil veces la deuda o no e independientemente de quién sea ahora mismo el legítimo acreedor. Y la paralización (o mejor dicho, el reinicio de ese plazo) es exactamente igual sea un acreedor que otro: si el que sea legítimo acreedor la reclama FEHACIENTEMENTE se pone a cero el contador. Es que no acabo de entender exactamente cuál es tu duda.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3168

    Avatar de Jcharod
    Fecha de ingreso
    17 jun, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38

    Carta certificada BBVA

    Hola a todos, tengo una duda, cuando hablais de feacientemente me imagino que os estais refiriendo a algo certificado como carta o burofax, entiendo que carta normal, e-mail, wasap o telf no son validas en ese sentido.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Una notificación fehaciente es aquella que permite obtener una constancia de su contenido y de su recepción por parte del destinatario. A través de una notificación fehaciente, el emisor está en condiciones de probar que el destinatario ha recibido el mensaje en una fecha y en un horario determinados.

    Ojo, que al final esto QUEDA A LA INTERPRETACION DEL SEÑOR DE LA TOGA Y EL MAZO como todo. Pero una comunicación fehaciente es la única notificación que, en teoría, tiene fuerza probatoria. Otro tema, insisto, es que Su Señoría admita lo que le venga en gana (y algunos admiten los email certificados y SMS certificados que a mi, personalmente, me parece que no acreditan nada).
    Última edición por efcarrasco; 13/12/2020 a las 13:31

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3168

    Avatar de Jcharod
    Fecha de ingreso
    17 jun, 20
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    38

    Carta certificada BBVA

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Una notificación fehaciente es aquella que permite obtener una constancia de su contenido y de su recepción por parte del destinatario. A través de una notificación fehaciente, el emisor está en condiciones de probar que el destinatario ha recibido el mensaje en una fecha y en un horario determinados.

    Ojo, que al final esto QUEDA A LA INTERPRETACION DEL SEÑOR DE LA TOGA Y EL MAZO como todo. Pero una comunicación fehaciente es la única notificación que, en teoría, tiene fuerza probatoria. Otro tema, insisto, es que Su Señoría admita lo que le venga en gana (y algunos admiten los email certificados y SMS certificados que a mi, personalmente, me parece que no acreditan nada).
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    La fecha de prescripción es la que es, hayan vendido mil veces la deuda o no e independientemente de quién sea ahora mismo el legítimo acreedor. Y la paralización (o mejor dicho, el reinicio de ese plazo) es exactamente igual sea un acreedor que otro: si el que sea legítimo acreedor la reclama FEHACIENTEMENTE se pone a cero el contador. Es que no acabo de entender exactamente cuál es tu duda.

    Pero Emy dice que BBVA ha vendido la deuda. Luego el legítimo acreedor ahora es otro. Sin embargo, el que se la reclama es BBVA. ¿Da igual que lo reclame uno u otro?

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    No, te lo tiene que reclamar el legítimo acreedor. ¿Está Emy completamente seguro que la deuda se ha vendido, o es que BBVA simplemente encargó la gestión del cobro de la deuda a un tercero? Es que no es lo mismo.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No, te lo tiene que reclamar el legítimo acreedor. ¿Está Emy completamente seguro que la deuda se ha vendido, o es que BBVA simplemente encargó la gestión del cobro de la deuda a un tercero? Es que no es lo mismo.
    Esto no lo sabemos. Ni sabemos si en el banco van a ser capaces de decírselo, por lo que ha contado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.