Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Comienza mi odisea con WIZINK, deseadme suerte

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Comienza mi odisea con WIZINK, deseadme suerte

    Buenas tardes.

    Tras llevar desde 2014 con la tarjeta Cepsa "Por que tu vuelves", y tras haber pasado una mala racha a nivel economico, me he puesto a reunir la documentacion para iniciar la via judicial.

    El caso es que llevo desde marzo sin pagar la cuota de la tarjeta que ellos me invitaron a pagar, y tras recibir muchas amenazas, inclusiones en ficheros de morosidad, etc, les envie por email una reclamacion por clausulas abusivas.

    Comienza así mi aventura:
    - En abril de 2020, me llaman para ofrecerme la cantidad de 400 euros (redondos), ya que mantengo, segun ellos, una deuda de algo mas de 6.500 euros.
    - En junio me ofrecen 950 euros, para la misma deuda que mantengo con ellos.
    - A principios de julio, me ofrecen 1.410 euros, para una deuda de 6.800 euros.
    - A finales de julio, me ofrecen 1.990 euros, para una deuda de 7.300 euros.
    - A principios de agosto, me ofrecen una quita de 4.475,80 euros de los 7.300 euros que tengo de deuda (supuestamente)

    En este punto, les envioe un email en el que solicitaba la copia del contrato, así como de las condiciones generales de contratacion, y un cuadro de amortizacion del préstamo, o al menos, un cuadro de amortizacion de los pagos realizados, con el deber y el haber.

    Primera sorpresa: Wizink no me da los cuadros de amortizacion ni de pagos. Lo unico que me da es el resumen de las compras mensuales. Bueno, tirando de excel, se saca claramente lo dispuesto. Mi movimiento viene a raiz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, de 26 de febrero de 2020 en el Pleno de la Sala de lo Civil anula por "usurario" el crédito del banco Wizink a una consumidora a un interés del 27% TAE. Bajo este criterio, los jueces han declarado que se cumplen los requisitos para considerar que este tipo de financiación infringe la Ley de Represión de la Usura de 1908.

    Por tanto, y en aplicacion de dicha sentencia, los intereses directamente se tienen por no puestos. Así, calculadora en mano (mas bien un excel), he resumido los pagos realizados desde el primer dia.

    El dia 10 de diciembre me han llamado, explicandome que tengo una deuda de 7.575,80 Euros, y que me ofrecen una quita del 80%, quedando en tan solo 1.515,16 euros lo que tengo que pagar. Ahora mismo, ni quiero ni puedo pagar esa cantidad. Así que continuo con los calculos.

    Para mi sorpresa, no hay manera de entender los calculos, asi que he ido apuntando a lapiz todo, quitando los intereses, que ya de por si el tribunal supremo los elimina, y me llevo la sorpresa, de que a dia de hoy, salvo error mio, Wizink me debe algo mas de 9.800 euros.

    Escribo todo esto porque soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace mucho tiempo. Y porque necesito ayuda. No se si alguien ha sido capaz de hacer los calculos por si mismo. Tengo dudas de haberlos hecho correctamente, la verdad. y no me considero una persona torpe.

    Tras haber sacado los calculos, he llamado a Wizink y les he dicho que me faciliten un correo en el que poder requerirles documentacion. Ahora solo puedo contactar con empresas de recobro, que se supone que son las que llevan mi asunto. Les he pedido la documentacion, y de mala manera han desistido.

    Así que me veo en la tesitura de empezar los tramites judiciales contra Wizink, pero no sé con quien empezar. He pensado en los profesionales que poneis a disposicion del foro, la verdad.

    Y tengo dudas acerca de la documentacion solicitada, y la negativa a darme ese cuadro de amortizaciones por entender ellos que no existe.

    Saludos.

    PS: Amenazo con continuar el hilo.

  2. Me gusta raymond25, Batallador indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Para pedir esa documentación existe un procedimiento en el foro, que es el que debes seguir.
    Para demandar sí que te vendría bien un abogado de ACUSA, pero debes ser socio. Creo que antes de pedir abogado debes pedir la documentación de la tarjeta para poder echar cuentas y que el abogado lo pueda mirar. El trámite no es corto. Hay que pedirla, esperar a que contesten... En fin. Léete el procedimiento y ponte manos a la obra.

  4. Me gusta Batallador indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Algundia Ver mensaje
    Para pedir esa documentación existe un procedimiento en el foro, que es el que debes seguir.
    Para demandar sí que te vendría bien un abogado de ACUSA, pero debes ser socio. Creo que antes de pedir abogado debes pedir la documentación de la tarjeta para poder echar cuentas y que el abogado lo pueda mirar. El trámite no es corto. Hay que pedirla, esperar a que contesten... En fin. Léete el procedimiento y ponte manos a la obra.
    Gracias. He estado buscando, y encontré un post muy interesante sobre una tarjeta revolving. Ya he hecho la mitad de las cosas. Es decir: tengo el contrato, los recibos que mes a mes envian, así como un cuadro en excel con las cantidades dispuestas, abonadas, y los intereses. De hecho, creo que lo tengo todo. Solo he pedido a Wizink el cuadro de amortizacion para cotejar lo que yo ya he sacado por mi cuenta (un trabajo un poco lioso al principio).

    En cuanto a lo de asociarme a ACUSA, lo haré a primeros de año, cuando haya cobrado la nomina. En mi situacion actual, voy mirando al céntimo ultimamente. Y en cuanto al tema de abogado, bueno, tengo un compañero que me lo llevará (soy del gremio, aunque no ejerzo como tal).

    Saludos. Iré informando.

  6. Me gusta raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Goodbye
    Fecha de ingreso
    06 jun, 18
    Mensajes
    144
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19

    Comienza mi odisea con WIZINK, deseadme suerte

    Mucha suerte!!

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Buenas tardes. Traigo novedades. Wizink tras mi ultimo escrito enviado al SAC, me proponen cancelar el prestamo abonando yo tan solo 970,51€. Ya no son los 1.515,16 Euros.

    Evidentemente, he contestado que no voy a pagar nada.

    Os mantendré informados.

  10. Me gusta raymond25 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencia73
    Fecha de ingreso
    12 mar, 18
    Mensajes
    329
    Me gusta (Dados)
    53
    Me gusta (Recibidos)
    170
    hola.
    ves a por ellos, de verdad, wizink lo pierde todo desde la sentencia del supremo, y mas con esos intereses que te cobran. Yo fui a por ellos y me he ahorrado 12900 euretes de nda
    Recuperados: Santander 16000. Wizink: 12900. Comisiones varias: He perdido la cuenta. Cofidis: 208 (de momento) BBVA (clausula suelo): 2800 . Cetelem: 18.906 € y seguimos.......

    "Para que ser un mafioso si puedo ser banquero"

  12. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2606

    Avatar de Fei
    Fecha de ingreso
    08 oct, 19
    Ubicación
    Galaico
    Mensajes
    1,413
    Me gusta (Dados)
    302
    Me gusta (Recibidos)
    227
    A por ellos y suerte en el proceso!
    El día que siembras la semilla no es el mismo día que recoges el fruto, paciencia!

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Al final te van a poner un piso.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  15. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Al final te van a poner un piso.
    No creo que a tanto, pero ya por lo pronto, no me están reclamando 7.700€. Que ya es algo.

    La rabia que me da es que si no me hubiese informado y documentado, seguiría pagando la deuda. Ahora resulta que no debo 7.000€, sino que según mi abogado, ellos me deben a mi algo mas de 9.800€. La cosa ha cambiado bastante...

    Miedo me dan los pobres que siguen accediendo a estos estafadores.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.